30 de mayo de 2015

...AUNQUE SEA DIFÍCIL



Alguna que otra vez les he hablado de Anoniman, el hombre anónimo que pone frases interesantes en un cartel de la Autopista del Norte de Tenerife, km. 32.



También creo que después de las elecciones celebradas el pasado día 24, hay que seguir pa'lante... aunque sea difícil.
Como les había dicho, me tocó hacer de Presidente en una Mesa Electoral, así que ese día me levanté muy temprano, me desayuné y me dirigí caminando al Colegio, apenas unos 500 metros desde mi domicilio. Alejandro me acompañó como si fuera el primer día que iba a ir a la escuela, después de haberme preguntado una y otra vez si quería llevar unas galletitas en la mochila... Le tendría que haber hecho caso, porque hasta las cuatro de la tarde no tuve ocasión de almorzar algo...
De los dos vocales que estaban conmigo, mujeres también, una empezó y terminó renegada porque era suplente y la obligaron a quedarse al no llegar el Segundo Vocal, y no sé si lo hacía adrede, pero le costaba mucho buscar a los votantes por el orden alfabético en que aparecían en las listas, así que buscaba al "Pérez" después de los "Rodríguez"... Menos mal que la otra era una joven bastante dispuesta y creo que hicimos un buen tándem durante todo el proceso.
Puedo decir que casi cuadramos a la primera los votos de las tres urnas (Municipales, Parlamentos y Cabildos), y aún así, terminamos cerca de las dos de la madrugada.
Algo que me pareció muy mal es que al parecer, la obligación de la Policía de llevarnos al Juzgado de La Laguna al final de la Jornada, se queda sólo en "llevarnos", y teniendo en cuenta que a esas horas no hay medio de transporte que valga, le tuve que pedir a Alejandro que me llevara y me trajera de vuelta a casa.
En fin, una experiencia más, pero creo que los 62 euros que nos pagan no compensan el tiempo, la tensión nerviosa ni el molimiento del cuerpo al día siguiente.
Y a partir de ahora, qué? Pues ya se imaginarán, le podemos decir a los partidos políticos que cumplan todo lo que han "mentido", aunque va a ser difícil.



Vistos los resultados en muchas comunidades, se verán obligados a pactar con lo que esta imagen se hará realidad también algunas veces, y una de ellas en mi propia ciudad, La Laguna.

11 despertares:

Ligia dijo...

Hoy celebramos aquí el Día de Canarias, y nos queremos todos los canarios, como suele pasar en este día... Muchas gracias a todos por los comentarios y abrazos.

mariajesusparadela dijo...

Si hubieran hecho una campaña basada en los programas en vez de de insulto a todos los demás, ahora les sería más fácil pactar. Y, además, era tan evidente...

unjubilado dijo...

Efectivamente, nos has habado de Anoniman, incluso tuve preparado un artículo sobre el, pero al final desistí de publicarlo, conseguí leer una entrevista a través de un periódico pero Anoniman no llegó a decir quien era.
Es cierto lo tienen difícil, pero no creo que llegue la sangre al río, y a ti, siempre te quedará la satisfacción del deber cumplido y si en otra ocasión te toca ya irás mejor preparada para saber que es lo que debes de hacer, dos o tres bocatas, bebida y a tus compañeras les dices que la P está por ahí perdida, pero antes que las erres.
Un abrazo

trimbolera dijo...

Yo ya estoy liberada, pero por los pelos, me ha tocado tres veces estar en las mesas !!

amparo puig dijo...

La verdad es que lo de estar en la mesa es un rollo y un cansancio infinito. Y ahora... Aquí en la C. Valenciana hay más corruptos que naranjas, así que ya veremos cómo se apañan. Por cierto, pienso igual que Maria Jesús. Menos insultos y más medidas concretas. Y medidas que no sean utopías, que luego se puedan llevar a cabo. Los políticos tienen que entender de una vez por todas que están a nuestro servicio y que les hemos votado para que trabajen.

Mary Carmen Trigueros dijo...

Me encanta el Anoniman.
Frases con chispa.
En cuanto a las elecciones, parece que puede haber algún cambio.
No será en mi pueblo que sigue teniendo mayoría absoluta el PP.
El otro día me contaron que en las primeras elecciones hubo 36 votos al Partido Comunista y todos se preguntaban quiénes serían...
Y siempre llevarse un bocata y algo de bebida para pasar mejor el trago.
Besitos.

Mendrugo dijo...

Un día, al salir del garaje de mi casa, en invierno, la luz de los faros del coche chocó contra unas palabras negras escritas sobre una pared blanca. No les di importancia, pero al cabo de un mes calaron en mí, acaso por la reiteración de leerlas todos los días. Nunca me sobrepuse y a los 50 años de edad tiré la toalla y dejé de producir para la sociedad, y me dediqué a reproducir para mí solo. Su autor era otro "anoniman". La frase en cuestión, que luego fue borrada, rezaba: NO VAYÁIS A TRABAJAR. Hoy, le agradezco la pintada.

Tawaki dijo...

Gracias por cumplir con tu "deber ciudadano" porque, efectivamente, es muy poco dinero para tanta incomodidad. A mí siempre me da miedo que me toque en alguno de mis viajes, porque con tantas elecciones ojo hay nunca se sabe…

Espero que los nuevos sepan hacerlo medianamente bien, aunque por lo que oigo desde aquí en Suiza, me parece que será difícil.

Ricardo Tribin dijo...

Muy buen punto y gran narrativa.

Que los políticos cumplan es una cosa y todo empieza porque al menos saluden después de las elecciones.

manolo dijo...

Si que tiene que ser una "Paliza" el estar en una "Mesa".

manolo

Marisa dijo...

En la política
todo es posible.

Me encanta el Anóniman.

Un beso Ligia

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.