8 de marzo de 2017

8 DE MARZO...


"Almuerzo sobre un rascacielos" es una famosa fotografía en blanco y negro tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos en 1932.



La fotografía muestra a once trabajadores de la construcción almorzando, sentados en una viga con los pies colgando a unos 256 metros de altura sobre las calles de Nueva York.
Los trabajadores no tienen ningún sistema de seguridad ni arnés, por lo que la foto es un fiel reflejo de la situación laboral en Estados Unidos durante la Gran Depresión, cuando la gente estaba dispuesta a aceptar cualquier trabajo por precario que fuera.

Pero esa imagen, hoy, 8 DE MARZO, prefiero sustituirla por ésta:



Representa a mujeres trabajadoras, mujeres que llevan toda la vida luchando por unas mejores condiciones de trabajo, por el fin de la discriminacion, porque se erradiquen las violencias machistas, porque se alcance la igualdad salarial, por la libre elección...
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer que ha puesto la Organización de las Naciones Unidas es éste: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030»
Ya no queda mucho para 2030 visto cómo pasa el tiempo... así que, ya pueden aplicarse.
Mientras, y como dirán muchos y muchas...



FELIZ DÍA PARA TOD@S!!

7 despertares:

Ligia dijo...

Feliz día y a seguir en el empeño... Abrazos

unjubilado dijo...

Conocía la primera fotografía, no conocía el montaje de la siguiente, y estoy de acuerdo en la última, todos los días deberían ser 8 de marzo...
O mejor, ningún día del año debería de celebrarse el día internacional de la mujer, por no ser necesario y ser exactamente iguales las mujeres y los hombres.
Abrazos

josé dijo...

Una tarde de reencuentro y felicidad para mí, de nuevo por aquí digo algunas cosas y siento que el espacio sigue siendo nuestro. Abrazo Ligia!

El mundo y yo dijo...

Que se celebre o no el 8 de marzo, que haya o no fiesta ese día, no supone para mí algo importante...pues soy también de la opinión que no debería celebrarse...ya que deberíamos todos ser iguales, mujeres y hombres. Lo que sí me preocupa, y mucho, es que los gobiernos, o quien corresponda dentro de ellos, no endurezcan por 10 las penas sobre la violencia machista. Eso sí me preocupa, pues pienso que el que agrede a una mujer debería coger la cárcel así, sin más, por el mero hecho de haberla agredido. Que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores y maltratadores, pero de leyes endurecidas, acordes al grado de bestialidad que emplean estos animales con determinadas mujeres. A eso sí que me apunto. Saludos. Un beso, hermana.

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice, muy bueno, todos somos iguales, seres humanos, debemos amarnos por igual. Fuera la violencia. agradezco tu visita. Besosssssssssssss

Tawaki dijo...

Mucho es el camino que falta por recorrer. Yo también creo que todos los días son 8 de marzo, hasta conseguir la plena igualdad de derechos y obligaciones. Las mujeres son el 50% de la población, aunque el porcentaje es lo de menos, y ya va siendo hora de que reclamemos su presencia activa, con todos los reconocimientos.

Chelo dijo...

Dada la situación de la mujer no me parece que haya mucho que celebrar y sí mucho por lo que seguir en lucha.

Muchas gracias por visitar mi blog y comentar.
Un abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.