5 de agosto de 2016

LA PALMA: EL FUEGO CONTINÚA...



Hoy, 5 de agosto, el santoral celebra la onomástica de Nuestra Señora de las Nieves, que es la patrona de la isla de La Palma. No creo que los palmeros estén para mucha fiesta por la situación que están viviendo en estos días.



Ya habrán ustedes escuchado en las noticias que un incendio está asolando la isla desde hace un par de días, y a estas alturas han ardido más de 3.600 hectáreas y le ha costado la vida a un agente forestal del Cabildo de La Palma, que trabajaba en las labores de extinción.



Según parece, la situación es todavía complicada y las altas temperaturas y los cambios de viento no ayudan en su control. Hay unas 2.500 personas que han tenido que ser evacuadas por la cercanía del fuego a sus hogares.
Todos los canarios (y los que no lo son también...) estamos expectantes y atentos a las noticias, y algunos ya están pidiendo la intervención de Nuestra Señora de las Nieves, para que todo se resuelva de forma favorable.


Las dos últimas fotos están tomadas de Internet.

9 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios y disfruten lo que puedan. Abrazos

trimbolera dijo...

Aquí también es la patrona de Sallent de Gállego, nuestros vecinos, por lo que están de fiestas y desde aquí se escuchan los fuegos artificiales. Muy bonitas fotos Ligia. Besetes.

Yayi dijo...

Qué tristeza! Yo tampoco creo que estén para mucha fiesta y sí, ojalá se solucione pronto porque es terrible tantos días de incendio.
Besitos guapa.

Alfa Fon-Amor dijo...

Que triste,abrazo.

Marcos dijo...

Una tremenda desgracia totalmente evitable,

Tawaki dijo...

Todos los que conocemos la isla tenemos el corazón en un puño. Su orografía no facilita el trabajo de extinción, pero confiamos en que el daño no sea demasiado, aunque me temo que todo apunta a que tendrán que pasar muchos años para poder recuperar lo quemado. Y todo por un descuido.

maría del rosario Alessandrini dijo...

Qué cosas pasan ultimaménte en la vida de la gente.
Abrazo

Chelo dijo...

Poco a poco el fuego está arrasando todo...que tristeza.

Un abrazo y gracias por visitar mi blog y comentar.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Ligia:

Espero el año que viene visitar ese paradisiaco lugar.

Gran abrazo!!!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.