22 de junio de 2016

FÚTBOL, POLÍTICA Y VERANO

El país concentrado en el fútbol... millones de espectadores que sufren, pelean, gritan... de todo menos disfrutar.
Algunos esperando que les caiga la cagada de la paloma encima, como en el chiste y otros discutiendo como si los millones que cobran los futbolistas fueran a caer alguna vez en sus bolsillos.
Pero bueno, mientras el país esté concentrado en el fútbol, no piensa en otra cosa...hasta tienen un himno con letra y todo...



Seguro que pocos se han enterado que la selección española de gimnasia rítmica ha conseguido medallas de plata y bronce en los Campeonatos de Europa celebrados en Israel.



En estos días comprobamos que los políticos vuelven a ser nuestros amigos, van a los mercados y pasean por la calle saludando, y los que no tienen vergüenza hacen "inauguraciones" (previo corte del tráfico...) a una semana de nuevas elecciones...
Pelean entre ellos, se insultan, se tiran los trastos a la cabeza, algunas sueltan barbaridades por su boquita... pero nosotros volveremos a votar para que se nos alegre el alma con nuestro hecho heroico, pensando que algo puede cambiar, que no es posible que estemos tan ciegos para elegir a los mismos, que no nos vamos a dejar engañar por los que llevan corbata y corte de peluquería.
Pensando que ya es hora de que la juventud despierte, que no perdamos los derechos laborales que tanto nos ha costado conseguir...
Pensando que habrá justicia y paz...
Un nuevo verano comienza...comienza la fiesta.




Mientras tenga salud, tendré esperanza...

2 de junio de 2016

ALFOMBRAS, TAPICES...



El pasado domingo se celebró en La Laguna el día de Corpus y yo, como cada año, acompañada de mi hermana Montse (esta vez también se añadió mi sobrino...) hice el recorrido para ver las novedades y sacar algunas fotos.




Por si no lo he explicado otros años, el día de Corpus se confeccionan alfombras a lo largo de la Calle La Carrera y la Calle San Agustín, en un recorrido rectangular que pasa por la Plaza del Adelantado, eje del casco histórico de la ciudad. Los alfombristas pertenecen a diversas asociaciones, centros educativos, hermandades religiosas e incluso familias que participan en la elaboración de estos espectaculares tapices de gran colorido y belleza.




El Ayuntamiento colabora aportando marmolina teñida, brezo y otros materiales de decoración para la realización de las alfombras. Como algunas veces ya he dicho, cada vez son menos las que se hacen con flores, no sé si es que están más caras o el cultivo es menor. Y a mí, particularmente, son las que me gustan más...




Aquí les dejo unas imágenes que encontré en Facebook hechas desde un edificio situado en la calle La Carrera, una hacia arriba donde se aprecia al fondo la Iglesia de la Concepción, que ya he fotografiado y publicado muchas veces, y la otra hacia abajo en dirección al Ayuntamiento y Plaza del Adelantado.




Quiero hacer mención también del Corpus que se celebra hoy precisamente en la Villa de La Orotava. Hace muchos años que no voy a ver sus alfombras, pero les dejo una imagen de la enorme alfombra central situada en la Playa del Ayuntamiento, que desde el año 2007 forma parte del libro Guiness de los Récords al ser considerada como una de las más grandes elaborada con tierra natural.



Este año es un homenaje a los refugiados. "Trata de sensibilizar a todas las personas que lo contemplen, además de valorar la necesidad de la enseñanza y la educación como valores imprescindibles para la igualdad social", según dice su diseñador, Domingo González, que lleva 24 años al frente de la confección de las alfombras del Corpus de la Orotava.
Según he leído, este año se han gastado en la plaza unos 1.200 kilos de arena de colores naturales con siete colores primarios y veintidós tonos. Han trabajado en ella muchísimas personas, algunos alumnos de la escuela municipal de dibujo donde tienen una sección particular para la alfombra, y los demás son voluntarios. Realmente es una obra de arte a la que dedican miles de horas estos artesanos y merece la pena admirar en directo alguna vez.
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.