24 de abril de 2015

BATIBURRILLO



Batiburrillo o "baturrillo"(que yo hubiera dicho que era un baturro pequeñito...), según enmienda de la RAE en su segunda acepción: Coloquialmente, en la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito.
No sé si vienen a propósito o no en este caso, pero según me vienen a la memoria las voy exponiendo.
Ayer se celebró el día mundial del Libro declarado por la UNESCO en 1995, y el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, y para los catalanes "el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal". Aunque como todo, se habrá convertido en un negocio, me parece una tradición muy bonita la que tienen, y que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro. Pensándolo bien, sólo los hombres leen en Cataluña? o las mujeres que leen tienen que comprarse los libros? Ja, ja, esto es casi una discriminación...



No me gusta nada hablar de política, pero los políticos me tienen hasta las mismas narices... Es que hay alguno que esté libre de corrupción? Sólo de pensar que nos queda casi un mes para seguirlos aguantando hasta las elecciones, me pongo enferma... Después de las elecciones seguirá todo igual, ya lo sé, por desgracia, porque hay muchos "zorros con piel de corderos" que llegan como si fuera gente nueva y son los mismos que los que están ahora... y los que están no me gustan nada...
Y me da mucha lástima cuando veo a todos los señores que han perdido su dinero con las Preferentes, para que una Rata se haya hecho rica a su costa, y encima le rebajan la fianza porque le parece mucho al Gobierno, que además se niega a decir quiénes son los que se han visto favorecidos con su declarada "Amnistía Fiscal"... Y a mí me llama Hacienda para que aclare cuatro duros que no están claros... Esto es, como decía mi madre, "pa' mear y no echar gota".



Como también decía Julián, un antiguo jefe mío: "me cago en San Apapucio...", y quién es San Apapucio? pues me acabo de enterar de su historia: "Cuentan que San Apapucio decidió hacer penitencia viviendo en el desierto, desnudo, cubierto tan solo por un sombrero y calzando unas sandalias. Dicen que el diablo, queriendo tentarle, le envió dos mujeres desnudas que, tras alcanzarle, le preguntaron primero donde estaba el Sur. El penitente, que se había cubierto sus partes con el sombrero presionándolo contra su cuerpo con las dos manos, alzó el brazo izquierdo y señaló el punto cardinal. Seguidamente la otra hembra le preguntó por el Norte. El hombre izó su brazo derecho y señaló hacia donde se encontraba. Curiosamente, el sombrero que cubría sus atributos masculinos no cayó al suelo, ante la atónita mirada de las dos mujeres. Dicen que tras estos hechos, ellas creyeron que San Apapucio había obrado un milagro".
No me digan que no es una historia muy curiosa la de este Santo... Pues lo traigo a colación por la expresión: "Me cago en San Apapucio", y continúo:



No aprendieron nada del Prestige? Ya avisamos al Sr. Soria cuando pretendía descubrir petróleo en los fondos marinos canarios... Cómo permiten el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov? No se dan cuenta que sigue soltando fuel por tres grietas, que ya ha llegado a algunas playas de Gran Canaria, que se va acercando a otras islas, y que no sabemos si el Gobierno las quiere sellar, como quieren sellar la boca a todos los que protestan por los desastres que se van originando día a día...?
Sí, ya sé que esto es un batiburrillo, pero es lo que hoy se me ocurre...

15 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, y perdonen el batiburrillo, pero a veces tenemos la cabeza repleta de ideas y necesitamos sacarlas de alguna forma. Abrazos para todos

Alfa Fon-Amor dijo...

Gracias por compartir,abrazo.

manolo dijo...

Que te voy a decir que tu no lo hayas dicho.
Esto es un batiburrillote.

manolo

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, me ha encantado tu batiburrillo y no puedo estar más de acuerdo con él.
Muy curiosa la historia de San Apapucio.
Besitos.

Marcos dijo...

Con lo del petroleo me has recordado aquello del principio de Peter, con el que estoy completamente de acuerdo, que dice. Que cada cual se promociona hasta que alcanza su nivel de incompetencia, lo que confirma que estamos gobernados por incompetentes.

trimbolera dijo...

Es el día de Aragón, de nosotros los baturrillos !!
Besicos Ligia.

unjubilado dijo...

Si separamos la palabra batiburrillo, batir el burrillo, significaría que un religioso está agitando el burrillo (Especie de calendario para los eclesiásticos, que señala el orden y rito del rezo y oficio divino de todo el año).
- Jubi, menudo batiburrillo estás liando.
Es que el español es muy rico en palabras y expresiones.
Lo del chapapote, se lo tenían que hacer limpiar con sus manos a los que han dejado el barco a la deriva en alta mar.
Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Lo triste, Ligia es que nunca aprenden de sus errores y caen en ellos una y otra vez. A Galicia la salvo la sociedad civil:toda España solidaria y los pescadores inventando artilugios para evitar malos irreparables. Y aun hoy se ven animales contaminados.
Son una pandilla de sinvergüenzas ineptos.

amparo puig dijo...

Muchos temas y todos de interés. Los políticos no tienen moral ni saben lo que es. Al final perderemos la confianza y cuando la confianza se pierde es para siempre. Lo del chapapote, otra chapuza. Y lo de los santos, mejor no leer sus historias porque hay algunas que son increibles.

Mendrugo dijo...

Suscribo tu batiburrillo, palabra que mencanta, de la A a la Z. No sé como estaréis los canarios, pero desde aquí se os ve "acojonados" por la nueva marea negra. Y, encima, sin poder hacer nada y eso que en una democracia (?) el poder reside en el pueblo, pero debe ser en el pueblo Godo, jeje. Hay que echarle humor, porque si no... Respecto al milagro de san Apapucio (no confundir con prepucio) los Santos Padres de la Iglesia no pensaron que algún malpensado como yo, supusiera que no es tan anormal que un sombrero se quede colgado en semejante sitio al ver a dos jóvenes desnudas después de un ayuno de todo lo humano. A mí me gusta más el milagro de las bodas de Caná, sobre todo por el vino. Besos desde MAdrid, su JC.

..NaNy.. dijo...

Hola saludos esto de las palabras es un poco raro por que en cada región una cosa se dice de diferentes maneras es un lió. Besos

Tawaki dijo...

Es que España está hecha un batiburrillo en sí misma. Y de los gordos. Creo que la rosa y el libro se los regalan entre hombres y mujeres, pero sin que tenga que haber amor de por medio. Digamos que es un todos contra todos, ja,ja.

De política mejor no hablo, no sea que me detengan.

José Núñez de Cela dijo...

Hay tantas cosas que contar, que uno no sabe por donde empezar. Lo del Sant Jordi en Catalunya es una fiesta preciosa, siempre que el protagonista sea el libro. En realidad se regalan libros unos a otros, la rosa, al fin y al cabo, es un adorno.

Saludos!

Sergio dijo...

Muy ameno tu batiburrillo, por momentos sentí que estabas hablando de mi tierra, sobretodo por lo de los políticos, que también me tiene hasta la madre y lo de la contaminación, pero lo que más me agrado es lo del santo que mencionas, TODO un milagro el que hizo.

Un abrazo Ligia.

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice, agradezco tu paso por mi casa, por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que escribes.

Besosssssssssssss

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.