4 de enero de 2018

SUPERLUNA Y REGALOS DE REYES



¿Cómo terminaron el año? ¿Y cómo empiezan el 2018? Por ahora empezamos con un regalo, una SUPERLUNA que tuvimos ocasión de ver la pasada noche, el que estuvo pendiente de mirar al cielo, claro.
Yo sólo la vi con esta curiosa imagen que me envió un compañero a través de wassap. Fue tomada desde el Morro de la Agujereada, en la cumbre de la vecina isla de Gran Canaria y con el Teide al fondo.



Preciosa ¿verdad? Según explicaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias, vemos la luna más grande y más brillante cuando se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra (lo que se conoce como perigeo), y coincide con su fase de luna llena.
La primera superluna del año, que yo acerté a ver cuando abrí la ventana a la mañana siguiente y estaba así.



Nada que ver, pero algo es algo... Es que estamos tan deseosos de regalos que nos conformamos con cualquier cosa, y hablo en plural pues quien más, quien menos, está esperando que lleguen los Reyes Magos con algún detallito para ponernos contentos.
Yo los pude fotografiar ya, llegando a la rotonda de San Benito, en mi ciudad lagunera, un lugar que según dijo nuestro Señor Alcalde hace un par de años, soporta más tráfico que la Gran Vía Madrileña.



No sé si es el deseo de regalos, la falta de perras que hay o la gente que cree en "milagros", pero esta imagen lo dice todo. Muchas personas haciendo cola en la Administración de Lotería que está en la gasolinera de Granadilla, una localidad al sur de Tenerife, para comprar un décimo de lotería para el sorteo del Niño, que se celebrará el día de Reyes. No me digan que no es curioso...



Según he leído, tres horas de cola es el promedio del tiempo de espera que debe aceptar todo el que quiera comprar un décimo, después de la "fama" que ha conseguido en los últimos años porque han repartido bastantes premios en la Lotería.
En fin, suerte para todos ellos que tienen tanta paciencia, y también para los demás, que esperamos del Día de Reyes simplemente un detalle de regalo... o dos... o más.

6 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por las visitas y comentarios y que los Reyes sean generosos con todos los que pasan por aquí. Abrazos

Tawaki dijo...

Siempre me llama la atención la gente que compra lotería en administraciones que ya han repartido premio. Como si unos números tuvieran más probabilidades de salir que otros. Es algo que nos dice mucho de la humanidad como especie...

Un foto preciosa la de la superluna. Yo me la perdí porque aquí en Suiza estaba más que nublado, pero el día antes pude verla desde el avión y era una maravilla.

Espero que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.

unjubilado dijo...

Preciosa la primera foto la de la superluna, yo la vi a primera hora de la mañana casi a punto de salir el sol.
En cuanto a los regalos de los reyes, como les suelo pedir muchas cosas, ya se han aprendido mi casa y así pasan de largo, dicen que no hay manera de entrar y que he sido mal, al próximo año les pondré una señal de Entrada obligatoria, luego ya veremos si les dejo salir.
Que te traigan todo lo que has pedido y muchas más cosas, ya que seguro que has sido buena este año pasado.
Con respecto a la lotería, solamente juego en Navidad, en la primera administración que veo, siempre y cuando no haya colas, total, siempre me toca perder...
Un abrazo

Alfa Fon-Amor dijo...

La foto de la luna hermosa,feliz año felices reyes.

Marcos dijo...

Siempre consuela que te podría tocar una ayuda, pero solo sirve para mantener la ilusión hasta el sorteo.. Este año jugué mas que nunca, 9 decimos uno por cada viaje. Ni la devolución.

Raquel dijo...

La verdad es que la luna de ese día fue espectacular, una luna enorme, brillante, como si la pudieras coger con una mano.
Muy feliz año Ligia, con mucho retraso porque andando andando casi estamos ya a 12, lo rápido que pasa el tiempo. Que el 2018 sea como luce, redondo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.