22 de marzo de 2016

MARIA JESUS, PARADELA DE COLES



Cuando el pasado 28 de enero leí en el blog de Mª Jesús que hacía "mutis por el foro en este teatro de la vida" sentí una decepción, porque ni siquiera tenía la posibilidad de dejarle un comentario. Después pensé, y así lo he defendido siempre en mi blog, que todos tenemos derecho a entrar, salir o asomarnos por nuestro blog cuándo y cómo nos apetezca, porque para eso es nuestro.

Más tarde me enteré por ARO.BOS de la triste noticia y la decepción se convirtió en tristeza.
Siempre fue su deseo de desaparición silenciosa, como cuando se jubiló y lo reflejó en su blog, así que hay que respetarlo.
En julio de 2012, fuimos de viaje a León a la boda de unos amigos y en este post nombré a Mª Jesús, porque me hubiera gustado conocerla personalmente. Ella me lo agradeció en los comentarios. Así es la vida...
Echaré de menos las imágenes de aquellas comidas familiares y copiosas que nos ofrecía en la distancia, donde se podía elegir desde un pulpo "á feira" (con su picantito) hasta un pollo asado por si alguien le quedaba un hueco...
Comprendía perfectamente el significado exacto del "carpe diem" y por eso, las estaciones siempre la pillaban con los deberes hechos. Su orgullo era el fruto de su trabajo, y los que la leíamos, disfrutábamos con sus letras y con sus imágenes.
E, incluso, en la lejanía, la acompañábamos representados por los árboles frutales que con sus manitas cuidaba: Las cerezas de Mercedes, los melocotones de Moni, los manzanos de Genín, y hasta un peral con mi nombre...



En la última reunión familiar del 31 de mayo que celebraba cada año, nos decía que "La felicidad consiste en ser conscientes de lo que somos". Yo creo que ella era muy consciente y por tanto, muy feliz, y supongo que seguirá estando presente en las celebraciones que continúe la familia, aunque su ausencia se note.
Por mi parte, gracias y hasta siempre, Mª Jesús, la de Paradela de Coles.

11 de marzo de 2016

...HABLAREMOS DEL GOBIERNO



¿Recuerdan al dúo humorístico Tip y Coll? Allá por los años 70, actuaban en la televisión y se hizo famosa una frase que decían: "La próxima semana... hablaremos del gobierno".


Desde el 20 de diciembre del pasado año, hace casi tres meses, vivimos en este país con una especie de "desgobierno" que poco o casi nada preocupa a los españoles.
Según la última encuesta del CIS, para un español "y medio" de cada cien esa es su mayor preocupación, y les puedo asegurar que ese español no soy yo.
A mí me pueden encuadrar en el 78 % de las personas cuya mayor preocupación es el paro, o en el 47% de los que piensan que el principal problema que tenemos es la corrupción.

Lo del paro ya roza la indignación, sobre todo cuando leo noticias como ésta: "Más de 60 exdiputados piden al Congreso una indemnización porque no encuentran trabajo". Me entra una tristeza... Con un sueldo de 2.813,87 euros por no hacer nada, ¿quién va a ir a buscar trabajo? Lo que no me queda claro es cuánto tiempo pueden cobrar los señores reputados esa indemnización (totalmente legal...)
. Según El Diario.es, estos son los 10 exdiputados que llevarían más de un año sin trabajar... y cobrando:

A ver, que yo también tengo una pensión de jubilada (creo que bien merecida por los 42 años que estuve trabajando) aunque no llega para nada con el sueldo de estos señores, y unos ahorrillos (controlados por Alejandro que es el que sabe de inversiones... yo soy de las que entiende perfectamente a doña Cristina) en el Banco, pero hay mucha gente a mi alrededor que sufre cada día una explotación continua para ganar cuatro duros.
Eso sin contar el engaño total en los datos que da el desGobierno sobre éstas (subidas y bajadas en el número de parados) y otras muchas cuestiones.
Nunca he sido una mujer a la que le guste hablar de política, sobre todo porque no tengo el poder de la oratoria y encima soy fácil de convencer, pero algunas ideas las tengo muy claras y a veces no entiendo cómo estará la gente que es verdaderamente "de izquierdas" o "de derechas" viendo cómo se pacta tan alegremente con el solo pretexto de conseguir el ansiado sillón, salvo honradas excepciones que mantienen su criterio político.
Mejor sería que... cállate, Ligia, que ya has hablado bastante por hoy. Como dirían Tip y Coll, la próxima semana... "hablaremos del Gobierno".
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.