17 de febrero de 2017

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA...


Algunas veces he nombrado que soy asidua espectadora del programa concurso Saber y Ganar, que se emite en la sobremesa de la 2 de TVE, que yo recuerde AQUÍ y AQUÍ
He acompañado durante años a los personajes que han intervenido en el programa, demostrando su saber, su memoria y muchos de ellos, su simpatía.
Hoy concretamente se celebran los VEINTE AÑOS (que se dice pronto...) de la emisión del primer programa, convirtiéndose en el concurso más veterano de la historia de la televisión en España.
El presentador ya lo conocen, el incombustible Jordi Hurtado al que pueden ver en este video que encontré en Internet, mostrando los entresijos del programa.



Han pasado más de 2.700 concursantes en estos veinte años, y dado que continúan de un día a otro, salvo que pierdan en el reto, acabamos cogiéndoles cariño, como a uno de los últimos "magníficos", el ganadero JOSÉ PINTO



Sólo tres concursantes, Manolo Romero, Víctor Castro y Oscar Díaz han llegado a bicentenarios, o sea, que han alcanzado los doscientos programas, aunque verdaderamente los premios en metálico que ganan no tienen nada que ver con otros concursos de la televisión.



Desde esta ventanita, mi enhorabuena por este veinte aniversario y ojalá que podamos seguir disfrutando muchos años más de una sobremesa tan especial como la que nos ofrece cada día SABER Y GANAR.



10 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos los que siguen pasando por aquí y dejan sus comentarios cariñosos. Un abrazo para cada uno.

Varinia dijo...

Me sumo a las felicitaciones.

Varinia dijo...

Me sumo a las felicitaciones.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, me ha encantado el video.
También ver a Jero, el concursante de Salamanca, porque le conozco de Pasapalabra, que yo soy más de este concurso, concretamente del rosco.
No me extrañan los chistes y bromas acerca de Jordi Hurtado, es que está igual. Es alucinante.
Me ha encantado la definición de fama y popularidad con que nos ha regalado.
¿Alguien que no haya visto el concurso?
Imposible.
Muchas felicidades!!!!

Mendrugo Dikembe dijo...

No soy nada televisivo, pero entiendo perfectamente lo de las sobremesas, modorras y demás. Aun así, me uno a tu felicitación. Un beso. JC.

Alfa Fon-Amor dijo...

abrazos.

unjubilado dijo...

En muy pocas ocasiones he visto el concurso, en primer lugar veo muy poco la tele, me dedico más a leer periódicos, y el único programa que procuro no perderme es el de pasapalabra, y el telediario posterior.
A Jero lo conozco de pasapalabra.
Abrazos

Tawaki dijo...

Alguna vez lo he visto, aunque fuera de refilón e incluso una amiga llegó a participar. Buena falta que nos hacen más programas de este estilo, que potencien las cosas buenas en contraposición a tanta violencia como pretenden hacernos tragar. Mi enhorabuena a todos los que con su trabajo nos lo hacen llegar a través de la pequeña pantalla.

Ricardo Tribin dijo...

Me encantan esta clase de programas que nos ayudan a quitar el peso del estr s.

Marisa dijo...

Yo también lo sigo cada día.

Mi enhorabuena por sus 20 años.

Un abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.