18 de abril de 2018

MADRID EXPRESS


Este año sólo habíamos conseguido apuntarnos como Reserva en los viajes de Mundo Senior, y al final nos avisaron casi cuando se terminaba el plazo para ir a San Lorenzo del Escorial a un viaje de tipo Cultural la semana pasada. No lo pensamos mucho...


Como sé que a alguno de los pocos que leen este blog le interesa, les diré que nos quedamos en el Hotel Florida, un hotel normal, limpio, con lo imprescindible y el atendimiento bueno.
El único fallo que tiene y así se lo he indicado a Mundo Senior, es que la carga y descarga de maletas no la hacen en la puerta del hotel sino en una calle más abajo, con lo cual se pueden hacer la idea de algunos mayores con dificultades para caminar arrastrando el equipaje bajo la lluvia o la nieve , cosa que no me parece lo más acertado.
La guía que tuvimos es la andaluza más sosa que se puedan imaginar según sus propias palabras y según pudimos comprobar en los días que nos acompañó...
Afortunadamente, el guía que nos explicó durante la visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial me pareció estupendo.
El complejo arquitectónico incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Este es el llamado Patio de los Reyes, con las estatuas de seis monarcas, en el Centro están David y Salomón.


Una tarde fuimos a visitar el Palacio Real de Aranjuez. Situado a orillas del río Tajo, fue erigido por orden de Felipe II, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra. En su interior no dejan sacar fotos.


El Madrid centro lo paseamos bastante, aunque hacía frío y un día llovió.
El Palacio Real solo pudimos verlo por fuera, porque estos días no se puede visitar, así que lo fotografié desde el Teatro Real, que sí nos enseñaron por dentro. Una verdadera joya.



El Parque del Retiro es un de las principales atracciones del centro de Madrid y un auténtico remanso verde para sus visitantes.
Presidiendo el Estanque Grande destaca el conjunto arquitectónico y escultórico conocido como monumento a Alfonso XII.


Y por ahora les dejo, para seguir eligiendo fotos de otros lugares de interés en la capital para un próximo post, aunque debo decir que al tener tan poco tiempo, nos quedaron muchos por disfrutar.

9 despertares:

Ligia dijo...

Al final pasamos unas horas en el Hospital del Escorial con Alejandro, pero ya les contaré en el próximo post. Ya estamos recuperándonos en casita. Abrazos para todos

unjubilado dijo...

Bonitas fotos. En el Escorial solamente he estado una vez, por cierto estuve dentro, no recuerdo ya que rey estaba en el pudridero. En el Retiro un montón de veces con mi entonces novia, por los jardines, en el Palacio de Cristal, remando en el retiro y dando vueltas por todos los sitios imaginables.
Abrazos.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Muchas gracias Ligia por hacer el retrato de Madrid tan bonito.
Yo como madrileña me encanta leer tu crónica, con los ojos de visitante.
De vez en cuando me gusta pasear por el centro con mentalidad turista y puedo decirte que lo veo de otra manera.
Deberíamos practicar más.
Besitos

Tawaki dijo...

Madrid y alrededores dan para mucho, pero veo que no es poco lo que visteis a pesar de la falta de tiempo. Al final lo que cuenta es haberlo pasado bien, y yo me entretengo mucho con este tipo de entradas, que nos muestran lugares bonitos de España.

Marcos dijo...

Pues me agradaría mucho hacer una escapada parecida. Yo no le he cogido el pulso a Mundo senior, desde Valencia solo puedo ir a las costas del este y culturales por la comunidad. Me alegra hayas disfrutado.

Ricardo Tribin dijo...

Por ventura he estado en tan majestuosos lugares.

Madrid me encanta.

Gracias por tu crónica que me trae positivos recuerdos.

Marisa dijo...

Me encantan tus descripciones Ligia,
uno puede imaginarse recorriendo las calles
y visitar los mismos sitios que tu recorres.
Gracias por ello.

Besos

RosaMaría dijo...

Hermosas fotos, una crónica interesante que me trajo recuerdos de mi paso por Madrid. Gracias. Saludos y espero que estén bien.

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA.Dice, Bonito viaje, a mi siempre me ha encantado ver cosas nuevas. Besosssssssssssssss

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.