26 de agosto de 2016

DE BELINGO


Según la Academia Canaria de la Lengua, la palabra BELINGO significa: Fiesta, jolgorio, jarana. Se usa sobre todo con los verbos ir, salir, andar y estar. Por ejemplo: "Todos los fines de semana nos vamos de belingo al monte". A uno que es juerguista, o que anda perdiendo el tiempo, le decimos que "está todo el día de belingo".
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invitado a todos los canarios a irse de belingo para promover la oferta turística complementaria de las Islas.
El objetivo de esta campaña, dirigida a los residentes canarios, es promocionar el turismo interior vinculado al disfrute de experiencias de ocio en las Islas a lo largo de todo el año, tanto en su propia Isla como en el resto.
Pero es que además, la nueva campaña invita al canario a disfrutar de un nuevo concepto, el "selfingo", para compartir su experiencia en las redes sociales.
Este es uno de los videos promocionales:



Yo particularmente, ni acostumbro ni estoy ya para mucho belingo, pero de vez en cuando aprovechamos cuando ya cae la tarde para darnos un paseo por La Laguna y disfrutar de su aire saludable.
En el mes de julio pasado, se celebró la Ruta de la Tapa con la participación de 66 tascas, restaurantes y cafeterías, que ofrecían una tapa con una bebida al precio único de tres euros.
Pudimos disfrutar con la familia algunos días de esta Ruta donde encontramos (también es justo decirlo) un poco de todo, en algunas cafeterías un servicio excelente y una tapa magnífica, mientras que en otras ni siquiera merecía los tres euros que costaba, pero bueno, la cuestión es vivirlo y poder contarlo.
Les dejo algunas imágenes que saqué de varias tapas apetitosas.




Y el mes de agosto terminando...

5 de agosto de 2016

LA PALMA: EL FUEGO CONTINÚA...



Hoy, 5 de agosto, el santoral celebra la onomástica de Nuestra Señora de las Nieves, que es la patrona de la isla de La Palma. No creo que los palmeros estén para mucha fiesta por la situación que están viviendo en estos días.



Ya habrán ustedes escuchado en las noticias que un incendio está asolando la isla desde hace un par de días, y a estas alturas han ardido más de 3.600 hectáreas y le ha costado la vida a un agente forestal del Cabildo de La Palma, que trabajaba en las labores de extinción.



Según parece, la situación es todavía complicada y las altas temperaturas y los cambios de viento no ayudan en su control. Hay unas 2.500 personas que han tenido que ser evacuadas por la cercanía del fuego a sus hogares.
Todos los canarios (y los que no lo son también...) estamos expectantes y atentos a las noticias, y algunos ya están pidiendo la intervención de Nuestra Señora de las Nieves, para que todo se resuelva de forma favorable.


Las dos últimas fotos están tomadas de Internet.
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.