16 de julio de 2019

H I E R R O



Hace ya casi ocho años les contaba en este blog noticias sobre el Volcán de las Calmas, que se originó en la pequeña isla del Hierro.


Para los que no saben nada o poco de esta isla, aparte de lo que puedan encontrar en Wikipedia, les digo que es una de las islas con más encanto de las Canarias.
Está declarada Reserva de la Biosfera y ofrece a sus visitantes no sólo un paisaje lleno de contrastes entre sus tierras volcánicas y el verde de sus bosques, sino un paisaje submarino regenerado a partir de aquellas erupciones que, según dicen, es uno de los más bellos que se pueden encontrar.

En este enlace, pueden leer datos muy interesantes y atrayentes de la isla del Hierro. Pero yo les quiero hablar hoy de HIERRO, una serie realizada para la televisión producida por Movistar+, con Candela Peña y Darío Grandinetti como actores principales, y la isla canaria como protagonista.


La isla es un "personaje" más en la serie y bajo mi punto de vista, está integrada perfectamente en la trama de la historia. Parece difícil de entender pero es así.
No voy a desvelar nada por si no la han visto, y me gustó por ejemplo que han respetado el habla canario pero sin exageraciones y que las situaciones que se dan pueden ocurrir realmente en la vida de cualquiera.
Si tienen ocasión, les aconsejo que vean la serie y se fijen, aparte de la trama, claro, en el fondo, o sea, en los paisajes, en la isla del Hierro, que te atrapa, te envuelve y te emociona.
Y ya, si pueden ir a visitar la isla en persona, mejor que mejor...

6 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por las visitas que siguen viniendo y sobre todo, por los comentarios. Abrazos

Fiaris dijo...

Cuando estuve en Canarias no nos dio el tiempo para ir,me contaron que es hermosa,cariños.

Tawaki dijo...

No he visto la serie, pero suscribo todo lo que dices sobre la isla. Fue la primera que conocí, aconsejado por una herreña que vive en Madrid y fue una estancia maravillosa. Muy recomendable.

Jose Vivo dijo...

Tengo pendiente de ver la serie. Tiene muy buenas criticas. La isla del Hierro no la conozco pero sí que la he visto en algún documental y es preciosa.
Un abrazo y gracias

unjubilado dijo...

No he visto la serie , ni conozco la isla, esperemos que en algún otro viaje que haga a Canarias pueda visitarla.
Abrazos

Marisa dijo...

No conozco Hierro,
gracias por toda tu información.

Un abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.