17 de enero de 2016

CARNAVAL, CORBATAS Y RASTAS


Pasaron las fiestas navideñas y tenemos encima los Carnavales. Ya empezaron en Santa Cruz los Concursos de Murgas Infantiles y el Sr. Alcalde recibió a las candidatas a Reina del Carnaval Santacrucero 2016.



Hasta el próximo día 3 de febrero se guardarán con el máximo secreto los maravillosos trajes que cada una de ellas presentará para conseguir el máximo galardón representando a las distintas empresas y entidades que las patrocinan.
El tema central de los actos de este año serán "los años 80" que, como quien dice, fue antes de ayer...
Y precisamente en el año 81 nació uno de los nuevos diputados que tendremos en el Congreso, si no se repiten las elecciones...
Se llama Alberto Rodríguez y se ha hecho popular (lamentablemente) por sus rastas en el pelo.



Cuando le preguntan por las polémicas declaraciones de la señora Villalobos en relación a sus rastas, dice que "Hay mucha gente en este país que lo está pasando muy mal, que necesita medidas urgentes, y en eso nos queremos centrar", y ese otro debate sobre el pelo no le interesa.
Y yo digo que es lo mejor que puede hacer, él y todos los elegidos por el pueblo, sean del partido político que sean. Hasta los leones del Congreso ya se han modernizado...



Porque no podemos juzgar a las personas porque lleven rastas, el pelo largo, vayan con corbata o no la lleven. Siempre se ha dicho que "el hábito no hace al monje" y que "las apariencias engañan", y precisamente la de Alberto Rodríguez es una de las que pueden engañar sobre su verdadera identidad.
Y como siempre, recurro al humor del dibujante MORGAN para expresar con ironía la opinión de muchas personas como yo.




Aunque en definitiva "nunca pasa nada", seguiremos esperando acontecimientos... Ah, y el carnaval...

18 despertares:

Ligia dijo...

Ya saben ustedes que yo, de carnaval poco..., ahora estoy más dedicada a mis costuras y mis clases de italiano, y aunque no me gusta hablar de política, siempre termino opinando...
Gracias a todos los que por aquí siguen pasando y dejando comentarios. Abrazos

trimbolera dijo...

No son las rastas lo que no me gusta, que no me importan y hasta me gustan. Es su actitud de provocación lo que no soporto ...

Varinia dijo...

Me alegra que de vez en cuando, te dejes caer por el blog. No lo abandones.
Al de las rastas, pues: ande yo caliente y ríase la gente.

unjubilado dijo...

De momento hago una pregunta. Una persona se presenta el primer día al trabajo en una empresa particular y ese trabajo lo ha conseguido entre muchos solicitantes, ¿Se pondría las rastas?
No obstante, voy a romper una lanza en favor de Alberto Rodríguez.
...el día de la recogida en el Pancho Camurria, de juguetes y alimentos para dos asociaciones de Tenerife que ayudan a muchas familias, la organización del evento invito a muchos si no todos los políticos de chaqueta y corbata y peinados de peluquería a que vinieran al evento, y saben una cosa este chaval Alberto Rodríguez con sus rastas y su chándal de andar por casa, apareció a traer juguetes, alimentos y ropa, cuando ninguno de los demás invitados apareció, repito el único y sin intereses políticos por que ya era congresista, seamos un poco mas humildes que el habito no hace al monje...
No lo digo yo lo dice EL HUFFINGTON POST.
Abrazos

trimbolera dijo...

Pues entonces pido perdón por haberme equivocado.

amparo puig dijo...

Con bebés o sin bebés, con rastas o sin ellas, con corbata o en mangas de camisa, creo que los políticos están en el Congreso para trabajar, trabajar para el pueblo que es quien lo ha votado y quien los mantiene. Así que a ponerse las pilas y a trabajar. Sin postureo.

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena por hhaber llevado al congreso a un hombre capaz de romperse el alma por defender los derechos de los más pobres.

Marcos dijo...

