28 de septiembre de 2018

BALONCESTO FEMENINO



No sé si se han enterado que la Copa Mundial de Baloncesto Femenino se está celebrando en Tenerife, entre el 22 y el 30 de este mes.
A mi saber y entender, la cobertura informativa en las distintas televisiones de España es bastante pobre, para ser un Campeonato donde intervienen dieciséis selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales que compiten por el título de campeón mundial, y cuyo actual portador es el equipo de los Estados Unidos.


La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, concretamente el Pabellón Insular Santiago Martín, y el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife son las sedes oficiales de todos los partidos.
En la Fase de Grupos, el equipo español estaba en el Grupo C, compitiendo con los equipos de Japón, Puerto Rico y Bélgica, venciendo a los dos primeros y perdiendo ante las belgas.
Con estos resultados, ha pasado a cuartos de final, después de ganar al equipo de Senegal en octavos.
Y mañana, viernes, disputará el partido con un rival fuerte, el equipo de Canadá.


Para la isla de Tenerife, supone un acontecimiento en toda regla, y han venido seguidores de los equipos de todo el mundo.
Yo tuve ocasión (gracias a la invitación de mi hijo) de ir a ver en vivo y en directo uno de los partidos celebrados hasta ahora, el de Estados Unidos contra China, con resultado favorable a las americanas.
La verdad es que es todo un espectáculo, no sólo el juego entre ambos equipos, sino todo lo que se monta alrededor de un evento de estas características que para mí, al menos, es un acontecimiento irrepetible.



El ayuntamiento de La Laguna ha instalado una pantalla gigante para que los que no puedan asistir directamente, puedan disfrutar de los próximos partidos donde juegue la selección española. A ver si hay suerte y llegan a la final.


8 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias, como siempre, para todos los que por aquí se asoman y dejan su comentario. Abrazos

Alfa Fon-Amor dijo...

Abrazo.

unjubilado dijo...

Camino de Gante y lloviendo a cántaros, un abrazo.

unjubilado dijo...

Ya he vuelto, así que poquito a poco iré retomando los blogs abandonados por mis estancias fuera de España, de momento ya he escrito un artículo, que no huele precisamente bien.
Abrazos.

Ricardo Tribin dijo...

Enhorabuena para Tenerife por ser huésped de tan bello evento deportivo,

Abrazos...

Tawaki dijo...

Ya se sabe que en España todo lo que no sea el dichoso fútbol no existe. La cobertura es mínima, cuando hay deportistas que no solo se entregan y esfuerzan a diario, sino que nos representan en la élite del deporte. Deberíamos hacérnoslo mirar y dedicar más tiempo a los que de verdad viven con pasión sus sueños, y olvidarnos un poco de tanto marketing como nos quieren meter por los ojos.

Al final no pudo ser, pero quedar en el tercer puesto tiene mucho mérito, más si cabe cuando se encadenan varios años de éxitos. ¡Enhorabuena!

Ricardo Tribin dijo...

Y las damas a la vanguardia.

Nuevo abrazo, mi querida Ligia.

盛豐 dijo...

性愛夫妻
視訊網愛聊天
視訊情人網
通博真人百家
寄情築園小遊戲
免費男女交友聊天室
色aio
少女自拍貼片
免費網路交友
交友聊天室

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.