22 de marzo de 2016

MARIA JESUS, PARADELA DE COLES



Cuando el pasado 28 de enero leí en el blog de Mª Jesús que hacía "mutis por el foro en este teatro de la vida" sentí una decepción, porque ni siquiera tenía la posibilidad de dejarle un comentario. Después pensé, y así lo he defendido siempre en mi blog, que todos tenemos derecho a entrar, salir o asomarnos por nuestro blog cuándo y cómo nos apetezca, porque para eso es nuestro.

Más tarde me enteré por ARO.BOS de la triste noticia y la decepción se convirtió en tristeza.
Siempre fue su deseo de desaparición silenciosa, como cuando se jubiló y lo reflejó en su blog, así que hay que respetarlo.
En julio de 2012, fuimos de viaje a León a la boda de unos amigos y en este post nombré a Mª Jesús, porque me hubiera gustado conocerla personalmente. Ella me lo agradeció en los comentarios. Así es la vida...
Echaré de menos las imágenes de aquellas comidas familiares y copiosas que nos ofrecía en la distancia, donde se podía elegir desde un pulpo "á feira" (con su picantito) hasta un pollo asado por si alguien le quedaba un hueco...
Comprendía perfectamente el significado exacto del "carpe diem" y por eso, las estaciones siempre la pillaban con los deberes hechos. Su orgullo era el fruto de su trabajo, y los que la leíamos, disfrutábamos con sus letras y con sus imágenes.
E, incluso, en la lejanía, la acompañábamos representados por los árboles frutales que con sus manitas cuidaba: Las cerezas de Mercedes, los melocotones de Moni, los manzanos de Genín, y hasta un peral con mi nombre...



En la última reunión familiar del 31 de mayo que celebraba cada año, nos decía que "La felicidad consiste en ser conscientes de lo que somos". Yo creo que ella era muy consciente y por tanto, muy feliz, y supongo que seguirá estando presente en las celebraciones que continúe la familia, aunque su ausencia se note.
Por mi parte, gracias y hasta siempre, Mª Jesús, la de Paradela de Coles.

16 despertares:

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios y las visitas. Feliz Semana Santa para todos y abrazos.

unjubilado dijo...

Me acabo de enterar por parte de Genín. La verdad es que no sabía nada, alguna vez entré en su blog pero nunca llegué a comentar.
Lo siento.
Un abrazo

Marcos dijo...

No la conocía, aunque la foto me resulta familiar. Descanse en Paz.

Alfa Fon-Amor dijo...

Veía su foto en varios blog pero no la conocía,Q.E.P.D.
abrazo a ti.

ARO dijo...

Estoy leyendo las distintas entradas que han hecho los amigos de María Jesús. Realmente se nota en nuestras palabras el gran afecto que supo cosechar esta mujer y es que era una persona especial. Un saludo.

Carmela dijo...

"Su orgullo era el fruto de su trabajo", que hermosa manera de definir algo tan MaríaJesús :)

Gracias.
Un abrazo.

Maripaz dijo...

Que bonitas palabras, Ligia.
Hoy estamos unidos recordando a nuestra querida amiga a la que vamos a echar mucho de menos.
Muy emotivo.
Un abrazo.

Rayén dijo...

Todos sus amigos la recuerdan con especial afecto y admiración. Era una persona con mucha fortaleza y que sentia un enorme cariño por su tierra y frutos.
Me hubiese encantado conocerla más, parecía ser muy natural y autentica.
Seguramente desde una estrella te acompañará, amiga.
Feliz Pascua. Abrazos.

Marisa dijo...



Personas como ella
que por su natural bondad
dejan su huella.

Descanse en paz.

Un abrazo muy grande Ligia
y feliz semana Santa.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Lamento la situación

Ligia, espero que estés pasando unos días libres de Semana Santa y que los estés disfrutando

Tawaki dijo...

Me parece un forma estupenda no sólo de recordarla, sino de homenajearla, que es lo que esta entrada hace en definitiva. Vivir el momento y ser conscientes de lo que somos, me parecen dos lecciones imprescindibles para vivir.

Raquel dijo...

Lo siento mucho, Ligia. Se nota vuestro afecto.
Descanse en paz.

Ricardo Tribin dijo...

Mi más sentido pésame, querida Ligia.

Abrazo solidario.

María Teresa Píriz Andrés dijo...

Extraordinaria,nadie como ella para disfrutar de la vida sin perder su espíritu crítico ,una gran persona.Antes se fueron Geni,Dilaida,Jesús... es demasiado para mí,imagino las crónicas que escribirían en estos tiempos convulsos Geni y Maria Jesús, la dulzura de Dilaida ,los dibujos de Jesús.Siempre estarán con nosotros aunque no nos vimos nunca.Besos.

yo dijo...

Tuve la suerte de conocerla y de pasar varios días en su casa, hablando junto a la chimenea antes de dormir...sabías palabras las suyas y sabios su consejos. Gran persona que ha dejado un vacío en enorme.

yo dijo...

Tuve la suerte de conocerla y de pasar varios días en su casa, hablando junto a la chimenea antes de dormir...sabías palabras las suyas y sabios su consejos. Gran persona que ha dejado un vacío en enorme.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.