20 de julio de 2016

MUSEO BAJO EL AGUA



Hoy he leído el post de Jubilado donde nos muestra el Museo más profundo de España, que está situado en una mina en la localidad de Escucha (Teruel).
Yo también les quiero mostrar otro Museo, pero esta vez es submarino. Sí, en los fondos marinos de la isla de Lanzarote...



Se trata del Museo Atlántico, obra del artista británico Jason de Caires Taylor que, cuando llegue a su término, previsto para el próximo año 2017, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y unas 300 esculturas sumergidas, recreación de personas o situaciones actuales realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes en la isla.



Estas figuras, muchas de las cuales habitan ya en el fondo marino cercano a la zona de Las Coloradas, en Playa Blanca, están construidas con cemento de alta calidad, garantizado para sobrevivir en el medio marino durante 300 años y con materiales no corrosivos que no dañan la fauna ni la flora.
Además, el 2% de los ingresos que genere el Museo Atlántico Lanzarote: Biosfera, Arte y Naturaleza se destinará a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la isla.
Cada una de las enigmáticas esculturas trata un tema diferente de actualidad: el turismo de masas, la crisis de los refugiados o el uso de las nuevas tecnologías son sólo algunos de los temas sobre los que el artista nos invita a reflexionar.



Según he leído, el autor ha decidido situar el museo submarino en Lanzarote por la conexión existente en la isla entre arte y naturaleza: «Lanzarote, con el legado de César Manrique, es ejemplo de una forma de hacer arte de una manera sostenible», afirma el escultor.
Como es natural, este Museo también tiene sus detractores, ya que al parecer, se ha realizado una inversión de dinero público para beneficiar al puerto deportivo privado existente en la zona.



Yo no voy a opinar sobre el asunto, y sólo muestro unas imágenes que he tomado de la red, aunque ya estoy pensando comprarme un neopreno y hacer un curso de buceo para sumergirme este verano... o el siguiente... o el otro...
Y ustedes, me acompañarían?


12 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a los que siguen pasando por el blog y a los que incluso dejan comentarios. Feliz verano a todos y abrazos

unjubilado dijo...

Gracias Ligia por la referencia, pero lo siento, no te acompañaría, en la actualidad el buceo es algo que no me termina de gustar.
En Lanzarote estuve en la Cueva de los Verdes, pero una cosa es ir debajo del mar protegido por un cono volcánico y otro es estar en contacto con el agua aún llevado todos los adminículos necesarios para practicar el buceo.
Abrazos

trimbolera dijo...

Es precioso. Gracias por enseñarlo porque es imposible que yo pueda verlo al natural. Besetes.

El mundo y yo dijo...

Pues yo tampoco... y créeme que lo siento. Por muy bonito e instructivo que sea, pero al agua del mar le tengo algo así como pánico... y más cuando las olas son fuertes... pero el post...precioso, por supuesto que si. un beso.

Yayi dijo...

Es espectacular!!! Ya me gustaría verlo en directo.
Feliz semana y feliz verano.
Besitos guapa.

Varinia dijo...

Apúntame, el neopreno nos quedará de lujo. 😂😂

Tawaki dijo...

Supongo que el museo atraerá turistas, con el consiguiente beneficio para todos. A mí me gustaría ser uno de ellos y disfrutar de este museo tan original.

Marcos dijo...

Nolo sabia. Me imagino la impresión de un buceador que lo descionociera, sería de infarto.

Supongo estará delimitado para los arrastreros. Muy curioso e imaginativo.

Ricardo Tribin dijo...

Impactante, mi muy querida amiga Ligia.

Espero visitarlo cuando vaya a Lanzarote.

Un gran abrazo!!

Pumuky Manualidades dijo...

Yo ya tengo el neopreno......me apuntoooooo

Francis dijo...

Qué chulo!!! no lo sabía,grácias por la información.
Bss

privote lai dijo...


Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

duroumarcel@gmail.com

Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.