17 de mayo de 2015

CAMPAÑAS



Cumpliendo un día más, de un año más que comienza en mi vida, me ha tocado (según dicen, por sorteo) ser presidenta de una mesa electoral en las próximas elecciones. Ya le estoy dando vueltas a la cabeza cómo será ese día, y pienso que nunca es tarde para tener una experiencia nueva.
Mientras espero el día "después de...", y aunque mucho me temo que la gente se olvidará de los males que hemos padecido los últimos años, me quedo atónita con la campaña electoral que vivimos día a día por parte de algunos políticos.
Dejo al margen los insultos que se profesan unos a otros, los mismos unos y los mismos otros que seguramente pactarán después de las elecciones, en el caso de no conseguir los escaños deseados.
Pero lo que verdaderamente produce estupor, llegando a la risa, es ésto: No se necesitan palabras, las imágenes hablan por sí solas... pero hay que reconocer que a algunos les gusta hacer el ridículo...
Este es un candidato a la Alcaldía de Meruelo (Cantabria)



A éstos ya los conocemos todos, emulando a E.T., candidatos por Madrid



El candidato a Presidente de Extremadura, prefiere dar su mitin en un gimnasio



Los políticos están estos días a pie de calle haciéndonos creer que están con el pueblo. El Presidente de Canarias planta un drago como símbolo de la lucha contra las prospecciones petrolíferas en Canarias



Un aspirante a la Alcaldía de Telde (Gran Canaria) pide que se vote "a caballo ganador", entregando las papeletas a lomos de un caballo, claro...

Mientras algún jovenzuelo tiene la idea de que la regeneración política solo pueden hacerla los nacidos en democracia, otros se pasean por los mercados intentando dar la mano, aún a costa de que luego se les quede oliendo a pescado. Otros tapan socavones a toda prisa en estos días o celebran mitines con comida incluida y propaganda electoral costosa.
Y hasta hay quien forma un grupo de Facebook con más de siete mil seguidores, parodiando las campañas electorales, como es el Frente Popular de Judea en Canarias, con sus papeletas incluidas...



En fin, que tenemos para todos los gustos...
Y ustedes, ¿ya tienen decidido el voto?

20 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, y el próximo domingo... ¡A votar!
Abrazos

amparo puig dijo...

La verdad es que es para morirse de risa o de pena. es más que probable que todos esos personajillos no tengan el más sentido del ridículo o es que han visto muchas pelis americanas. Lo que tendrían que asumir es que, si ganan, van a ser nuestros trabajadores, nuestros asalariados, y deberán cumplir un estricto programa de trabajo. No son los protagonistas de ninguna historia, los protagonistas somos nosotros, el pueblo.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Bueno, si que vas a estrenar el año de aquella manera...
La jornada se te hará larga, sobre todo en los períodos que no se acerca nadie a votar.
Bueno, vergonzoso todo: las campañas, el decorar todo a última hora deprisa y corriendo para preparar el escenario...
Sigo teniendo conciencia de voto, aunque muy desengañada por tanta corrupción.
En las municipales, el cabeza de lista es un amigo de mi hija, le apoyaremos, y la número dos de ese partido una amiga mía.
No tenemos ninguna esperanza de que vayan a gobernar porque en mi pueblo siempre ganan los mismos.
En cuanto a las autonómicas, quizá me decante por Gabilondo que me parece el más sensato.
Lo único positivo es que viene mi hija a votar y pasará unos días con nosotros.
Una más de la lista de los jóvenes que han tenido que emigrar para buscarse la vida.
Que pena!!!
Besitos.

Mendrugo dijo...

Yo ya he formado parte una de una de esas mesas, de lo que hoy veo como una parodia pero que antaño consideré un gran paso para todos nosotros: “Españoles, Franco ha muerto”. Uno, que no cree en fronteras, ni que se siente superior a nadie por saber leer, le cuesta mucho aceptar estas normas de juego. Lo único que me sirve es la utopía de un mañana mejor, mi idealismo que me dicta que nadie debería morir por un ideal, ni tan siquiera por ser libre porque todos nacemos libres, aunque algunos se empeñen en volvernos esclavos no dejándonos viajar o pensar. Tal es así, que a veces me descubro pisando la raya del fascismo o del terrorismo idealista, y eso me acojona, me hace sentir mal. Yo odio a ETA, y a tantos otros, por enseñarme a odiar. A los violadores, a los pederastas, a los que dejan sin casa a familias por comprarse un palacio, a los traficantes de armas, a los fanáticos religiosos, a los que distribuyen papelinas como papeletas, a los que son cómplices del dinero sucio… Dejemos de odiar y amemos, ilusionémonos otra vez, aunque cueste trabajo. Pensemos que en plural podemos (no hablo del otro Podemos, ni hago campaña), salgamos a la calle a disfrutar, tomemos conciencia de que es nuestra, no sólo de Fraga cuando fuera ministro de la Gobernación. Y exijamos que los programas de los partidos políticos sean contratos con sus votantes, que pueda denunciarse su incumplimiento. Será la única forma de que los escriban pensando en cumplirlos, mientras tanto, Ligia, asistiremos a lo que muy bien has descrito en tu post. Un beso y que el domingo que viene tengas un buen día. Bueno, a ti y a todos. Su JC.

trimbolera dijo...

