25 de mayo de 2016

HUELVA (2)



No quiero dejar a la mitad el relato de mi viaje, así que pongo un post nuevo con el resto del recorrido que hicimos.
No dije que nos alojamos en el Hotel Carabela Beach y mi opinión en general es bastante normal, quiero decir que ni mal ni bien.



Estaba casi lleno y a la hora de las comidas nos teníamos que atener a un horario fijo de entrada en el comedor (no había un intervalo...).
A mí me sentó mal el primer día que nos lo dijeron porque no te dan flexibilidad, pero lo entendí y ya procuramos estar a la hora para comer porque se formaban hasta colas para coger algo concreto.
Esto no nos había pasado en ningún otro hotel de los que hemos ido, pero bueno, donde elegir no faltaba y como siempre, comí más de la cuenta...
Una de las excursiones que hicimos fue a Aracena, municipio de la provincia de Huelva, y visitamos la fábrica de conservas Jabugo, donde degustamos las delicias jamoneras que sirvieron de tentación para que todos acabáramos comprando embutidos.



En Aracena visitamos la Gruta de las Maravillas, en pleno casco urbano, que es la primera gruta abierta al público en España, en el año 1914.
Es un complejo subterráneo con más de 2000 metros, de los que se pueden visitar 1.400. Las estalactitas, estalagmitas y los lagos que separan cada sala interior con sus formas específicas, me parece que forman un conjunto excepcional. No se pueden hacer fotos, así que sólo les muestro la entrada.



Pasamos por la zona de las minas de Rio Tinto, que han atravesado varias crisis a lo largo de su historia, y concretamente este yacimiento de Cerro Colorado está en proceso de reactivación.



Aunque en teoría sólo hay 57 kilómetros entre Matalascañas y Cádiz, la realidad es que por carretera hay que realizar 220 kms pasando forzosamente por Sevilla, ya que el Parque de Doñana ofrece una dificultad insalvable.
Siempre fue una aspiración la conexión entre las dos ciudades, y durante algún tiempo funcionó un pequeño vapor que hacía la línea Huelva-Cádiz, pero ya en el primer tercio del siglo se suspendió, por falta de rentabilidad. Desde entonces, la conexión entre ambas capitales de provincia es el paso por Sevilla.



En Cádiz visitamos la Catedral, donde están enterrados algunas gaditanos ilustres como Manuel de Falla o José María Pemán.



Y no podía faltar el monumento conmemorativo del centenario de la Constitución de Cádiz, la "pepa", que contiene varias alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia



Y para finalizar el reportaje, les dejo la imagen del monumento dedicado a la Virgen del Rocío, que se encuentra en Huelva, obra del escultor Elías Rodríguez Picón.



Espero que les haya gustado y les sirva para decidirse a visitar esta zona andaluza si no la conocen todavía.

9 despertares:

Ligia dijo...

No sé cuánto tiempo más mantendré el blog que ya ha iniciado su declive, pero mientras tanto, muchísimas gracias a los que siguen por aquí y dejan los comenarios. Abrazos

trimbolera dijo...

Muchas gracias Ligia por llevarnos a tu lado en este viaje. Besetes.

Marcos dijo...

Es la única parte que conozco de Andalucía, a excepción de Huelva, y Malaga ciudad, siempre aeropuerto-Malaga-aeropuerto.

Tawaki dijo...

Animate a mantener el blog, ya que siempre es un placer venir a verte.

Yo soy de Huelva, concretamente de Minas de Riotinto, pero llevo viviendo fuera de alli mucho tiempo, y aparte de las playas, el jamon y las gambas, poco mas puedo recomendar de una zona que siendo mi lugar de nacimiento, no me gusta demasiado.

Donana es un parque magnifico, pero mas para los expertos que para los turistas, que vemos bien poco cuando lo visitamos.

Creo que se pueden hacer muchas cosas para fomentar el turismo, pero que aun estamos en panales en ese sentido.

Perdon po la falta de acentos y de egnes, pero escribo con un teclado extranjero.

unjubilado dijo...

Eso de "No sé cuánto tiempo más..." ni se te ocurra abandonarlo. Te echas la cámara de fotos al bolso, y en Tenerife, por donde vayas seguro que encuentras pequeños detalles que nos irás enseñando y contando, el nombre raro de una calle, el tranvía, un cine, una farola medio rota... así que no lo dejes.
Por cierto la segunda parte me ha encantado, claro que ya veo que los de Canarias estáis enchufados, un hotel de cuatro estrellas, yo lo tuve de tres y gracias, eso si el horario de comidas era más amplio y era raro que no encontraras una mesa para dos.
Por la última foto, veo que desde que te has jubilado has rejuvenecido, ahora nadie te daría más de 45 años.
Un abrazo

Chela dijo...

Ligia me ha gustado mucho tu reportaje sobre la provincia de Huelva y la Ciudad.
Me fui primero hasta la anterior página (la uno) para no perderme nada. Te dejé un comentario en elogiando las fotos, que vale tanto o más para las de ésta segunda.
Yo tengo pendiente aún dos provincias en España, Huelva y Almeria. Hasta hace poco tenía también Teruel pero por fin la visité en septiembre de 2015, que por cierto me encantó.
Ah,se me olvidaba, ¡menuda foto la de los jamones! Casi huelen... Que envidía hacer la degustación "in situ" Hummmmmm!
Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Me encanta tu descripción sobre tu viaje.

En turismo, todo puede suceder.

Un abrazo.

Alfa Fon-Amor dijo...

Muy lindo todo,abrazos miles.

Graciela dijo...

Que bonitura!!!! un beso!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.