4 de agosto de 2020

LAS MUSAS



De vez en cuando, repaso conversaciones de wasap no sólo para “limpiar” el teléfono móvil, sino para no dejar en el olvido algunas palabras que me han gustado o que me producen cierta emoción.
Es el caso de las que hace más de un año, me escribió mi cuñada Nieves…
“Deberías estar más pendiente de las musas y no dejar de escucharlas”
La verdad es que el otro día se cumplió un año de su partida y a mí siguen sin hablarme las musas… o tal vez es que yo no estoy pendiente de ellas o es que cada día se acentúa mi sordera y no logro escucharlas…
No sé, pero precisamente estos días he sentido la necesidad de enfrentarme a la hoja en blanco y escribir estos párrafos para intentar comprender su marcha, para desahogarme quizás, para hacerle sentir a mi hermano que estoy a su lado, apoyándole… Me consta que ya lo sabe, pero nunca sobran las buenas intenciones a falta de abrazos de consuelo en estos momentos.
Ya sabemos que es difícil asumir una pérdida así, pero no queda otra. Tú eres fuerte y te manejas bien sólo, también lo sé. He visto el cariño y amor con que la cuidabas en su último año de vida. Me decía “estoy esperando a mi chef particular”, cuando yo le comentaba que no sabía qué hacer de comer. He visto y ahora veo cómo te conviertes encantado en cocinero para tu hija y tu nieto Mario, al que pronto escucharemos llamarte “abuelo”, y al que ya le enseñas la foto de la “abuela” para que nunca la olvide.
Espero que nos podamos conservar con salud unos añitos más y disfrutar de algún viaje juntos, aunque sea por aquí cerquita, sabiendo que Nieves estará siempre con nosotros, quién sabe si en forma de musa…


4 despertares:

Ligia dijo...

No sé si queda alguien por aquí, leyendo esto. Si es así, muchas gracias. Después de seis meses sin abrir el blog, vuelvo a publicar unas letras de recuerdo para mi cuñada Nieves.
Cuídense mucho, que yo también lo estoy intentando. Abrazos.

Fiaris dijo...

Abrazo.

unjubilado dijo...

"Espero que nos podamos conservar con salud unos añitos más..." Eso mismo estoy intentando, me vine a Broto para un fin de semana y ya llevo más de un mes y de momento la idea es quedarme todo el mes de agosto y ya veremos si de momento vuelvo a mi residencia habitual o prolongamos también el mes de septiembre.
Un abrazo

Tawaki dijo...

Los buenos sentimientos y las palabras de apoyo nunca están de más; siempre son necesarios, y más aún cuando se trata de superar una pérdida tan grande. Espero que os queden muchos años para seguir disfrutando de la vida sin dejar por ello de recordarla.

Las musas son caprichosas, pero cuando se insiste, suelen aparecer.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.