21 de enero de 2018

ABRAZOS



Hoy, 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo. Según he leído, fue creado en 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos y su finalidad es dar abrazos (no importa a quién) para obtener beneficios para la salud.
Aparte de provocar placer y cubrir nuestras necesidades afectivas básicas (tendríamos que dar 14 abrazos al día para conseguirlo), es necesario para nuestro bienestar, reduce el estres y disminuye la presión arterial, aparte de otros muchos beneficios.



Hace casi once años publiqué un post titulado "Un abrazo", que reproduzco parcialmente a continuación:

"Hace tiempo, mucho tiempo ya, me dieron un abrazo. Yo no lo pedí. Sólo surgió.
Fue un abrazo de verdad. De los que se recuerdan para toda la vida. De los que tu cuerpo siente el calor de la persona que te lo da. De los que te quedas con la sensación de ser querida, de ser amada, de ser pequeñita y a la vez muy grande.
De los que te envuelven con unos brazos fuertes pero a la vez cálidos. De los que te sientes segura en ese pequeño círculo que a la vez es tu mundo.
Un abrazo tan, tan abrazo, que antes de terminar ya lo estás echando de menos. Un abrazo tan, tan abrazo, que no quieres que te desprendan de esa roca donde tu cuerpo en segundos enraizó.
Un abrazo que te transporta a otra vida, a otro mundo, a otro cielo. Un abrazo que no sé si algún día volveré a recibir.
"

Y claro, HOY me vuelto a acordar de aquel abrazo y cómo no, de la persona que me lo dió.

10 despertares:

Ligia dijo...

Ya saben ustedes que siempre me despido con ABRAZOS y esta vez no iba a ser menos...

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, que bonito!!!!
Me he sentido abrazada con la descripción que haces de tu recuerdo.
Tendríamos que aprender a darlos y practicar, practicar mucho.
Muchas gracias por este post tan cariñoso.
Hoy: abrazo grande

unjubilado dijo...

No sabía nada de que ayer era el día del abrazo. Yo suelo ser reacio al contacto físico, si no conozco a la persona que pretende darme un abrazo, por ello quizás no he encontrado nunca esa satisfacción que puede dar esa caricia, ante una persona desconocida.
Un abrazo

Mendrugo Dikembe dijo...

Hay veces, como en este caso, que no es necesario que quien te abraza use sus brazos, con sus palabras tienes suficiente. Un abrazo, Ligia.

Marcos dijo...

Celebremoslo, venga un abrazo.

Raquel dijo...

Me ha parecido precioso el texto, por todo lo que trasmite y por lo bien redactado que está. Me ha emocionado.
No sabía que el pasado 21 fue el día de los abrazos, me gusta la idea de recordar una vez al año, aunque sea sólo un día, lo importante que son.
Por mi parte sólo darte muchos abrazos virtuales!!

Tawaki dijo...

Ya se sabe qu hay abrazos de muchas clases, pero ese qu describes es muy especial, como cuando dura varios segundos que nos parecen minutos. Deberíamos vencer el pudor y dar más abrazos. Son, como dices, muy benéficos para la salud, física y mental.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Recibe querida Ligia un trillon de abrazos de mi parte.

Varinia dijo...

Un fuerte abrazo. 😊😊😊😊

Ricardo Tribin dijo...

Ahora, mi querida Ligia, te envío un nuevo abrazo de oso.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.