A mi me han venido a entrevistas de trabajo, hasta en short de deportes y oliendo a pestes de no haberse duchado en días. Me parece una falta de respeto a los demás, porque alguien que no saber comportarse o cuidar su propia higiene, no me inspira confianza. En este caso es la provocación y chulería lo que no me convence.

Mara dijo...


Me ha gustado mucho leerte. Ya encima los carnavales, es verdad, esperemos que la política no sea otro carnaval. Saludos.

Mendrugo dijo...

Sólo una pequeña opinión que dejo a raíz de tu post, por supuesto, en forma de pregunta, no vaya a ser que esté equivocado: ¿Acaso no llevamos en carnaval una legislatura entera? Aconsejo ver el DRAE, entrada carnaval, 3ª acepción. Besos y felicidades por los Despertares. JC

Alí Reyes dijo...

Eso del rasta debe tenernos sin cuidado, lo que si es importante es que no haga populismo, porque eso destruye a un país (¡Saludos desde Venezuela!)

En cuanto al alcalde ¡Guauuu! se ve que no le falta muy buena compañía ¿Envidia se llama eso?
Un besote Ligia

..NaNy.. dijo...

Hola muy buena tu entrada soy de la opinión de que lo cortes no quita lo valiente y una buena presencia no tiene que ir de la mano con la corbata pero si con la educación y el aseo.

Tawaki dijo...

Considero que el fondo es más importante que la forma, y lo importante son los hechos, no las palabras, pero todos nos acicalamos cuando vamos a una boda o a un bautizo. Vestimos nuestros mejores trajes, y lo hacemos por respeto a los demás y por sentirnos bien nosotros mismos. En las empresas hay unas normas de vestir que pueden parecernos anticuadas, pero que mantenemos, y no es lo mismo ir al bar con los amigos, que tener una audiencia con el Rey.

Al final, esas personas están representando a un país; nos están representando a todos, de modo que deberían pensar en lo que dicen, en lo que hacen y en su apariencia. En su casa, en la intimidad, que cada uno vista y hable como desee.

La apariencia importa mucho, y el extranjero que quiera invertir en un país se decantará antes por alguien que va bien vestido y que sonríe. Es algo que nos pasa a todos.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Estamos pasando un momento incierto... a ver cómo acabará...

La apariencia puede engañar. Lo que importa es el interior

Uouo Uo dijo...




thx

تصميم مواقع




thx

شركة تنظيف بالرياض




thank you

حراج السيارات

Chela dijo...

No esta de más guardar un mínimo de compostura en los actos y las sesiones públicas, aunque "el habito no hce al monje" y lo más importante son las ideas a defender, el trabajo a favor de la sociedad, y ¡LA HONRADEZ!, porque lo que sobran son los corruptos, aunque lleven corbata y usen buenos modales.

Muy buenos los chistes y simpática la foto del león con rastas. Te deseo un buen Carnaval. Abrazos.

marcamar dijo...

Amiga ¡Te felicito por tu valentía y tu sinceridad!
Me encanta que hayas presentado a nuestro vecino Alberto Rodríguez,aún sabiendo que tu comentario daría lugar a la polémica.
Es una gozada ver la variedad de respuestas que cada uno de tus lectores/as han podido expresar democráticamente, y yo, con tu permiso, haré lo mismo.
Yo conozco a Alberto y a su entorno. Sé de su seriedad, de su concienciación sobre el momento social dificil que vivimos en Canarias, de su responsabilidad como joven preparado politica y socialmente. ¿A mi qué me importa que lleve o no sombrero? Me parece una frivólidad y una falta de respeto que se le trate como sucio y poco aseado, cuando todos aquí sabemos que huele mucho mejor que los enchaquetados y encorbatados, que esos sí creo que se duchan poco y roban mucho, y que por algo han sido procesados y algunos de ellos están en la cárcel o deberían estarlo.¡Ya está bien de ser hipócritas y llevarse sólo por las falsas apariencias! Así nos va. Gracias, Ligia

Ricardo Tribin dijo...

Esa vista desde lo alto de la ciudad es majestuosa.

Abrazos!!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.