30 de octubre de 2015

ESTAR AL DÍA



Estar al día de lo que pasa en nuestra familia es lo primero, ayudar en lo posible y pedir que "nos dejen como estamos". Después, estar al día en lo que sucede en este nuestro país y en otros que forman parte de este mundo. Aquí hacemos un comentario de asombro, más o menos jocoso o de impotencia. A veces no se puede hacer nada porque no depende de nosotros. Ese es nuestro día a día...
Acabo de leer que "El ministro Morenés compareció ante la opinión pública para dar un comunicado y no responder a preguntas", en relación con la aparición de los cuerpos de los militares que continuaban en la cabina del helicóptero siniestrado cerca de Canarias. Iba a poner una foto de este señor pero creo que no merece tenerlo en mi blog y estarle viendo la cara algún tiempo.



¿Con qué rostro se puede salir a los medios después de habernos contado hace diez días la historia de que estaban rescatados a salvo? Con razón no quiere responder a ninguna pregunta... Ahora se le echa la culpa al otro país, y nosotros seguimos tan campantes...
Otra noticia que despertó mi interés?? fue ésta: "Harrison Ford comienza a quedarse calvo con 73 años"
A ver, señores de los medios informativos ¿realmente creen que me interesan a mí los pelos de Harrison Ford? Con esa edad, es lógico, como todos, seguramente a él le importa tres pepinos verse con poco pelo, porque si hubiera querido, se hubiera puesto una peluca o se hubiera hecho un implante capilar, digo yo...



Vamos a buscar otra noticia más interesante...
Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. Esta es una frase del autor de El Principito, Antoine de Exupery, y es el lema utilizado por la entidad ecologista Greenpeace para recordar lo importante que es el cuidado del medio ambiente, con la versión infantil de los políticos más representativos de España.



A mí me parece que están bien conseguidos y parece que los políticos se lo han tomado bastante bien, mostrando su compromiso con el medio ambiente. Bueno, casi todos, porque el Sr. Rajoy respondió impasible con el eslogan general de su campaña "Compromiso cumplido".
Se lo creerá él porque muchos tenemos presente todavía la Ley de Costas, la privatización de terrenos en la Ley de Montes, las Prospecciones, el Impuesto al Sol (placas solares)... y tantas cosas más que tienen que ver con este tema... y con otros.
Y no es una amenaza...
Y por último, destaco otra noticia que me llamó la atención:
"Descalificado por pintar señales con un spray en el Parque Nacional del Teide"
Un atleta que estaba inscrito en la próxima edición de la Tenerife Bluetrail, fue interceptado por los agentes del parque mientras realizaba las pintadas.
Pues menos mal que llegaron oportunos y no hubo que decirles aquello de "a buenas horas, mangas verdes".



El corredor ha alegado que realizó estas pintadas para no perderse, ya que se había extraviado en la pasada edición de la carrera. La administración cuantifica ahora los daños para imponerle la sanción pertinente. Y yo, aparte, le pondría un buen estropajo en las manos y que empezara a lavar las pintadas.
Hombre!! un atleta no hace esas cochinadas...

18 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos los que me siguen acompañando y leyendo mis reflexiones blogueras. Abrazos

unjubilado dijo...

Había leído todas estas noticias y tienes mucha razón, pero lo que mas me molesta es que yo hace mucho tiempo que soy calvo y nadie se ha preocupado por comprarme un peine para calvos, se nota que las ayudas sociales no funcionan en este país.
Un abrazo.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Muy buena Ligia, bueno no, muy mal todo quería decir.
Nos sentimos indignados por muchas cosas y nuestros representantes, los políticos, siempre mirando a otro lado.
Pienso si tendrán conciencia.
¿Como podrán celebrar una comida pagada con nuestros impuestos un importe mayor que el salario mínimo interprofesional?
Me encantaría que pasaran un mes con ese sueldo y vieran en sus propias carnes hasta donde y para qué les llegaba.
Eso sin hablar de corrupción, cohecho.... y tantas cosas más.
Totalmente de acuerdo contigo.
Besitos.