Yo también he estado dos veces en la mesa electoral y me tocó una tercera pero me libré por haber cumplido los 65. Estos días dan risa por no decir pena !!

Marcos dijo...

Pienso que hoy por hoy, todavía no le damos el autentico valor que tiene el votar como propia elección del futuro. Hay una gran mayoría que vota por afinidad política sin leer para nada los programas; aun que si luego hacen lo contrario a lo prometido, y tampoco pasa nada, que quieres que te diga.

mariajesusparadela dijo...

Por ahora sé que no votaré a PP ni a PSOE.


Lo demás, aun no está claro.

mariajesusparadela dijo...

Por ahora sé que no votaré a PP ni a PSOE.


Lo demás, aun no está claro.

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog a mi hija también le ha tocado ser presidenta de mesa y ella esta encantada si de todos modos tiene que ir pues mejor con buena cara. Saludos

Tawaki dijo...

Vaya regalo de cumpleaños. Espero que no te aburras mucho.

Yo la campaña la llevo perfectamente; hace años que no enciendo la tele y la radio la escucho al afeitarme. En cuanto a los periódicos, sólo leo los titulares, porque así vivo más feliz.

Lo malo es que los políticos hacen todas esas tonterías porque saben que es lo que le gusta a la gente. Lo triste es que detrás de cada político hay miles de votantes que son como él.

unjubilado dijo...

Nunca he sido vocal ni presidente de una mesa electoral y ya no lo seré nunca, me libro de forma permanente, es que soy muy viejo.
En cuanto a tener decidido el voto, lo único que tengo claro es a quien no voy a votar, así que imagina la credibilidad que doy a los políticos.
Un abrazo

Marisa dijo...

Qué pena,
casi no queda donde
escoger.

Un abrazo muy grande.

mcfpalomo dijo...

Tres veces presidente de mesa, y cuatro veces vocal.Jajaja,,para elegir a esta panda de jilipollas,(la palabra viene de un sr. llamado gil, que tenia varias mozas(pollas)a las que paseaba para buscarle pretendientes)(ahi viene gil y pollas) peeeero a estos les aplicaremos el significado que en un principio entendimos, y que vulgarmente se entiende.......Llegaron ellos con promesas,,,,teniamos derechos,,,,nos dijeron votanos,,,,,HORA ELLOS TIENEN DERECHOS,,,,,NOSOTROS PROMESAS

Saludos

manolo dijo...

No aún no lo tengo decidido.
Te deseo un dia Presidencial, que no se te haga muy pesado y que todo transcurra con normalidad.

manolo

md dijo...

Ay, Ligia es que veo esto y me pongo mala...
Seguramente tenemos lo que nos merecemos pero ¿tan mal lo hemos hecho?

Un beso y buen fin de semana.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Espero que te vaya bien hoy en la mesa electoral

Rayén dijo...

A mi me toco 3 años seguidos, tuve q asumir mi rol. Hay q llegar de los primeros y retirarse de los últimos y es mejor ir con el ánimo preparado, asi se hace más corto el dia. Besos y suerte, amiga.
Un abrazo y que tengas uns buena semana.

Ricardo Tribin dijo...

Excelente recopilación electoral.

Es interesante ver como los políticos cada día se inventan mas cosas.

Un abrazo grande y me encanto tu publicación.

unjubilado dijo...

Nos tienes que contar, si es posible en clave de humor, que tal te fue como presidenta de una mesa electoral y seguro que alguna anécdota nos tendrás que contar.
Un abrazo

La implosion en Venezuela dijo...

Que broma había escrito mi frustacion política y se borro por mi descuido. tan solo les puedo dejar "no se dejen engañar con el pase de una elección...estén atentos a los deberes y derechos que debe tener cada elegido con la sociedad.
Aquí en Venezuela hemos sido maltratados y humillados por los "elegidos" de tal forma que la mayoría de nosotros nos consideramos "conejillos de indias". Lo único que pido y aclamo a libre voz y pensamientos que mis hermanos de América y de Iberoamericana que llevamos la misma "sangre" no nos dejen solos.
Ese personaje que escribe esas pancartas refleja los "Cantos de Sirena" de la democracia. Atiendan y defiendan sus ciudadanos críticos que aquí (Venezuela) , por el miedo; los críticos nos hemos callado por represión de este régimen.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.