25 de diciembre de 2015

LLEGAR... Y PASAR



Hace un mes justo que decía NO a la violencia, y sigo diciéndolo hoy, porque el número de mujeres que han perdido la vida de forma trágica este año, sigue subiendo.
Pasó el día de las elecciones generales en España, y todavía sigo alucinando con los resultados, sobre todo con los resultados del Partido Popular.
No me gusta hablar de política porque sinceramente entiendo poco, pero ¿cómo es posible que tantos millones de personas sigan creyendo en ellos y dándoles su voto?
No sabemos si va a cambiar algo de aquí en adelante, pero me temo que, como diría Julio Iglesias "La vida sigue igual"...



La Lotería pasó de largo... Pasó la Nochebuena y llegó la Navidad. Aquí parece imposible que estemos en diciembre, con 25º de temperatura, y hoy concretamente con una calima y polvo en suspensión bastante desagradable. Pero sí, estamos en Navidad...
Aquí les dejo unas imágenes de la colección de Belenes que tiene mi hermano Melquiades y que cada año va incrementando con aportaciones de amigos o que compra en los viajes de verano que hacemos.
Aquí el último valenciano



y el que yo le hice este año con óvalos de porexpam y patchwork sin aguja



Este es uno con los trajes típicos canarios

y aquí varios belenes muy pequeños que son verdaderas obras de arte, aunque en las fotos no se aprecie bien.





Y aquí les dejo una frase que encontré el domingo pasado en una pizarra del Mercado, y que llamó mi atención



Por ahora, a seguir soñando, pero bien despierta...
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!

16 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias por las visitas y comentarios a todos los que pasan por aquí. Y mis mejores deseos para el próximo año 2016. Abrazos para todos

JEMARFON dijo...

Que preciosidades, son filigranas. Me han gustado mucho, saludos para tu hermano.

mariajesusparadela dijo...

Felicidad también para ti.

unjubilado dijo...

Los belenes muy majos como decimos en Aragón.
Lo de Feliz Año Nuevo, lo hago extensivo también para ti... pero lo del PP, es como dice la viñeta "Español y gilipuertas" pondría la mano en el fuego si hubiera nuevas elecciones por no poder formar gobierno y que el mencionado partido, no volviera a tener los votos de ahora e incluso más.
Un abrazo.

trimbolera dijo...

Que cositas tan bonitas has hecho !!! Besetes.

amparo puig dijo...

Me encantan los belenes, sobre todo el que está hecho por tí. Respecto al resultado de las elecciones, supongo que es el voto del miedo, el miedo al cambio, el miedo a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer. Es un sinsentido. Felices fiestas.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Respecto a la violencia, me indigna y mucho, creo que aún no se denuncia lo suficiente, pero es normal que haya miedo.
Como el miedo al cambio, dan ganas de gritar ¿puede haber algo peor?
En cuanto a los belenes, que magnífica colección, el tuyo de patch sin agujas te quedó perfecto.
Supongo que sólo los expondrá en estas fechas, yo los tendría todo el año, jeje
Feliz año!!
Besitos.

Mendrugo dijo...

A lo primero y como ya conoces mis opiniones al respecto por el relato que compartimos, poco que añadir a tus palabras. Aunque acaso te aclare algo un comentario oído en un bar de mi pueblo patrimonio del PP: "Chico, pa que robe alguien, que roben los míos".
como dicen los anglófonos: No coment.
A los segundo, aun no siendo coleccionista de nada, salvo de años, y tampoco " belenista" he de reconocer que hay cosas preciosas, y que admira la constancia de algunos. Las figuras de porexpam me parecen preciosas.
Y respecto a la frase, la comparto plenamente.
Feliz años también para ti, Ligia.
Un beso, JC

Airblue dijo...

Muy bonitos, Ligia. El tuyo me encanta.
Felices fiestas.

Ricardo Tribin dijo...

Estimada Ligia.

Excelente publicación.

Reciban tú y los tuyos mis mejores augurios por un 2016 lleno de bienestar

http://www.proxioshowcase.com/px/ricardotribin

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Felices fiestas y que el 2016 te traiga todo el amor y la luz que mereces, en compañía de los que más quieres

Marisa dijo...

Feliz Año para tí tambien Ligia
y que venga bien cargado de cosas
buenas.

Muchos besos

Tawaki dijo...

Muy buena la frase y preciosos los belenes. No creo que la gente se crea lo del PP, mas bien lo que ocurre es que lo consideran un mal menor. Hay quien quiere prohibir los belenes... Y quien dice que podremos jubilarnos a los 65 agnos. Esos me dan mas miedo.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

La violencia es denigrante y no conduce a nada.

Abrazos grandes!!

Cajón secreto Nerim dijo...

Hola Ligia, yo tambien vengo a desearte un Feliz año.

Hacía tiempo que estaba alejada de los blogs pero este año me he hecho la promesa de reactivar mi cajón secreto y recuperar así la comunicación con todos los blogueros amigos que tantas satisfacciones me han dado siempre. Espero que no me hayas olvidado y sientas curiosidad por leer mi primera entrada de este año 2016.

Un fuerte y cálido abrazo.

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

¡Hola hoy me toca visitar este otro blog! Quería decirte que no puedo estar más de acuerdo con la frase de la pizarra. Un beso.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.