Mendrugo dijo...

¿Conoces el principio de la navaja de Ockham? (Siempre tengo que mirar cómo se escribe, jaja). Por si alguien no lo conoce le diré que afirma que "en igualdad de condiciones las explicación más sencilla suele ser la probable". Por supuesto, nadie tiene porqué conocerlo. ¿Y a qué viene? Pues que todo lo que tan bien nos cuentas tiene algo en común, la estupidez humana. Y humana quiere decir del individuo humano. Y como dices tú, ni un atleta hace esas cochinadas, ni un político tampoco, digo yo. Y si hablamos de periodistas, lo mismo nos da, porque los pelos, a la hora de la comida, aunque sean de un "señor tan importante" son otra cochinada más. Un besote, JC.

mariajesusparadela dijo...

Con la cantidad de formas inteligentes que hay de marcar un rastro, sin dañar y ese infeliz, pinta. Mejor le hubiera sido el sistema pulgarcito de miguitas...ese, Pulgarcito; Rajoy, Pinocho...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

¡Cómo está el mundo, Ligia! Parece mentira que la raza humana sea capaz de hacer esto y eso que somos seres inteligentes ¿o no?

angel lago villar dijo...

Totalmente de acuerdo con cada palabra de las que has dicho. Yo quisiera añadir, si me lo permites, y ahondando en el tema de "noticias absurdas en los telediarios": la publicidad que hacen de las series de la cadena televisiva.
¿Es coherente después de hablar de una tragedia en la que han muerto personas que le siga la noticia que la serie "Mar de Plástico" se emite ahora los lunes?

amparo puig dijo...

Y esos políticos, no sé de dónde - españoles si-, ni de qué partido, que en unas facturas ponían "putiferio". Más claro, el agua.

Laura. M dijo...

Con que cara dices??... Estos no tiene ninguna Ligia les da igual todo y lo malo es que los elegimos nosotros y luego nos quejamos.
Un beso.

Varinia dijo...

A ese señor no es la primera vez que se le ve el plumero.besos

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Qué buen escrito.

Esta frase me encanto "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres"

Un abrazo.

Marisa dijo...

“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres"

Me encanta la frase.

Un abrazo muy grande

Tawaki dijo...

Los políticos siguen sin comprender que están a nuestro servicio, y que deben responder a nuestras preguntas, que para eso les pagamos. En cuanto a las noticias de prensa, hace muchos años que sólo leo los titulares. Conozco mejores formas de perder el tiempo. Por otra parte, se supone que cuando alguien va a un sitio es porque se ha informado antes, sobre todo si se trata de un Parque Nacional. Una vez más nos topamos con la ignorancia y la falta de criterio.

maría del rosario Alessandrini dijo...

La política esta enferma, y nos enferman a todos.
Beso

Marcos dijo...

Estoy hasta el gorro de las pintadas en puerta ajena. La solución estaría como dices en darles un estropajo, y que lo limpien.

Sergio dijo...

Ligia interesante y además lo cuentas con mucha gracia, a veces ya no quiere uno leer noticias, tan absurdas como descabelladas, allá son unas y acá otras pero casi lo mismo, a veces dan ganas de llorar o de gritar, peor no puede hacer uno nada, bueno esto también es mentira, sí se puede pero NO HACEMOS NADA.

Un abrazo con amor

manolo dijo...

¿Para no perderse?
Y parecía que había estado toda una tribu de indios disparando flechas.

Y que jovencitos. Muy Bueno.

manolo
.

Ricardo Tribin dijo...

Alguien escribio una vez un grafitti que decia : La vida es una barca, Calderon de la m...."

Humor, y mas humor.

Un abrazo, mi querida Ligia

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.