3 de agosto de 2015

PARÍS (2)



París es luz, opulencia, esplendor, fastuosidad... aparte de reunión de culturas, arte y ¿por qué no? también diversión.
Aunque nosotros no fuimos, me imagino que se encontrará diversión en el Moulin Rouge, famoso cabaret parisino que fue construido por un español, Josep Oller.



Diversión también, aunque de otro tipo, la disfrutamos en Disney París.



Disneyland es un complejo turístico con 22 km² de recreo y vacaciones, situado en Marne-la-Vallée, que recibe la visita diaria de más de cuarenta mil personas.
Aquí, dos momentos del desfile que cada día hacen, para diversión de los niños y los grandes, con muchísimas personas intentando disfrutar de Alicia, en su país de las maravillas, del Libro de la Selva, las princesas de Frozen, Peter Pan y por supuesto, del rey del Parque, Mickey.




Un despliegue de pompa y boato encontramos en el Palacio y Jardines de Versalles, donde Luis XIV, el "Rey Sol", considerado el prototipo de la monarquía absoluta en el siglo XVII, trasladó su Corte, y al que se le atribuye la frase "El Estado soy yo".



Visita obligada cuando uno va a París debe ser la Torre Eiffel,



así que después de hora y media haciendo cola para subir, pude obtener estas imágenes de la Plaza del Trocadero con La Défense (moderno barrio de negocios al oeste de París) al fondo, y de los típicos "bateaux mouches" surcando el Río Sena.



Y no sé cómo estarán ustedes, pero yo voy a descansar un poco de tanto ajetreo en un banco de los Jardines de Luxemburgo, un parque que cuenta con muchas actividades lúdicas y educativas, y donde hay espacio de sobra para disfrutar de cierta tranquilidad.

19 despertares:

Ligia dijo...

Gracias a todos por las visitas y comentarios, y espero no cansarles con las imágenes. Todavía tengo alguna más en los archivos. Abrazos y feliz agosto veraniego.

Varinia dijo...

Qué fotógrafa estás hecha! Bien merecido el descanso.

Marcos dijo...

De seguro has cargado pilas llenas de recuerdos. Es lo mas bonito de viajar para mi. Pero el cansancio está asegurado, y al final solo vemos cuatro cosas, pero a fondo.Me alegro por tí.

mariajesusparadela dijo...

Se te ve muy descansada. París es maravilloso. A mi, cuando estuve me llegaba con sentarme en las galerías de los cafes a ver pasar a la gente.
Te hablo de antes del año 1970...

amparo puig dijo...

Bonito reportaje. Me gustaría ver más fotos, así que ya ves, a mí desde luego no me cansas.

Tawaki dijo...

Versalles es una maravilla, al igual que los jardines de Luxemburgo, y por supuesto está la imprescindible Torre Eiffel. Tus fotos me traen muchos recuerdos y me animan a volver por París, ciudad que tengo muy abandonada. Disneyland, en cambio, no me atrae, y del espectáculo del Moulin Rouge no me han hablado bien. Creo que no te perdiste nada interesante y que en cambio aprovechaste mejor el tiempo.

Mendrugo dijo...

No conozco, ni conoceré (creo) París, aunque bien valga una misa como dijo (se atribuye a Juan de Borbón, creo). Tengo demasiados prejuicios que, a veces, pesan más que los kilos. Pero, la verdad, no me importaría que me susurraras al oído tus experiencias en esa ciudad que llaman de la luz, cuando Málaga o Madrid (sin conocer París) merecerían más ese título a mi humilde y desinformada opinión. Un besote, Ligia. Me perdí la primera entrega, pero no me ha venido mal leer las dos de un tirón. A veces, tiene sus ventajas vivir un poco al margen de los demás. JC.

CosoQueTeCoso dijo...

Ligia, me había perdido tu Paris I, así que he disfrutado viendo las dos entradas juntas.
París es uno de mis pendientes y después de ver tu magnífico reportaje, ya estoy tardando en decir a Jc que prepare la maleta, jeje
Los que vivimos en Madrid estamos acostumbrados a coger los metros en marcha, y eso que yo soy coche-adicta.
Aquí se vive corriendo porque sino el tiempo no cunde.
Las veces que he estado en Canarias, parece que el tiempo se detiene, todo es relajado, aunque nos cuesta acostumbrarnos, no creas.
Muchas gracias por compartir tus viajes.
Besitos.

manolo dijo...

Cansarnos dice? Lo que nos sabe a poco.
Que Buen Reportaje Fotográfico, preciosas Fotos con su Comentario.
Por ejemplo, yono sabía que el Molino Rojo lo había construido un español.
Y el verte sentada en una silla del Parque.

Precioso todo.

manolo

unjubilado dijo...

Oye la primera foto no es de esta escena? Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento...
No fui a Disneyland pero con el resto de las fotos me has hecho recordar las escenas vividas con mi mujer, hija y pareja.
Las fotos muy bien conseguidas.
Abrazos.

Ricardo Tribin dijo...

Que bello es París. La ciudad luz.

Me alegra tu viaje.

Sigue disfrutándolo.

Raquel dijo...

Qué maravilla. Me encantan las fotos y como has descrito esa ciudad tan única que es París.
Saludos.

Mar de versos dijo...

París, la ciudad del encanto.

Besos.

José Núñez de Cela dijo...

Ah Paris... dicen que bien vale una misa y también que "Siempre nos quedará Paris" Llena de encantos, espero que los disfrutes!

RECOMENZAR dijo...

maravilloso Paris
es como un cuento de hadas
me ha encantado como escribes

marisa dijo...

Ya hace un tiempo
que he disfrutado
de esos lugares.
Me quedaron ganas de repetir

Un beso

..NaNy.. dijo...

Hola paso hacerte una visita me encanta tu entrada que fotos más preciosas, yo también he estado y es una ciudad que me encanta. Saludos

Chela dijo...

Unas fotos preciosas. Cuando yo estuve no había colas para entrar en ningún sitio pero no tuve tiempo(tan solo una tarde) de subir a ningún monumento para ver esas vistas tan estupendas que nos debe Priorizando opté por los Museos que te dije.
Un cariñoso abrazo.

trimbolera dijo...

Como no he visto estas entradas !?
Ahora mismo voy a revisar los "blogs que sigo" porque me extraña.- Estás muy guapa y simpática en la foto. Besicos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.