2 de octubre de 2017

DINOSAURIOS



No, no me voy a referir a los "dinosaurios" que en estos últimos días nos despiertan todo tipo de sentimientos, no solo con sus palabras sino con sus acciones.
Sólo espero y confío en el diálogo y el buen hacer para que "el fuego" vuelva a su origen.
No, hoy voy a hablar de otros dinosaurios. Hace un par de meses (el mismo tiempo que hace que no publico) salió una noticia local que hizo que las redes se inundaran de chanzas y mofas sobre un cartel existente en la zona recreativa de La Laguna, conocida como la Mesa Mota.



El cartel recoge las normas de uso en dicha zona recreativa. "Usa solo la leña que necesitas" (esto en referencia a las chuletadas), "menores al cuidado de los adultos que los acompañan", "no derroches el agua porque es un bien escaso", "el fuego, solo en los fogones", etc., En la parte referida a los animales, aparece con el círculo en verde, señal de que es correcto, un perro con correa, mientras que con el círculo rojo (señal de prohibido), aparece la imagen de un supuesto dinosaurio.


No se sabe realmente si fue una broma a conciencia o un error del autor del cartel, lo que sí se conoce es el humor con que se lo han tomado hasta en el propio Ayuntamiento (en vez de asumir su incompetencia...).
Y para guasa, las declaraciones del que era el edil de Medio Ambiente (ahora suspendido de sus funciones en el Gobierno Lagunero por sus mensajes "machistas", pero este es otro tema...) ya que dijo que era "para diferenciar los perros con bozal y sin bozal, además de hacer un guiño a los más jóvenes de la casa".
Precisamente a este concejal habría que ponerle un bozal... Hasta el grupo de teatro Abubukaka (del que ya les hablé hace dos años) han grabado un vídeo humorísitco desde la zona recreativa de la Mesa Mota.
De la última vez que fui a esta zona hace ya cuatro años, para celebrar en familia el cumpleaños de una de mis hermanas, así que un día de éstos volveré aunque sea para cerciorarme de que han modificado el cartel (suponiendo que les quede un poco de vergüenza...). Ya les contaré...

8 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a los de siempre por sus visitas y apoyo con sus comentarios, y hoy, en especial a Rosa María, una argentina que de pronto ha leído muchos posts y me ha dejado comentario en cada uno de ellos.
Abrazos para todos

Tawaki dijo...

Tal y como están las cosas tampoco sería de extrañar que apareciese algún dinosaurio. después de todo, muchos humanos están todavía en la época de las cavernas.

unjubilado dijo...

Yo te aconsejaría que pasearas al dinosaurio atado y que no te fiaras de la APP (Aplicación informática diseñada para teléfonos móviles inteligentes) y por el contrario, sería muy recomendable que utilizaras las instrucciones de la PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).
Ojo que los dinosaurios, pueden hacer de las suyas.
Un abrazo.

Marcos dijo...

No puede ser un error, es mas bien una broma suavizando tanta prohibición,
Lo tendré en cuenta porque mi dinosaurio no se deja poner la cadena.

Chelo dijo...

Pues no sé que pensar porque una broma? Desde luego a mi no me hace gracia ninguna y un error, me parece muy grave que los equipos técnicos de la empresa que lo hizo no lo haya revisado . Sea lo que sea ahí está .

Muchas gracias por visitar mi blog y comentar.
Un abrazo .

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, me parece que la interpretación es que el edil dinosaurio no debe ir suelto por si sigue metiendo la pata donde no debe.
Es alu cinante
Estas cosas pasan, desgraciadamente.
Besitos

Mendrugo Dikembe dijo...

Es como tratas el trasfondo con lo que me quedo porque me gusta. La historia en sí, no. Gracias por tus despertares, Ligia. JC.

Ricardo Tribin dijo...

Muy buen punto. Paso con mucho aprecio a dejarte un cordial abrazo. Me encanta visitarte y tus visitas a mi blog.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.