15 de marzo de 2017

QUITA, QUITA...


"Una avería en el teleférico del Teide deja atrapadas a 60 personas durante más de dos horas. Los ocupantes de las cabinas han sido rescatados."
Al parecer, más de un centenar de personas ha bajado a pie desde la estación superior hasta la estación base, el protocolo de evacuación ha funcionado perfectamente y no ha habido ningún herido.
Otras personas, que consideraban que su condición física no les permitía realizar el trayecto andando, han preferido pasar la noche en el refugio donde les será facilitada agua, comida y prendas de abrigo, así como transporte, cuando mañana bajen a la estación base.



Yo solamente me he subido una vez en el Teleférico y hace tantos años que ni me acuerdo...
Pero si me pongo a pensar en cómo se sentirían esas personas un par de horas "colgando", me puede dar algo, por mucho protocolo de seguridad que haya, no, no, mejor no lo pienso...
Es que todavía no sé cómo me atreví a montarme en un helicóptero cuando fuimos a ver los Fiordos Noruegos...
Si pinchan AQUÍ, pueden leer cómo conté mi experiencia hace nueve años. Si lo recuerdo, todavía siento mariposas en el estómago.
Quita, quita...

7 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por las visitas y comentarios, que me hacen muy feliz. Abrazos

Tawaki dijo...

Dímelo a mí, que aquí en Suiza raro es el fin de semana que no subo a un funicular o telesilla. Lo que ocurre es que soy de carácter confiado no pienso que vaya a pasar nada malo. Ten en cuenta que funcionan muchos por todo el mundo mientras que hay pocos incidentes.

Muy bueno tu relato de Noruega, un país que me gustaría conocer más allá de Oslo. Al final te mereció la pena ser valiente y ver las nieves desde las alturas.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, no quiero ni pensarlo: quita, quita....
Yo no soy nada miedosa pero en dos horas te da tiempo a despedirte de todo y de todos.
Me ha encantado leer tu viaje por Noruega, nosotros estuvimos en 2003 y la percepción es la misma.

Mendrugo Dikembe dijo...

Esto pone los pelos de punta...

unjubilado dijo...

Hace ya 7 años subí al teleférico del Teide, ¡que barbaridad como pasan los años! y la verdad es que no se me ocurrió pensar que pudiera estropearse.
Con respecto a los Fiordos Noruegos, un bonito relato. No he subido nunca en helicóptero y no me importaría hacerlo, pero cada vez voy teniendo menos posibilidades.
Un abrazo

El mundo y yo dijo...

Yo sigo pensando una cosa, creo que el viaje a los fiordos noruegos ha sido uno de los viajes más bonitos que hemos hecho, si no el que más. Disfrutamos muchísimo...y la experiencia del helicóptero...espectacular. Pero bueno, hablando del asunto del teleférico en el Teide, está claro que habría que verse en la situación, verse allí dentro metido, quién sabe si seriamos capaces de guardar la calma o ponernos a gritar como locos. Gracias a Dios y a todos los que colaboraron en la evacuación, terminó todo sin ningún problema. Hay que alegrarse por ello. Saludos.

Laura. M dijo...

Subí una vez y hay que confiar que que no se estropeará, si nó mejor quedarse en tierra :))
Buen domingo.
Besos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.