17 de junio de 2015

ABUBUKAKA


He de confesar que llevo mucho tiempo oyendo este nombre "ABUBUKAKA", sin saber exactamente qué era. Tenía que ver algo con el teatro o con una compañía de teatro de Tenerife, o algo parecido, pero nada más ver las caras y las indumentarias de los personajes, como que me producían un rechazo que no me llevaba nunca a interesarme por ellos. Reconozco también que a veces siento vergüenza ajena cuando salen por televisión algunos canarios que quieren ser "tan canarios" que me pregunto si los demás los verán tan ridículos como yo los veo. Cada región tiene su idiosincracia, su forma de hablar y su forma de ser, pero no hay que "pasarse", creo yo.
Y todo esto lo cuento porque ya llevaba tiempo oyendo de actuaciones y opiniones favorables sobre ABUBUKAKA, casi siempre por parte de mis sobrinos, hasta que me dije: "A ver qué coño es esto de ABUBUKAKA!!". Y me puse a buscar en Internet, claro. Y este es un resumen de lo que encontré:
"Son cuatro tipos oficialmente conocidos como cuarteto teatral humorístico, y reconocidos adalides de la sátira. Sus espectáculos, formados a base de sketches, se caracterizan desde sus comienzos por esa mezcla de humor absurdo, crítica social, música en directo, verso y acrobacias. Compañía fundada en 2006, se ha consolidado en el panorama teatral del archipiélago gracias a sus propuestas fundamentadas en la parodia social, la crítica política y un sentido del humor disparatado y rompedor."
Para gustos se hicieron colores, pero en este caso hay que reconocerles casi diez años de trabajo desde que empezaron haciendo sus parodias en bares sin cobrar un duro, hasta nuestros días que tampoco cobran mucho más...
En Youtube hay muchos videos por si alguien tiene interés en ellos, pero yo les dejo éste por una razón especial, porque presentan imágenes y hablan de LA LAGUNA, Patrimonio de la Humanidad (aunque ellos digan que de la HUMEDAD, je, je).
Espero que les gusten las vistas laguneras, les animen a venir los que no las conocen, y a recordar los que las hayan disfrutado.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.