28 de octubre de 2018

¿DEVOCIÓN?



Cuando veo una situación como la que se ha creado estos días en mi ciudad de La Laguna, me entran las dudas ...
Es realmente Devoción o son ganas de fiesta?
Que me perdonen los más católicos, pero es difícil de creer hoy día que se reúnan más de 55.000 personas cuando hizo su entrada la Virgen de Candelaria en esta ciudad universitaria el pasado día 20, y anoche más de 15.000 (según la televisión local) mientras duró la misa que se celebró al aire libre en la Plaza del Cristo para despedirla en su regreso a la Basílica de Candelaria, después de haberse "reunido" con el Stmo. Cristo de La Laguna.



Ha estado de peregrinación en Santa Cruz y La Laguna desde el 12 al 27 de octubre y durante todo el recorrido y durante su estancia en la Catedral, era impresionante la cantidad de gente que se veía cada día para visitarla.





Anoche emprendió el regreso acompañada durante toda la noche por miles de devotos en peregrinación. Tendrán que pasar siete años para que vuelva a esta ciudad, y como la mayoría de la gente preguntada, yo sólo le pido salud para volver a vivir momentos como éstos.



6 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios. Mucha lluvia está cayendo por aquí, pero el agua siempre viene bien, mientras caiga con medida. Abrazos

unjubilado dijo...

Esperemos que no tengáis que aprender a nadar, ya que aunque yo sabía, ahora se me ha olvidado y solamente recuerdo nadar como medio pez, siempre hacia abajo.
En cuanto a tu pregunta si devoción, costumbre, o ganas de fiesta, realmente no lo se, pero recuerdo que cuando estuve en Venezuela me resultaba muy extraño la manifiesta adoración que muchos grupos de personas tenían sobre los santos, las vírgenes y las festividades religiosas y cristianas, no eran todos, pero los que lo practicaban, realmente lo vivían y no se perdían una misa o un rosario en aras de un determinado santo o virgen.
Abrazos

Tawaki dijo...

Habrá de todo, imagino, gente que lo ve como una excusa para salir de casa y personas que crean realmente. Supongo que lo importante es que unos y otros lo pasan bien y en armonía.

Alfa Fon-Amor dijo...

Pienso que hay de toda clase de gente y cada vez más,abrazos.

Marcos dijo...

Las advocaciones a la Madre de Dios, son otra cosa, es un fervor que llevamos la mayoría en el corazón. En la representación local de la virgen Maria vivimos nuestro amor mas íntimo, como una segunda madre. A Dios se le llega siempre por María, y quien puede negar algo a su madre.
En Valencia hay mucha gente del campo que no va a misa en todo el año, y sin embargo viene andando a la ciudad el día de la Virgen de los Desamparados, y ojo con que la menten.

Raquel dijo...

Aquí la Virgen de Candelaria es muy querida, incluso por lo que no son católicos ni creyentes; la consideramos algo muy nuestro. Me contó una de mis hermanas que a los comercios y establecimientos de nuestra ciudad le vino genial la visita, hicieron el agosto. La verdad es que hacia tiempo que no se veía La laguna tan animada, y eso que ya es una ciudad muy frecuentada de por si.
Un abrazo Ligia. Octubre y Noviembre han venido lluviosos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.