11 de marzo de 2016

...HABLAREMOS DEL GOBIERNO



¿Recuerdan al dúo humorístico Tip y Coll? Allá por los años 70, actuaban en la televisión y se hizo famosa una frase que decían: "La próxima semana... hablaremos del gobierno".


Desde el 20 de diciembre del pasado año, hace casi tres meses, vivimos en este país con una especie de "desgobierno" que poco o casi nada preocupa a los españoles.
Según la última encuesta del CIS, para un español "y medio" de cada cien esa es su mayor preocupación, y les puedo asegurar que ese español no soy yo.
A mí me pueden encuadrar en el 78 % de las personas cuya mayor preocupación es el paro, o en el 47% de los que piensan que el principal problema que tenemos es la corrupción.

Lo del paro ya roza la indignación, sobre todo cuando leo noticias como ésta: "Más de 60 exdiputados piden al Congreso una indemnización porque no encuentran trabajo". Me entra una tristeza... Con un sueldo de 2.813,87 euros por no hacer nada, ¿quién va a ir a buscar trabajo? Lo que no me queda claro es cuánto tiempo pueden cobrar los señores reputados esa indemnización (totalmente legal...)
. Según El Diario.es, estos son los 10 exdiputados que llevarían más de un año sin trabajar... y cobrando:

A ver, que yo también tengo una pensión de jubilada (creo que bien merecida por los 42 años que estuve trabajando) aunque no llega para nada con el sueldo de estos señores, y unos ahorrillos (controlados por Alejandro que es el que sabe de inversiones... yo soy de las que entiende perfectamente a doña Cristina) en el Banco, pero hay mucha gente a mi alrededor que sufre cada día una explotación continua para ganar cuatro duros.
Eso sin contar el engaño total en los datos que da el desGobierno sobre éstas (subidas y bajadas en el número de parados) y otras muchas cuestiones.
Nunca he sido una mujer a la que le guste hablar de política, sobre todo porque no tengo el poder de la oratoria y encima soy fácil de convencer, pero algunas ideas las tengo muy claras y a veces no entiendo cómo estará la gente que es verdaderamente "de izquierdas" o "de derechas" viendo cómo se pacta tan alegremente con el solo pretexto de conseguir el ansiado sillón, salvo honradas excepciones que mantienen su criterio político.
Mejor sería que... cállate, Ligia, que ya has hablado bastante por hoy. Como dirían Tip y Coll, la próxima semana... "hablaremos del Gobierno".

11 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios. Ya sé que no dedico mucho tiempo a expresar mis opiniones en el blog, aunque de vez en cuando me entren estos arrebatos, así que, como diría alguno... "perdonen, por Dios!!". Abrazos

unjubilado dijo...

Aunque ya conocía la noticia, procuro pasarla por alto ya que después de mas de 40 años trabajados en una misma empresa la pensión que me queda es ridícula en comparación con la de estos "personajes" que sin hacer nada y en la mayoría de los casos sin haber hecho nada, nada más que fastidiar al prójimo, me disgusta, me enoja, me cabrea, me enfurece, me encoleriza, me encorajina, me encrespa, me enerva...
Abrazos.

Mendrugo dijo...

La indignación es mutua y libre, Ligia. JC.

Marcos dijo...

A mi es que ya no me interesa ni hablar del gobierno. Gobierne quien gobierne de los que se presentan me lo tomaré como un sarpullido, cuando me pique me rascaré.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, Ligia. La verdad es que lo de la situación política no tiene nombre y que algunos cobren tanto sin trabajar resulta indignante

Tawaki dijo...

Ellos hacen las leyes y aprueban las que más les convienen. Entre tanto, nos entretienen con baratijas, como hacían los europeos con otros pueblos más inocentes. Somos nosotros los que tenemos que recordarles que están a nuestro servicio, pero preferimos vivir de las migajas que nos dejan.

El paro y la corrupción son problemas más gordos que andar sin Gobierno, pero la (falta de una buena ) educación es la causante de todos esos problemas. Mientras no seamos capaces de crear generaciones educadas, como hacen en otros países, seguiremos yendo por el mal camino.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, totalmente de acuerdo, el orden no le tengo claro si primero corrupción y después paro o a la inversa.
En cuanto a los sueldos de diputados, senadores, habría mucho que hablar y, por mi parte, nada bueno.
Lo que más me indigna es si hay que convocar nuevas elecciones, con el gasto que conllevan habría mucho dinero para asuntos sociales.

Varinia dijo...

👌👌👌😚😚

Marisa dijo...

Si arreglasen lo del paro
me daría por satisfecha.

Besos

Ricardo Tribin dijo...

De acuerdo contigo, mi querida Ligia.

Hay desgobierno por donde mires en el mundo actual.

Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Excelente!!!!

Cuando quieras dime de que deseas hablar : del gobierno? o de religión?

Gran abrazo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.