29 de julio de 2016

COSAS DE CANARIAS



Todos tenemos una especial devoción por nuestra tierra, creo yo, y más cuando estamos lejos de ella.



Recuerdo cuando a mis 22 años, estuve un mes en la Escuela de Formación de Alcalá de Henares, y aparte de suponer una experiencia estar lejos de mi familia tanto tiempo, se me erizaba la piel de añoranza cada vez que escuchaba la música folklórica canaria: isas, folías, malagueñas... y no encontraba el mar cuando miraba al horizonte...
Quiero decir que no soy objetiva cuando hablo de mi tierra a pesar de reconocer los "inconvenientes" que tiene o que tenemos. Afortunadamente, no nos falta el sentido del humor...



¿Saben que el cantante Julio Iglesias ha incluído algunas de las islas canarias en su gira española?
Pues sí, este mes de julio ha estado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. En esta última creo que tuvo un éxito apoteósico, tal vez como agradecimiento de los palmeros a la medida que al parecer partió del propio cantante, "consciente de la situación de desempleo que vive la isla", de poner entradas al precio simbólico de 2 euros para los desempleados que acreditaran su situación.
Según he leído en la prensa local, el cantante que más discos ha vendido en la historia de la música, con sus 73 años cumplidos, derrochó simpatía y conexión con el público, cantando por dos veces aquello de "Palmero sube a la palma...".
Aquí, en Tenerife, cantó ante 6.000 personas, la mayoría mujeres, que vibraron en el bis cuando interpretó "Por el amor de una mujer". Más de una se habrá derretido... Yo no fui, pero me enorgullece ser canaria cuando leo estas cosas.

Otra noticia que me ha llamado la atención y de la que me alegro es ésta: "La nadadora española, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, Mireia Belmonte, y la doble campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, se convierten desde hoy en embajadoras del sabor y las propiedades saludables del Plátano de Canarias."



Me parece estupendo el acuerdo de patrocinio de estas dos deportistas por parte de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias ), donde están incluídos unos 8.000 agricultores plataneros canarios, pues de todos es sabido que el Plátano de Canarias es un producto habitual en la dieta de muchos deportistas por sus propiedades saludables.

Y por último, otra noticia curiosa de estos días en Tenerife: "«Abraza a un británico» es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar el «Brexit»"
Con esta campaña se quiere llegar al «corazón» de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos virtuales...
Que piensen que seguimos siendo amigos y que no dejen de visitarnos como turistas.



No me digan que no hay imaginación... y sentido del humor.

20 de julio de 2016

MUSEO BAJO EL AGUA



Hoy he leído el post de Jubilado donde nos muestra el Museo más profundo de España, que está situado en una mina en la localidad de Escucha (Teruel).
Yo también les quiero mostrar otro Museo, pero esta vez es submarino. Sí, en los fondos marinos de la isla de Lanzarote...



Se trata del Museo Atlántico, obra del artista británico Jason de Caires Taylor que, cuando llegue a su término, previsto para el próximo año 2017, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y unas 300 esculturas sumergidas, recreación de personas o situaciones actuales realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes en la isla.



Estas figuras, muchas de las cuales habitan ya en el fondo marino cercano a la zona de Las Coloradas, en Playa Blanca, están construidas con cemento de alta calidad, garantizado para sobrevivir en el medio marino durante 300 años y con materiales no corrosivos que no dañan la fauna ni la flora.
Además, el 2% de los ingresos que genere el Museo Atlántico Lanzarote: Biosfera, Arte y Naturaleza se destinará a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la isla.
Cada una de las enigmáticas esculturas trata un tema diferente de actualidad: el turismo de masas, la crisis de los refugiados o el uso de las nuevas tecnologías son sólo algunos de los temas sobre los que el artista nos invita a reflexionar.



Según he leído, el autor ha decidido situar el museo submarino en Lanzarote por la conexión existente en la isla entre arte y naturaleza: «Lanzarote, con el legado de César Manrique, es ejemplo de una forma de hacer arte de una manera sostenible», afirma el escultor.
Como es natural, este Museo también tiene sus detractores, ya que al parecer, se ha realizado una inversión de dinero público para beneficiar al puerto deportivo privado existente en la zona.



Yo no voy a opinar sobre el asunto, y sólo muestro unas imágenes que he tomado de la red, aunque ya estoy pensando comprarme un neopreno y hacer un curso de buceo para sumergirme este verano... o el siguiente... o el otro...
Y ustedes, me acompañarían?


 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.