26 de julio de 2017

GALICIA (2)



Por si alguien lee este blog y está interesado en visitar Galicia, les dejo mis impresiones de lo que vimos durante la semana de vacaciones que pasamos allí y que ya empecé a contar en el post anterior.
Nos quedamos en el Hotel Carrís Marineda, al lado del complejo comercial y de ocio Marineda City, el más grande de Galicia y España, y tercero de Europa (según la Wikipedia), en La Coruña. Por supuesto, cuando lo reservamos no lo sabíamos, pero la verdad es que es impresionante y merece la pena visitarlo.



De todas formas, quizás nos hubiera venido mejor poner nuestra base en la ciudad de Santiago de Compostela, que está más céntrica, para desplazarnos a un lado y a otro de Galicia.
La Torre de Hércules es el elemento más significativo de La Coruña, símbolo de la ciudad y es el faro más antiguo del mundo que continúa funcionando.

En su entorno se sitúa el Parque Escultórico, un verdadero museo contemporáneo al aire libre donde no sólo se puede pasear disfrutando de la brisa marina, sino contemplar las obras de catorce escultores la mayoría gallegos, entre las que se encuentran los Menhires, de Manolo Paz.

Una de las características más llamativas de los menhires es que tienen huecos rectangulares a través de los que se pueden enmarcar la Torre y el mar, aunque en esta imagen salí yo enmarcada...

La Coruña es conocida como la ciudad de cristal, por las bellas casas que forman las galerías del Paseo de la Marina. Son balcones cerrados con carpintería de madera pintada de blanco y con una gran superficie de vidrio que permite que entre la luz del sol en el interior de las viviendas. Datan del siglo XIX y en realidad son las fachadas posteriores de las casas.

El Palacio Municipal de La Coruña, donde se ubica el Ayuntamiento, es un edificio modernista construido en los primeros años del siglo XX (¿quién lo diría?), ocupando el frente norte de la plaza de María Pita, heroína de la defensa de la ciudad contra la Armada Británica.

En el blog de Chela había visto un post sobre el Elevador Panorámico que existe en el Monte de San Pedro, donde se encuentra una batería de cañones que forma parte de una antigua instalación militar de defensa costera de La Coruña. Y había que visitarlo...
Es un elevador en forma de esfera acristalada que recorre 100 m. de desnivel y comunica el Paseo Marítimo, en la zona del Millenium, con el Parque de San Pedro.
Desde su interior se divisan estampas únicas de la Torre de Hércules y la bahía coruñesa. Al fondo de la imagen se puede apreciar la Torre.


Y de la gastronomía gallega... qué les voy a contar que ustedes no sepan? Probamos de todo...

Las ostras de Vigo, la tortilla de Betanzos, el pulpo a feira, almejas, zamburiñas, los pimientos de padrón, etc., etc., todo ello con vinitos de Ribeiro o Albariño según se terciaba, o con la cerveza Estrella Galicia.



Hay que aprovechar...

5 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por los comentarios en el post anterior. Todavía me queda otra batería de fotos que mostrarles antes de que se termine el verano... Abrazos para todos

unjubilado dijo...

Yo no estuve en Galicia, simplemente estuve en Santiago de Compostela, el viaje en coche desde Zaragoza a través de todo Portugal no dio para más, así que veo con satisfacción tus fotos, en una posible y poco probable visita me gustaría visitar Galicia pero me temo...
Recuerdas que estuve ingresado en el Clínico 15 días?, pues he vuelto a estar un día, hemoglobina, por los suelos, me pusieron tres unidades de sangre y una de hierro, parece que me estoy recuperando, pero no se si este año voy a ser capaz de viajar, ya que me cansaba mucho.
Abrazos

Tawaki dijo...

Ya veo que os habéis puesto las botas. ¡Qué lujo! Con lo que me gusta a mí comer. Hace mucho que no voy por allí, y veo que hay cosas nuevas que no he visto. A Galicia siempre gusta volver, ya sea por la comida, por el paisaje o lo monumentos.

Chela dijo...

¡Me encanta leer tu visión de mi Ciudad!
El espacio que rodea la Torre de Hércules está muy bien y los menhires dan una buena perspectiva sobre el paisaje. En cuanto a la zona de las galerías, efectivamente era la parte de atrás de las casas de la Calle Riego de Agua, el mar llegaba hasta los soportales, cuyos bajos eran locales de efectos navales, almacenes de productos de ultramar que traían los barcos, etc...
En cuanto a lo gastronómico veo que habéis sabido cuidaros. Me voy al capítulo siguiente.
Un cariñoso abrazo.

RosaMaría dijo...

Guauuu! Qué rico todo, mariscos y pescados como allí no he visto por lo menos todo junto en ningún lado. No conocía el hotel, dónde está situado. Yo hace años volví a ésta (Argentina)y veo muchos adelantos. Gracias por mostrarlo, muy buenas tus fotos. Abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.