26 de agosto de 2016

DE BELINGO


Según la Academia Canaria de la Lengua, la palabra BELINGO significa: Fiesta, jolgorio, jarana. Se usa sobre todo con los verbos ir, salir, andar y estar. Por ejemplo: "Todos los fines de semana nos vamos de belingo al monte". A uno que es juerguista, o que anda perdiendo el tiempo, le decimos que "está todo el día de belingo".
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invitado a todos los canarios a irse de belingo para promover la oferta turística complementaria de las Islas.
El objetivo de esta campaña, dirigida a los residentes canarios, es promocionar el turismo interior vinculado al disfrute de experiencias de ocio en las Islas a lo largo de todo el año, tanto en su propia Isla como en el resto.
Pero es que además, la nueva campaña invita al canario a disfrutar de un nuevo concepto, el "selfingo", para compartir su experiencia en las redes sociales.
Este es uno de los videos promocionales:



Yo particularmente, ni acostumbro ni estoy ya para mucho belingo, pero de vez en cuando aprovechamos cuando ya cae la tarde para darnos un paseo por La Laguna y disfrutar de su aire saludable.
En el mes de julio pasado, se celebró la Ruta de la Tapa con la participación de 66 tascas, restaurantes y cafeterías, que ofrecían una tapa con una bebida al precio único de tres euros.
Pudimos disfrutar con la familia algunos días de esta Ruta donde encontramos (también es justo decirlo) un poco de todo, en algunas cafeterías un servicio excelente y una tapa magnífica, mientras que en otras ni siquiera merecía los tres euros que costaba, pero bueno, la cuestión es vivirlo y poder contarlo.
Les dejo algunas imágenes que saqué de varias tapas apetitosas.




Y el mes de agosto terminando...

15 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y muchos abrazos.

unjubilado dijo...

Disfruta mucho con el berlingo, que la vida es corta y hay que aprovecharla.
Abrazos

Marcos dijo...

Palabra totalmente desconocida para mi. Esas rutas de la tapa, muy de moda en mi ciudad, son muy nutritivas...

Marcos dijo...

Y nada sacrificadas...

Mary Carmen Trigueros dijo...

Que palabra más bonita, nunca la había oído.
Me voy a poner a practicarla porque a mi me gusta mucho.
La ruta de las tapas se está imponiendo en toda España y, tienes razón, algunas se salen y otras no llegan, pero como la vida misma.
Vamos a despedir Agosto que ya no queda nada.

Mendrugo dijo...

A uno, que ha estado siempre más cerca del aplatanamiento que del belingo, por actitud y ahora por salud, le encanta ver cómo la gente disfruta del selfingo, de las tapas y de las cañas. Para mí ya están prohibidas y solo puedo acompañar, virtualmente, a los actores del disfrute porque cada vez me cuesta más contenerme. Me encantan estas iniciativas. Y las personas que las divulgan con orgullo. Sí, Ligia, se nos va agosto, pero viene septiembre que, a mí, en particular, me trae un año más, jaja.

Varinia dijo...

De belingo nos vamos al monte, en pirata, en pirata.🎵🎶🎼🎤

Laura. M dijo...

Pasaste un buen belingo Ligia. Aunque algunas no merecieran la pena.
Un beso.

Tawaki dijo...

Sí que tienen buena pinta, no me importaría hacer esa ruta, je,je. No conocía la expresión, pero todo lo que sea promocionar el turismo en esas islas bonitas me parece una idea excelente.

Ricardo Tribin dijo...

Muy bueno, mi muy querida Ligia, al ilustrarnos sobre el belingo y el selfingo, palabras que desconocía completamente.

Un abrazo y a seguir disfrutando del belingo

Josefa dijo...

No conocía estas palabras . Pero me gustan. ¡Ala! a promocionar el turismo español así ganaremos todos.
Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Rico el volver a visitarte.

Abrazo bien grande!!!

marcamar dijo...

Hola, mi querida Ligia, me ha encantado esta útima entrada de tus Despertares. Ir de belingo es una pasada, y ya si el belingo es ·"laguneando" ya ni te cuento. Es mi pasión La Laguna.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Ligia :

Te envío un fuerte abrazo!!!

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por tu grata visita a mi blog, muy querida amiga Ligia.

Un gran abrazo

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.