17 de junio de 2015

ABUBUKAKA


He de confesar que llevo mucho tiempo oyendo este nombre "ABUBUKAKA", sin saber exactamente qué era. Tenía que ver algo con el teatro o con una compañía de teatro de Tenerife, o algo parecido, pero nada más ver las caras y las indumentarias de los personajes, como que me producían un rechazo que no me llevaba nunca a interesarme por ellos. Reconozco también que a veces siento vergüenza ajena cuando salen por televisión algunos canarios que quieren ser "tan canarios" que me pregunto si los demás los verán tan ridículos como yo los veo. Cada región tiene su idiosincracia, su forma de hablar y su forma de ser, pero no hay que "pasarse", creo yo.
Y todo esto lo cuento porque ya llevaba tiempo oyendo de actuaciones y opiniones favorables sobre ABUBUKAKA, casi siempre por parte de mis sobrinos, hasta que me dije: "A ver qué coño es esto de ABUBUKAKA!!". Y me puse a buscar en Internet, claro. Y este es un resumen de lo que encontré:
"Son cuatro tipos oficialmente conocidos como cuarteto teatral humorístico, y reconocidos adalides de la sátira. Sus espectáculos, formados a base de sketches, se caracterizan desde sus comienzos por esa mezcla de humor absurdo, crítica social, música en directo, verso y acrobacias. Compañía fundada en 2006, se ha consolidado en el panorama teatral del archipiélago gracias a sus propuestas fundamentadas en la parodia social, la crítica política y un sentido del humor disparatado y rompedor."
Para gustos se hicieron colores, pero en este caso hay que reconocerles casi diez años de trabajo desde que empezaron haciendo sus parodias en bares sin cobrar un duro, hasta nuestros días que tampoco cobran mucho más...
En Youtube hay muchos videos por si alguien tiene interés en ellos, pero yo les dejo éste por una razón especial, porque presentan imágenes y hablan de LA LAGUNA, Patrimonio de la Humanidad (aunque ellos digan que de la HUMEDAD, je, je).
Espero que les gusten las vistas laguneras, les animen a venir los que no las conocen, y a recordar los que las hayan disfrutado.

15 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios. Ya saben lo orgullosa que me siento de ser lagunera...

Ligia dijo...

Ah! y si algo no entienden del video, pregunten que les explico, porque a veces el humor también tiene su explicación... Y me faltaron los Abrazos

unjubilado dijo...

La música si que me suena, la he oído en algún sitio, pero sin voces, ahora he prestado atención a ella.
En realidad me gusta, sin embargo no puedo decir lo mismo del protagonista del vídeo, demasiado maquillado, empolvado y no se que adjetivo aplicarle sin llegar a ser chabacano.
Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Me encanta. Todo. Hasta el final (y yo no bebo cerveza).

Raquel dijo...

Muy identificada con eso de "patrimonio de la humedad" y la niebla de Guamasa que se va empadronar :) La verdad es que yo tampoco los conocía, si me sonaba el nombre, pero nunca los había visto actuar.
Muy gracioso el vídeo.
I love La Laguna.

Saludos Ligia.

trimbolera dijo...

A mi me ha gustado su especial versión de Hijo de la Luna y hasta el disfraz, pero sobre todo los preciosos paisajes, Ligia. Besicos.

Alfa Fon-Amor dijo...

Interesante,abrazo.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, a mi me parece un personaje un tanto esperpéntico.
Pero gracias e él, a su grupo y a tu post he conocido La Laguna en imágenes.
Preciosos paisajes.
Es para estar orgullosa de tu tierra.
Besitos.

Mendrugo dijo...

Así que es una fortuna vivir La Laguna. Qué tendrá la tierra que nos fija tanto. Acaso sean sus gentes, acaso la familiaridad de sus lugares, acaso que hay otros lugares con otras gentes y otras familias, ¿el idioma? Benditos los que sentís vuestra raíces y las enseñáis con orgullo sin querer ser mejores que nadie. Fíjate que el vídeo es relativamente ruidoso y a mi me ha trasmitido la tranquilidad de una tierra tímida y agazapada. Un beso.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por presentárnoslos, Ligia

Marcos dijo...

No conocía su existencia

Rosa dijo...

No he estado en tu tierra y espero ir algún día.Vives en un paraíso!!

Besos.

Chelo dijo...

Gracias por mostrárnoslo. Buen video promocional de La Laguna.

Gracias por pasar por mi blog. Un abrazo.

Tawaki dijo...

Un compañero de trabajo va por allí de vez en cuando y me habló bien del lugar, así que acabaré yendo en algún momento. En cuanto al grupo, no creo que sea el tipo de espectáculo que vería por mi cuenta, pero pienso que se lo han curado.

angel lago villar dijo...

Jajaja

No sé que pensará Mecano de este adaptación de su canción "Hijo de la Luna"...

Pero, tal como están los tiempos, que ¡¡Viva el Humor!!

Así que, todo lo que sea olvidarnos de los problemas y sacarnos una sonrisa, bienvenido sea.

Un abrazo enorme y miles de besos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.