18 de diciembre de 2014

CAMINANDO

Se acuerdan de aquella canción que decía: "Hoy he vuelto a pasar, por aquel camino verde..."? Pues yo he vuelto al post que escribí hace casi un año y que titulaba Balance y propósitos y sobre todo a los comentarios, que es lo que realmente disfruto.
Después he seguido leyendo las veintidós paradas que he hecho durante ese camino 2014 y sinceramente, no sé si volver a hacer Balance o dejarlo como está...
Si voy a ser sincera, tengo que reconocer que el Balance es bastante negativo, al menos en cuanto a mis propósitos.
Lo de las investigaciones pendientes en las que quería trabajar, cero patatero.
Lo de retomar la escritura, poco, pero poco.
Lo de la organización... un puro desastre.
Café desde luego no he tomado, ni siquiera del bueno, pero el año se me ha ido en un pis-pas, y cuando me he dado cuenta, ya estamos hablando de nuevos propósitos.



No sé si es el mal tiempo que disfrutamos(siempre buscando culpables, je, je), pero llevo unos meses en que mis caminatas se han reducido, mi piscina se reduce a los fines de semana, y mi chándal está pidiendo una talla más... ya!
Mis actividades se han centrado en la costura y en el patchwork. De hecho, he puesto sesenta y dos posts en el otro blog, con el tiempo que conlleva no sólo hacer los trabajos sino las fotos, aparte de los comentarios a los que quiero corresponder.
He continuado este año con mis clases de italiano, estoy en el segundo curso y aunque lo hago sin más pretensión que aprender lo que pueda, tengo que dedicarle algo de tiempo al estudio para no hacer el ridículo.
De la oficina... poco sé. Hablo de vez en cuando con alguna compañera, pero cada vez menos. Hoy precisamente, tengo intención de ir a verlos y compartir el piscolabis de Navidad, pero tengo hasta nervios por ver cómo me reciben. Lo mejor de todo es que al menos estoy aquí y con nuevos propósitos...
No, mejor no hablo de nuevos propósitos, porque a fin de cuentas el camino verde tiene muchas veredas y no sé cuál de ellas cogeré. Sólo espero seguir en el camino, con las luces encendidas y si ustedes gustan acompañarme, mejor que mejor. Se los agradezco enormemente.
Y sólo me queda desearles a los que por aquí pasen, una ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

29 despertares:

Ligia dijo...

Mis gracias más sinceras a todos los que todavía se siguen asomando por aquí y me animan a seguir contando algo en el blog, y en especial a Emilio. Muchos abrazos para todos y Felices Fiestas!!

unjubilado dijo...

Tranquila, seguro que tus compañero te reciben de maravilla, yo los había abandonado 16 años y en la actualidad estoy yendo todos los miércoles a almorzar con ellos, la mayoría ya están al igual que yo jubilados, pero aún quedan compañeros trabajando, lo malo es que los años avanzan inexorablemente, lo bueno es que entre todos nos estamos actualizando en cosas que ya teníamos olvidadas.
Tratar de aprender italiano, hacer patchwork (eso debe de ser muy difícil) y pretender escribir en un par de blog, con fotos incluidas y estar en alguna red social... eso es demasiado laborioso.
Un abrazo

unjubilado dijo...

¡¡¡Que fallo!! Se me olvidaba lo más importante, ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! a ti, a toda tu familia y amigos.
Más abrazos

trimbolera dijo...

El balance es muy positivo aunque no te des cuenta. Haces muchas cosas. No sabía que , además, tienes otro blog bien bonito. FELIZ NAVIDAD y que el AÑO NUEVO sea bueno, muy bueno, pero sobre todo que nos sigamos comunicando. Besicos.

md dijo...

Yo ya no hago balances, luego pasa lo que pasa. Este año lo empecé escribiendo en tiritas de papel aquellos pequeños logros, cambios que incorporé a mi rutina, novedades de mi vida o metas que había conseguido y los tengo todos en un bote de cristal. A fin de año pienso leerlos todos y darme palmaditas... en la espalda.

mariajesusparadela dijo...

