29 de julio de 2016

COSAS DE CANARIAS



Todos tenemos una especial devoción por nuestra tierra, creo yo, y más cuando estamos lejos de ella.



Recuerdo cuando a mis 22 años, estuve un mes en la Escuela de Formación de Alcalá de Henares, y aparte de suponer una experiencia estar lejos de mi familia tanto tiempo, se me erizaba la piel de añoranza cada vez que escuchaba la música folklórica canaria: isas, folías, malagueñas... y no encontraba el mar cuando miraba al horizonte...
Quiero decir que no soy objetiva cuando hablo de mi tierra a pesar de reconocer los "inconvenientes" que tiene o que tenemos. Afortunadamente, no nos falta el sentido del humor...



¿Saben que el cantante Julio Iglesias ha incluído algunas de las islas canarias en su gira española?
Pues sí, este mes de julio ha estado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. En esta última creo que tuvo un éxito apoteósico, tal vez como agradecimiento de los palmeros a la medida que al parecer partió del propio cantante, "consciente de la situación de desempleo que vive la isla", de poner entradas al precio simbólico de 2 euros para los desempleados que acreditaran su situación.
Según he leído en la prensa local, el cantante que más discos ha vendido en la historia de la música, con sus 73 años cumplidos, derrochó simpatía y conexión con el público, cantando por dos veces aquello de "Palmero sube a la palma...".
Aquí, en Tenerife, cantó ante 6.000 personas, la mayoría mujeres, que vibraron en el bis cuando interpretó "Por el amor de una mujer". Más de una se habrá derretido... Yo no fui, pero me enorgullece ser canaria cuando leo estas cosas.

Otra noticia que me ha llamado la atención y de la que me alegro es ésta: "La nadadora española, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, Mireia Belmonte, y la doble campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, se convierten desde hoy en embajadoras del sabor y las propiedades saludables del Plátano de Canarias."



Me parece estupendo el acuerdo de patrocinio de estas dos deportistas por parte de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias ), donde están incluídos unos 8.000 agricultores plataneros canarios, pues de todos es sabido que el Plátano de Canarias es un producto habitual en la dieta de muchos deportistas por sus propiedades saludables.

Y por último, otra noticia curiosa de estos días en Tenerife: "«Abraza a un británico» es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar el «Brexit»"
Con esta campaña se quiere llegar al «corazón» de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos virtuales...
Que piensen que seguimos siendo amigos y que no dejen de visitarnos como turistas.



No me digan que no hay imaginación... y sentido del humor.

11 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y un feliz verano a los que quedan por aquí... Abrazos

Marcos dijo...

Nunca somos objetivos cuando hablamos de nuestra tierra, y así debe ser.

Lo del abrazo al británico, lo siento; que me cambien por abrazar a dos britanicas. Elijo yo.

trimbolera dijo...

Estando lejos es cuando de verdad nos damos cuenta de cuanto la queremos. Besetes.

Yayi dijo...

Sé lo que dices porque yo también he estado lejos ella y tuve que volver porque no aguantaba :(
Me ha encantado tu entrada.
Feliz fín de semana.
Besitos guapa.

Yayi dijo...

Ligia, he visto a la derecha de tu blog, donde explicas lo de las imágenes, el cuadro de la chica de espalda con las flores en el pelo y tengo que decirte que ese mismo lo pinté al óleo hace unos años aunque, cambié las flores, no puse los pájaros y le hice el culo (jaja). Lo tengo colgado en mi casa de la playa y me encanta. No sé si sabrás que es de la pintora Chelin Sanjuan y que yo tengo devoción por sus cuadros. Si no los has visto, buscala en google y héchale un vistazo, te va a encantar.
Besitos.

El mundo y yo dijo...

Qué poca memoria tengo ya, ni me acuerdo de tu época en esa escuela de formación. Yo, por lo que me viene por el idioma, abrazaría a una francesa... o a dos. Y de Julio, pocas cosas hay que decir, cantante universal donde los haya. Deberían (los que no lo hacen, claro), seguir algo más los éxitos y las carreras de Mireia Belmonte y Carolina Marín, dos deportistas realmente espectaculares. Saludos y un fuerte abrazo.

Laura. M dijo...

Se añora la tierra cuando estamos lejos de ella. Sí habrá que abrazarlos para que sigan viniendo ;)
Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Ligia.

Espero visitar tan bellas islas en el 2017.

Me encantara estar allá.

Un abrazo grande!!!

Tawaki dijo...

Me encanta el sentido del humor, precisamente porque destaca tanto en una epoca donde impera la vulgaridad, y me alegro de que Canarias este siempre en el candelabro, perdon, en el candelero.

No tenemos por que ser objetivos con las cosas que amamos, precisamente ese s su valor. Yo he vivido mas tiempo fuera de casa, y en cierto modo me he acostumbrado porque descubres que se puede vivir en muchos lugares, pero aun asi me sigue gustando regresar.

Varinia dijo...

Qué pena, yo tampoco pude ir a oír cantar a Julio Iglesias.
El abrazo a los británicos se lo daría si me dejan elegir a quién, Jiji.
Bien por Carolina y Mireia, a ver si cosechan premios en Río.

Mendrugo dijo...

Dais envidia las personas que sentís así. Yo me siento tan canario como madrileño o nigeriano, es decir, no añora la tierra donde nací aunque esté lejos de ella. Algunos nacemos con los genes deteriorados. Saludos desde Pozuelo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.