30 de mayo de 2018

CANARIAS, UN NUEVO AÑO y 500 ENTRADAS



Hace justo un mes de mi anterior post y aunque hago buenos propósitos cada vez que publico, reconozco que entre una cosa y otra se me pasan los días sin apenas darme cuenta.
De lo que me he dado cuenta es que ésta es mi entrada número 500... Ni quiero ni tengo que poner excusas, ya lo sé, pero yo misma me hago los reproches cuando compruebo que pasa el tiempo y "no hago nada".
Tengo que decir que he estado con exámenes en la Escuela de Idiomas, al final superados con una nota alta, en mis estudios de italiano. He terminado el primer curso del nivel Avanzado, que lógicamente cada vez es más difícil y ya a mi edad no me apetece asistir a clase sin estudiar un poco.
Y hablando de edades, he superado un año más en mi vida, afortunadamente con salud y alegría.
Tengo esta joyita antigua guardada desde hace tiempo. Es un almanaque del año de mi nacimiento, lo que me indica que nací un viernes y que se celebraba el día de San Ubaldo.
Doy gracias a mis padres por no ponerme el nombre que correspondía, como era costumbre por aquel entonces.



En la portada del calendario figura una actriz americana, Mary Beth Hughes, de la que no recuerdo ninguna película, y en la contraportada hay una publicidad del Cine Coliseum, que ya no existe en La Laguna, y con un teléfono de cuatro números... ¡Qué tiempos!!
Ustedes guardan calendarios de su año de nacimiento?
Como tengo ordenador nuevo, regalo de cumpleaños, también me lleva tiempo adaptarme a las novedades y eso que todavía me falta ir traspasando la información y las fotos que tengo en el antiguo...
Bueno, hoy celebramos el Día de Canarias, nuestra Comunidad está de fiesta, y se han celebrado múltiples actividades.
Estas imágenes son del año pasado cuando le colocaron al Mencey Bencomo que está enfrente del Museo de la Ciencia en La Laguna, una bandera independentista con las siete estrellas verdes, que mantuvo en su lanza varios días hasta que alguien se dio cuenta y fue retirada.



Hasta la próxima,les dejo esperando que llegue la primavera antes del verano...


11 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos los que se siguen asomando por aquí y dejan su comentario. Abrazos

Alfa Fon-Amor dijo...

Feliz día Canarias,abrazo.

unjubilado dijo...

Felicidades, aunque sea con doble retraso.
Enhorabuena por el curso de italiano, pronto te veo como traducctora de idiomas.
Y por supuesto que lo pase usted muy bien en las fiestas del corpus.
Abrazos

La Pluma Anónima dijo...

ola ke ase

Ricardo Tribin dijo...

He estado de vacaciones con poco acceso a internet. Hoy apenas vuelvo a la diaria tarea y me he animado a escribirte. Ya actualicé hace un momento mi blog. Abrazo bien grande y aquí me encuentro de vuelta.

Varinia dijo...

Muchas Felicidades por esos 500. Por los años también y como no, por el sobresaliente en italiano. Besos

Tawaki dijo...

¡Cuántas cosas! Para no hacer nada, no paras, je,je. 500 entradas son unas pocas. Felicidades por ellas, por el nuevo año y por las clases de italiano. Así da gusto pasar por aquí. Todo son parabienes.

Ricardo Tribin dijo...

Que joya más preciada.

Felicidades y un gràn abrazo.

Chela dijo...

Querida Ligia: En primer lugar felicidades por el cumpleaños, por tus buenas notas de italiano y por encontrarte bien. Empezamos el blog el mismo año, el 2007, y me llevas ventaja en todo, más seguidores y más entradas, yo aún no llegué a las 400, cada vez escribo menos y siempre estoy para dejarlo porque mi salud se ha resentido mucho, entre otras cosas de la vista, en lo único que te supero es en edad,ja,ja,ja... Yo nací en 1939. Un cariñoso y fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Siempre me asomo por tu blog con mucho aprecio.

Abrazos grandes, querida Ligia

Ricardo Tribin dijo...

Nuevo abrazo, querida Ligia.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.