31 de enero de 2014

PARO Y CLIMA

Si en Canarias aguantamos más paro, es por el clima que tenemos...
según dice el Director del Servicio Canario de Empleo...

El paro, la educación y el señor Wert, la Sanidad...


Es que no sé de qué nos quejamos...
Pero como siempre, que no falte el humor...

25 de enero de 2014

VALIENTES

(Estas imágenes están sacadas de Facebook y su autor es Alfredo Acosta Rodríguez)






Hoy fuimos muchos a ver a Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, no para saludarlo, como se habrán imaginado, sino para lanzarle la más sonora protesta contra el Gobierno español y su forma de hacer en todos los aspectos de la política. Como es lógico, tenemos que aprovechar cuando viene alguno de ellos, para mostrar nuestra discordancia y en esta ocasión, así ha sido.

El Sr. Ministro venía a inaugurar las obras de rehabilitación de la Catedral de La Laguna que, vergüenza les tendría que dar, lleva doce años cerrada... y lo que queda, porque al parecer se ha arreglado esta cúpula, pero todavía seguirán las obras.





Valientes los que estaban en primera fila y recibieron los palos. Valientes los que fueron detenidos y valientes los que siguen protestando desde cualquier lugar y ante cualquier abuso.

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

9 de enero de 2014

BALANCE Y PROPÓSITOS

Pasaron las fiestas y empezamos un nuevo año con otras expectativas, por lo menos con trescientasytantas oportunidades que pienso darle, ni una más, para seguir en la lucha del día a día porque creo que no hay más.
Me parece mentira, pero ya hace un año que estoy jubilada, y voy a intentar resumir en el post mis andanzas en estos doce meses.
He de reconocer que al principio estuve un poco en el aire, buscando alguna alternativa que llenara mi tiempo y mi interés.
Por aquello de la solidaridad, mis primeros pasos fueron a la Cruz Roja a ver qué posibilidades tenía de participar en el voluntariado, pero por ahora no ha cuajado esta iniciativa hasta ver otros cauces de ayuda, y no explico más por no entrar en detalles, ninguno achacable a mi persona, todo sea dicho.
También me informé en el Museo de Historia de La Laguna sobre otra forma de participación voluntaria, por medio de la línea de "Envejecimiento activo" que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife, para trabajar como voluntario en los Museos. En la página web leí: "Si eres mayor, tienes tiempo libre y sientes que muchas de tus capacidades están desaprovechadas..." a lo que dije, ésta puedo ser yo...
Para no entrar en detalles tampoco, sólo diré que tres veces he ido ilusionada a dejar mis datos y no sé si este año lo volveré a intentar. Tal vez no sea lo mío... o no les hago falta.
La piscina viene bien a mi espalda, por lo que he ido con frecuencia aunque lleve un mes sin "mojarme" y los paseos mañaneros también favorecen mi tensión y mi necesidad de bajar de peso, y aunque al principio lo hacía casi todos los días, este mes pasado tampoco he visto mucho la calle. El astrágalo se sigue haciendo notar, y no me faltan excusas que tengo que suprimir, porque ya mis hijos no creen ninguna. De hecho, mi hijo Gustavo dice que me va a hacer un plan de "running" para este año que comienza, así que voy a ir preparando el chándal.
Conseguí plaza(hasta eso está difícil) para estudiar Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz, por lo que un par de días a la semana acudo con gusto a aprender. Subo y bajo a la capital en tranvía, me distraigo, conozco otras personas y la cabeza la tengo entretenida.
He participado en dos talleres impartidos en la Fundación Mapfre Guanarteme, uno dedicado a "Historia del Arte" y el otro a "Mecánica literaria", muy interesantes ambos, y me han seguido publicando algunos textos en el periódico local Lagunamensual.
Cada mes "exprimimos" un libro en el Club de Lectura de la ULL y estos últimos meses le he dedicado bastante tiempo al Patchwork. Sobre todo por la mañana, con bastante claridad en mi cuarto de costura, he hecho muchos trabajos que he empezado a publicar en otro blog, lo que también lleva su tiempo. Las tardes me apetece más estar en el ordenador, escribir, leer, ver tele o cualquier otra cosa que surja.
Aparte de mi viaje de verano a Valencia, ya les conté aquí que había realizado el primero con Mundo Senior, a Lloret de Mar, y espero poder aprovechar alguno más para seguir conociendo las maravillas que tenemos en España.
Mis propósitos para este año no los tengo muy definidos, aunque tengo algunas investigaciones pendientes en las que me gustaría trabajar. De todas formas, cada vez me acuerdo menos de la oficina y entre una cosa y otra estoy bastante ocupada. Espero retomar mi escritura también, pero será cuestión de organizarme, y si tengo que recurrir al café para mantenerme activa, será del bueno, sin duda, porque...
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.