4 de marzo de 2015

MENORCA

No hay nada como estar de vacaciones cuando los demás trabajan... Y no lo digo por fastidiar...
Hemos hecho un viaje con Mundo Senior a Menorca, una isla preciosa, la más oriental de las Baleares y del territorio español. Según la Wikipedia, es el lugar donde primero amanece en España.



Fue declarada Reserva de Biosfera en el año 1993 por la Unesco, y creo que eso es una buena indicación de la sensibilización y educación ambiental que se vive en la isla.
En estas fechas, Menorca está prácticamente vacía, así que no me puedo imaginar para qué servirá este cartel en BINIBECA, un precioso poblado blanco del sureste de la isla, lleno de callejuelas estrechas.





De hecho, en la Oficina de Información Turística de MERCADAL, uno de los municipios de la isla, nos encontramos con este cartel...



La capital de la isla está en MAHÓN, cuyo puerto me sorprendió mucho. Según parece, es el segundo puerto NATURAL más grande del mundo, con 5 kms de longitud, después del famoso de Pearl Harbour.



La isla tiene unas maravillosas playas y calas, como la de Cala Galdana, donde estaba situado el Hotel



y otras muchas sólo accesibles por caminos y veredas apenas transitados





Durante el siglo XVIII, la isla de Menorca estuvo dominada por los británicos, que dejaron construcciones típicas inglesas, como este BOÍNDER. Es un balcón cubierto de ventanas, o vidrieras, por los lados que sale afuera del edificio con el objetivo inicial de crear espacio y luminosidad a una sala del interior.



Hubo tiempo para todo, Alejandro aprovechó para practicar su deporte favorito



mientras yo tuve algunos ratitos para practicar el mío...



Afortunadamente, el tiempo nos acompañó y sólo un día tuvimos necesidad de abrir el paraguas. En fin, es una isla que recomiendo visitar y disfrutar, tanto en invierno como en verano.

14 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios en el post anterior, y por los que aquí dejen, si les apetece. Abrazos

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, que bonito reportaje!!!
Que ganas me dan de visitar la isla.
El cartel en Binibeca me ha sorprendido y mucho.
Me ha encantado ver que la mochila te acompaña.
Gracias por compartir, porque mientras lo leía, yo también estaba en Menorca.
Besitos.

unjubilado dijo...

Me ha encantado el reportaje, y he disfrutado por el paseo que por la isla nos has dado, por supuesto me han entrado ganas de ir ya que no he estado nunca en las Baleares.
Un abrazo

trimbolera dijo...

Has dado un buen salto, Ligia. De isla a isla. Muchas gracias. Besicos.

Marisa dijo...

Nos dejas unas bellas imágenes y el deseo de de visitar esos preciosos
parajes.

Besos

Marcos dijo...

Está en mi lista de viajes, aunque tengo entendido que siempre hace bastante aire. e encantaría me contases que tal el hotel, por si lo recomiendas.

mariajesusparadela dijo...

La maravillosa ventaja de estar jubilada. También jubilosa.

marga dijo...

muy bonitas las fotos
abrazos para ti

María Adela Jerez García dijo...

Ligia, magnífico reporta

María Adela Jerez García dijo...

Ligia, que me acuerdo mucho de ti. Me alegro muchísimo de que el viaje te haya encantado, por supuesto solo con ver las fotos se me ponen los dientes afiladitos, de pura envidia.
Me reí con eso que comentas: Alejandro con sus "maratones" y tú con tu patchwork....
Para toda la familia, besos, besos, besos

Alfa Fon-Amor dijo...

Muy lindo todo,abrazos

Tawaki dijo...

No conozco las Baleares, a pesar de tener medio estudiado un viaje a Menorca. Viendo ahora tu entrada, me dan ganas de volver a mirarlo, aunque supongo que tendré que esperar a cuando no tenga tanto trabajo.

Me alegro de que lo hayas pasado bien.

md dijo...

Yo quiero una cala de esas así de tranquilitas...

Un beso y feliz comienzo de semana.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito Menorca!! Muchas gracias por esta visita virtual! Un beso!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.