15 de marzo de 2017

QUITA, QUITA...


"Una avería en el teleférico del Teide deja atrapadas a 60 personas durante más de dos horas. Los ocupantes de las cabinas han sido rescatados."
Al parecer, más de un centenar de personas ha bajado a pie desde la estación superior hasta la estación base, el protocolo de evacuación ha funcionado perfectamente y no ha habido ningún herido.
Otras personas, que consideraban que su condición física no les permitía realizar el trayecto andando, han preferido pasar la noche en el refugio donde les será facilitada agua, comida y prendas de abrigo, así como transporte, cuando mañana bajen a la estación base.



Yo solamente me he subido una vez en el Teleférico y hace tantos años que ni me acuerdo...
Pero si me pongo a pensar en cómo se sentirían esas personas un par de horas "colgando", me puede dar algo, por mucho protocolo de seguridad que haya, no, no, mejor no lo pienso...
Es que todavía no sé cómo me atreví a montarme en un helicóptero cuando fuimos a ver los Fiordos Noruegos...
Si pinchan AQUÍ, pueden leer cómo conté mi experiencia hace nueve años. Si lo recuerdo, todavía siento mariposas en el estómago.
Quita, quita...

8 de marzo de 2017

8 DE MARZO...


"Almuerzo sobre un rascacielos" es una famosa fotografía en blanco y negro tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos en 1932.



La fotografía muestra a once trabajadores de la construcción almorzando, sentados en una viga con los pies colgando a unos 256 metros de altura sobre las calles de Nueva York.
Los trabajadores no tienen ningún sistema de seguridad ni arnés, por lo que la foto es un fiel reflejo de la situación laboral en Estados Unidos durante la Gran Depresión, cuando la gente estaba dispuesta a aceptar cualquier trabajo por precario que fuera.

Pero esa imagen, hoy, 8 DE MARZO, prefiero sustituirla por ésta:



Representa a mujeres trabajadoras, mujeres que llevan toda la vida luchando por unas mejores condiciones de trabajo, por el fin de la discriminacion, porque se erradiquen las violencias machistas, porque se alcance la igualdad salarial, por la libre elección...
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer que ha puesto la Organización de las Naciones Unidas es éste: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»
Ya no queda mucho para 2030 visto cómo pasa el tiempo... así que, ya pueden aplicarse.
Mientras, y como dirán muchos y muchas...



FELIZ DÍA PARA TOD@S!!
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.