21 de marzo de 2015

POESÍA...


Antes que nada, quiero darles las gracias a todos por los comentarios en el post anterior, y por la excelente información que algunos han encontrado sobre mi apellido. Me ha alegrado mucho saber un poco más y poder ir despejando algunas incógnitas. Gracias, de verdad.



Y hoy, 21 de marzo, quiero hablarles de POESÍA...
Bueno, ya he hablado en otras ocasiones, con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DE POESÍA, instituído por la Unesco desde 1999.
He revisado el blog para ponerle el título al post (no me gusta repetir títulos, y ya se me olvida si he puesto alguno...) y sí, ya he titulado alguno con "Poesía", pero en este caso lo voy a dejar así...
Revisando, revisando, me he sorprendido a mí misma con los poemas que he escrito, sobre todo porque algunos me siguen gustando, je, je..., pero no, no voy a volverlos a publicar. Algunos los pueden releer bajo la Etiqueta "Poemas".
No pondré tampoco ningún poema de Gustavo Adolfo Bécquer, mi poeta preferido...
Hoy, aprovechando que se inicia la primavera (aunque por aquí esté lloviendo y con frío todavía...), traigo un poema de Antonio Machado: LA PRIMAVERA BESABA.

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor—recordé—,
yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!




«Cada poema, aunque único, refleja lo universal de la experiencia humana, el anhelo de creatividad que trasciende todos los límites y las fronteras, tanto del tiempo como del espacio, en la afirmación constante de que la humanidad forma una única y sola familia»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía

20 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. La imagen que ilustra este post refleja la primera orquídea que ha brotado este año en casa, gracias al esmero con que las cuida Alejandro. Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Primevera y poesís van muy unidas.

amparo puig dijo...

Precioso poema de Machado, porque en la primavera todo revive incluso los recuerdos y las nostalgias. De buen tiempo... rayos y terribles truenos están cayendo ahora mismo por el mediterráneo. La primera tormenta.

unjubilado dijo...

- Jubi, me gustaría oír este poema musicado.
Vamos a ello.
Abrazos

Mendrugo dijo...

Si el tuyo es Becquer, el mío fue don Antonio. Luego vinieron otros y me quedé con Whitman. Su Canto a mí mismo, en traduccón o paráfrasis de León Felipe confirma las palabras de tu post: Me celebro y me canto a mí mismo.//Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,//porque lo que yo tengo lo tienes tú//y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también...
Besos, su JC.

trimbolera dijo...

La poesía es como la música, el lenguaje del corazón.- Besicos.

MA dijo...

Feliz primavera llena de poesía querida Ligia.
Hermoso post.
Don Antonio Machado pone el broche con su pluma, gracias a ti en tu post.

Besos y feliz semana.

Tawaki dijo...

Pues yo no soy mucho de poesía, pero ésta que publicas me ha encantado. Será que lo que me puede es la vagancia de tener que interpretar, cosa que no sucede con ésta.

md dijo...

Precioso poema, a ver si la primavera se anima a visitarnos...
De la orquídea voy a decirte que vaya preciosidad... qué suerte. La mía terminó muriendo no quiero pensar que la maté yo.

Un beso y buen día.

Raquel dijo...

Siempre me ha gustado la poesía. Admiro profundamente a quienes la escriben porque es más difícil que escribir relatos, aunque parezca lo contrario.
Me gusta mucho Antonio Machado, junto a Benedetti.
Saludos Ligia!

José Núñez de Cela dijo...

Machado, ... que buena elección para este día.

Saludos!

Marcos dijo...

La poesía ha de ser parte de nuestro alimento diario, aunque sea en pequeñas dosis, como la jalea real.

Ricardo Tribin dijo...

Siempre te luces de manera esplendida con tus bellos y maravillosos poemas.

manolo dijo...

Muy Bueno el Poema de Machado.
E igualmente muy Buena la Foto de esa Orquídea, tan llena de color.

manolo

Abril Sampere dijo...

Un blog muy interesante y entretenido, me quedo por aquí si me permites. Si deseas visita mi casita virtual, te espero, saludos, Abril

Ricardo Tribin dijo...

Muy estimada Ligia:


Te envío un caudal infinito de bendiciones en esta Santa semana.

Fuerte abrazo.

Nélida G.A. dijo...

Hola Logia, he pasado de casualidad por tu blog, veo que somos Canarias las dos.
Tienes un blog muy bonito que espero seguir visitando.
En cuanto a esta entrada; no soy mucho de leer poesía pero porque no consigo entenderla muchas veces ( es un defecto mío).....sin embargo con esta que nos compartes no me sucedió. Es decir, la entendí:-) y me gustó mucho.
Preciosa orquídea también. A seguir mimando y cuidando con esmero. Enhorabuena.
Un abrazo.

..NaNy.. dijo...

Hola preciosa lectura es relajante y profunda da mucho placer pasar por tu blog. Saludos

angel lago villar dijo...

Muy buenas Ligia!!!

Mira tu por donde que has elegido al poeta (Antonio Machado) al que más admiro e idolatro.

Me ha encantado leer tu entrada y sentir, como siempre, ese espiritualidad que dan los poemas del maestro.

Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Antonio Machado es uno de mis favoritos

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.