8 de enero de 2015

SUEÑO Y REALIDAD


Terminé el año con un poco de catarro, un poco de ciática, y algún dolor más que me coge de sorpresa, porque los que ya conozco y me acompañan todo el año siguen siendo soportables.
Afortunadamente, no faltaron exquisiteces en la mesa



y un buen caldito para "sentar las madres".



Respetando a los que mezclan la política con las creencias religiosas o con las tradiciones, yo mantengo la ilusión en el día de los Reyes Magos, y mi hija, a sus treintaytantos, sigue el mismo camino.



Aunque sé que en definitiva es un intercambio de regalos, me encanta ir a la Cabalgata la noche anterior(este año con la pena de que mis sobrinietos, los más pequeños de la familia, estaban malitos y no nos pudieron acompañar), levantarnos temprano ese día con la incertidumbre de saber si los paquetes llevarán adosados el acierto,



hacer la "gira" de todos los años a casa de mis hermanos y cómo no, disfrutar con la "garbanzada" que hacemos en la mía, ya como tradición y costumbre.
De propósitos no vamos a hablar, seguir caminando como decía en la entrada anterior, pero acabo de leer que la frase que define el 2015 para las personas que hemos nacido en el mes de mayo, es ésta: "Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad".
Y me ha gustado...

13 despertares:

Ligia dijo...

Como siempre, muchísimas gracias a todos los que siguen por aquí y dejan su cariñosa huella. Feliz año y muchos abrazos

unjubilado dijo...

Bonito y curioso Belén, claro que ese caldico seguido de las almejas tiene que resucitar a un muerto.
Lo de los zapatos o botas ya no puedo hacerlo, debido a que como la pensión es tan baja solamente tengo un par y no voy a quedarme descalzo.
Abrazos

Marcos dijo...

Pues que tu vida sea tu realidad soñada. Bss

Mary Carmen Trigueros dijo...

Yo soy creyente de los Reyes Magos, es mi fecha preferida del año.
También voy a la cabalgata y cojo caramelos para mi padre.
El día de Reyes nos reunimos todos en casa de mis padres a tomar roscón y a recoger los regalos.
Como todavía hay "pequeños" lo pasamos de maravilla.
Me encanta!!!
En cuanto a la frase, me gusta mucho, voy a buscar la de junio...
Besitos

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice, no me hables de dolores, yo estoy que no me tengo, les pedi a los reyes que se me los llevaran, pero no me han hecho caso, y me los han dejado, asi que tengo que aceptar lo que me toca, no ya mas remedio... besosssssssssss

Raquel dijo...

Es bonito seguir las tradiciones de siempre aunque se tengan treintaytantos :)
El caldito tiene una pinta estupenda.
Espero que te mejores de esos dolores, vivir en La Laguna trae eso como consecuencia, tanta humedad y frío, y mira que hacía frío la noche de la cabalgata.
Yo nací en junio pero igualmente me apropio de esa frase, preciosa.
Un saludo Ligia :)

Tawaki dijo...

Me gusta la frase, y me gustan las tradiciones. Nosotros no somos de hacer regalos porque a ninguno nos gusta ir de compras, pero cada uno disfruta como quiere y me parece muy bonito lo que hacéis. Además, es diferente cuando hay niños de por medio. Espero que estéis ya todos mejor.

Esilleviana dijo...

Mayo es un mes bonito para nacer, te proporciona una alegría y una luz que no tienen los meses de invierno. Nací en febrero, pero muchos de mi familia son de mayo y tienen su encanto :)) (bueno...). Bonita entrada y me alegro que tu hija y familia continúen manteniendo las tradiciones.

un abrazo :)

angel lago villar dijo...

¡¡Precioso Ligia!

Espero que los Reyes hayan acertado y te colmaran de los regalos que tú te mereces.

Un gran abrazo.

Laura. M dijo...

Bonito belen Ligia... buen menú y buena frase para seguir haciendo realidad los sueños de los 354 días que quedan.
Buen domingo y cuídate esa ciática.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Aunque yo siempre hago saber que soy republicana, los Magos son la ilusión de los niños y merece la pena mantenerla.
De paso que traen, diles que se lleven los dolores, que de eso no necesitamos.
Feliz año, Ligia.

MA dijo...

Hola Ligia, me gusta tu post.
No hay que perder la ilusión del día de Reyes.Seamos como niños, esa noche y siempre.Que el año 2015 sea el año de ver cumplidos muchos sueños en nuestra vida.
Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Que tu salud permanezca muy bien y que tus suenos se hagan realidad.

Abrazo grande.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.