31 de diciembre de 2016

BIENVENIDO...2017



Como este año no tengo que preparar la cena de Nochevieja, aprovecho para dar un paseo por los blogs, y para enviarles mis buenos deseos de salud y prosperidad para este año nuevo 2017 que está llegando.
Ya no hago muchos propósitos y procuro vivir haciendo lo que me gusta y pasar buenos ratos con las personas que realmente me aportan algo.
Ahora me vienen a la mente muchos compañeros que en algún momento estuvieron acompañándome en el blog y que por diversos motivos ya no están. Para todos ellos mi recuerdo y mi agradecimiento.
Y para los que todavía siguen haciéndome compañía, mi doble agradecimiento y mi deseo de seguir compartiendo imágenes y palabras mientras se pueda. Muchos abrazos desde Tenerife.



23 de diciembre de 2016

LOTERÍAS Y BELENES



No, no me ha tocado la Lotería... Y seguro que habrán escuchado que alguno de los números premiados se ha vendido en La Laguna (Tenerife), pero cuando la suerte no está para una... me tendré que conformar con el décimo de la salud.
Tengo costumbre cada 22 de diciembre de ver por la tele el Sorteo de Navidad desde el principio hasta el final (ya me gustaría verlo en directo...), voy apuntando en un papel los números importantes que van saliendo y al mismo tiempo que mis expectativas de ganar van disminuyendo, aumenta mi alegría con los que disfrutan sabiéndose ganadores y con algún décimo premiado en las manos.



Pienso que debe ser algo mágico y realmente si me toca algún día, no sé lo que yo haría... en ese momento me refiero, en el momento de saber que he ganado.
Me imagino comprobando que tengo un décimo que coincide con el cántico de los niños de San Ildefonso y ¿qué hago? ¿a quién llamo? ¿a dónde voy? ¿me pondré a bailar y cantar? ¿o me pongo a beber, yo que no bebo? ¿salgo de casa y me pongo a dar gritos? ¿Busco una botella de sidra y la derramo? No, eso no, que después lo tengo que limpiar...
Este año he estado acompañada por Dama, la perrita de mi hijo, no sé si se hubiera puesto a bailar conmigo...



En fin, que ese debe ser un momento de dudas más que de certezas... porque luego, el momento de saber lo que haría con el dinero ya es otra cosa, ese momento creo que lo tengo más claro..., bueno, eso creo...
Pero mientras no se produzcan estos acontecimientos, seguiré con mi tradición de comprar cada año el número 38023 (era el número de la Administración de Hacienda donde estuve trabajando tantos años, ja, ja) y comprobar cómo salen las bolitas que están alrededor y esa se sigue quedando en la tolva (me gusta esta palabra que me enseñó mi padre...) de los números premiados.
Y cambiando de tema, alguna que otra vez les he hablado de la colección de Belenes de mi hermano Melquiades, que cada año se va incrementando con regalos o por adquisición propia.



Este año, para tranquilidad de mi cuñada Nieves, le ofrecieron la posibilidad de exponerlos en la Parroquia de Las Mercedes (cerca de donde viven), y allá que fui a visitarlos.

Ya tiene más de cien, y aunque la mayoría son pequeños, ocupan bastante espacio. Los hay de diversos países, de diferentes materiales y de distintas piezas, pero cada uno conlleva un recuerdo y un significado peculiar.
Aquí les muestro unas imágenes donde se puede apreciar que los colocaron hasta encima de la pila bautismal... Espero que no tengan que bautizar a ningún bebé en estos días.



Si alguno está de viaje por estos lares, o lee este post algún paisano, le recomiendo la visita a la exposición, porque merece la pena.
Aprovecho para desear a los que todavía pasan por aquí que tengan unas fiestas muy felices y sobre todo con mucha salud. Muchos abrazos para todos.

13 de diciembre de 2016

EN GRADO DE TENTATIVA...



Acabo de ver en la televisión cómo un "vigilante de seguridad" de una discoteca de Murcia le propinó tal puñetazo a un joven que se desplomó en el suelo golpeándose de forma brutal la cabeza y consecuentemente, el cráneo. Según parece, ha sido detenido por intento de homicidio en grado de tentativa...
Como tenemos "libertad de expresión" (según dicen...), yo le aplicaría a este "vigilante de seguridad" (qué gracia el nombre, vigilante y además de seguridad...para quién?) el cargo de "homicidio en grado de hijoputez", porque se necesita ser hijo de puta (aunque su madre sea una santa) para dar semejante puñetazo y luego irse tan tranquilo (él y sus compañeros "vigilantes de seguridad") sin socorrer al joven (según se aprecia en el video difundido por los propios amigos que lo grabaron).
Libertad de expresión aducen también los que el otro día quemaron fotos del Rey...
Y yo, claro está, me baso en la libertad de expresión para dar mi opìnión sobre ésto. Me parece también una falta de respeto en grado de hijoputez...
Sus madres serán también unas santas, y no sé lo que piensan, pero creo que hay otras formas de expresar su disconformidad con la "monarquía parlamentaria" y la Constitución que rige nuestro país, que les guste o no, sigue siendo España.
Y si esos "catalanes" no están conformes, que cojan camino fuera del país o que se "autovallen" (que se pongan una valla alrededor), que subsistan como puedan y que no estorben a los demás, ni física ni mentalmente, pues para mí quemar una foto tiene un significado distinto al que ellos probablemente le den, y no me gusta nada, independientemente del republicanismo que ostentan.
No quiero ver las noticias porque todo son desgracias, no solo de los fenómenos naturales (que los tenemos que soportar nos gusten o no...), sino también de otro tipo: un hijo de puta pederasta de Ciudad Lineal, unos padres aprovechados de la enfermedad rara de su hija para lucrarse con las ayudas, los bombardeos continuos en la ciudad de Alepo, donde los niños (si es que queda alguno...) no entienden a los hijos de puta que los bombardean...
En fin, se habrán dado cuenta de que hoy estoy hasta los ovarios (y me pongo mal hablada, perdonen...), la vida sigue, en grado de tentativa, pero sigue, y claro, nosotros seguimos viviendo... y viendo...
Y por si antes de Navidad no paso por aquí, aprovecho hoy y les deseo desde ya una FELIZ NAVIDAD (les guste o no, que también habrá grados de tentativa en este asunto...)
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.