12 de agosto de 2020

DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD


Hoy se celebra el Dia Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas según parece, para "animar a las instituciones gubernamentales a tomar medidas políticas que protejan a los jóvenes y permitan su desarrollo personal, social y laboral de forma segura".
La franja de personas que va de los 14 a los 29 años de edad constituyen la generación más numerosa de la historia


El lema "El compromiso de la juventud para una acción mundial" en el Día Internacional de la Juventud de este año 2020 busca remarcar la necesidad de participación de los jóvenes a través de las siguientes tres transmisiones interconectadas:
1. Compromiso a nivel local / comunitario
2. Compromiso a nivel nacional (formulación de leyes, políticas y su implementación)
3. Compromiso a nivel global
En los informativos de estos días, nos podemos encontrar noticias tan diversas y opuestas como éstas, relacionadas con la juventud:
- "Cruz Roja quiere reconocer y agradecer el compromiso de cientos de jóvenes que forman parte del voluntariado de Cruz Roja en todo La Rioja para ayudar a las personas más vulnerables a través del Plan Cruz Roja Responde y destacar también la importancia de la implicación de toda la población, especialmente de la población joven, para frenar la pandemia".
- "son los jóvenes y adolescentes los que se encuentran en el ojo del huracán de la opinión pública. Botellones, discotecas y pubs se han convertido, en las últimas semanas, en escenario de rebrotes: los vídeos que dan cuenta de la irresponsabilidad y poca memoria de unos pocos, que piensan que el virus nos ha abandonado para siempre se cuentan por decenas, abren informativos e inundan las redes sociales.
- "Más del 85% de los nuevos casos de covid-19 en Canarias son menores de 30 años"



Está claro que no se puede generalizar, pero yo sólo les puedo decir "Cuídense, mis niños, que ustedes son el futuro"

6 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por las visitas y comentarios de los que siguen pasando por aquí... con mucho cuidadito. Abrazos

unjubilado dijo...

"La franja de personas que va de los 14 a los 92 años de edad...", son los actuales jóvenes...
-Jubi, lee bien que has bailado dos números.
Ya decía yo que me parecía raro que me trataran como joven.
Besos.

Tawaki dijo...

Es inevitable generalizar, especialmente cuando lo que vemos en los medios de comunicación es la simpleza más absoluta. Por eso es importante que haya días como éste, días en los que nos sensibilicemos ante los problemas y retos de los demás, en este caso los jóvenes. Hay de todo, y, afortunadamente, hay mucho más bueno que malo. El futuro será de ellos, y de nosotros depende qué tipo de mundo vamos a dejarles.

Mariela García dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Ligia.

Decía un aviso al frente de una cárcel " Educad al niño y no tendréis que castigar al hombre.

Me encanta la juventud y cualquier edad , aunque hoy me inquietan los nacidos después del 2.000

Te dejo mi abrazo pleno de estimación.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia :

Hoy te tengo un nuevo dicho “ Juventud divino tesoro, te vas para no volver “

Abrazos!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.