Feliz navidad, Ligia.
Es curioso que, desde que nos jubilamos no tenemos tiempo para nada y todo pasa volando...
Ahora, que ya estamos en paz, nos caen las prisas...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Hola Ligia:

Ya echaba de menos tus posts. Veo que estás un tanto baja de ánimos y te escribo para que te animes. A todos los pasa que no siempre cumplimos con lo previsto pero la vida a veces nos lleva por otros caminos, no siempre es como nos gustaría. Seguro que el piscolabis de Navidad en la oficina te servirá para compartir experiencias y conversar con aquellos a quienes hace tiempo que no ves. El mero hecho de que te hayan invitado ya dice mucho a favor de ellos: seguro que te echan de menos. No siempre es posible tener tanto contacto como nos gustaría con los compañeros: la vida nos absorve.

Me alegro de que dediques tu tiempo al patchwork y la costura: son actividades creativas que nos sirven para manifestar nuestro talento, para relajar la mente y crear belleza.

Me voy a visitar tu otro blog.

Felices fiestas. El pesebre de la foto es precioso

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, no seas tan exigente.
Seguro que has hecho mucho más de lo que crees.
Pero es verdad que para que el tiempo no nos coma, hay que intentar gestionarlo, yo "casi" tengo obsesión por el tema.
Yo me planteo metas "a corto": una semana, y empiezo haciendo lo que menos me gusta.
Pero mi lista de cosas pendientes crece por segundos...
Más calma y menos exigencia es lo que necesitamos.
Te veo en tu "otro" blog.
Felices fiestas para ti y los tuyos.
Besitos.
P.D. Me ha encantado el comentario de md con el botecito de cristal, será cuestión de hacerlo.

Tawaki dijo...

Lo bueno de no cumplir los propósitos es que no hay que buscarse unos nuevos, se hacen como de la familia.

Seguro que te han recibido estupendamente.

Que pases una Navidad muy feliz y que empecemos bien el 2015.

Varinia dijo...

Se te echaba de menos. Pues si tú no haces nada, pobre de mi.
A seguir en la brecha. Y tus compañeros estàn encantados de volverte a ver, tienes que ir más a menudo.
Felices Fiestas.

angel lago villar dijo...

Muy buena entrada Ligia.

La verdad es que yo no creo que pudiera hacer un balance de los propósitos que hice en el 2013 para el 2014.

Es más creo que al principio de semana dije que no pensaría más en una cosa y el día siguiente ya no lo cumplí. :D:D:D

Mejor, no hacer lista de propósitos por si acaso.

Lo que si, ten por seguro que te acompañaré siempre. ¡¡Qué eres una persona estupenda!!

Iguales deseos de Felicidad y mucha Salud para todos.

Un gran abrazo.

..NaNy.. dijo...

Paso de visita por tu blog para desearte unas muy felices navidades y con mis mejores deseos para el año nuevo. Saludos

OZNA-OZNA dijo...

_*_/\_
_____________________) " (
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor*Suceso*
_______________* Realizaciones *
______________*Respeto*armonía*
_____________*Salud***solidaridad*
____________*Felicidad****Humildad*
___________*Confraternización**Pureza*
__________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
_________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
_______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________

OZNA-OZNA dijo...

_*_/\_
_____________________) " (
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor*Suceso*
_______________* Realizaciones *
______________*Respeto*armonía*
_____________*Salud***solidaridad*
____________*Felicidad****Humildad*
___________*Confraternización**Pureza*
__________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
_________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
_______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________
___________________ (`•.•´)___________________

...PARA DISFRUTAR dijo...

Gracias por tu comentario en mi entrada, yo también te deseo un FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL PRÓXIMO AÑO.

Saludos!!!

Marcos dijo...

Brindo por unas felices Navidades deseando lo mejor para ti y los tuyos

Esilleviana dijo...

Feliz Navidad Ligia y me alegro que estés tan atareada: las clases de italiano, el patchwork, la piscina ... así es como se vive intensamente, sin tiempo suficiente a lo largo del día. Felices fiestas en la buenísima compañía de tu familia y amigos.

un fuerte abrazo

iñaki zaratiegui dijo...

¡¡Feliz Navidad!! Ligia.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Me siento muy identificada, Ligia. hae mucho que no salgo a caminar, este frio lagunero, esta humedad, y todo lo que ha llovido que no ha sido poco se notan en el ánimo.
Pero bueno, en este año que nos viene podemos retomar los buenos propósitos.
Felices fiestas.
Amor, salud, paz y mucha felicidad.
Saludos.

Chela dijo...

Querida Ligia:
la vida es un recomenzar constante, nos proponemos cosas, hacemos algunas, dejamos otras sin hacer, pero el caso es seguir intentándolo. Yo rengo propòsitos que sé que moriré sin cumplirlos porque muchas de las cosas que quería realizar ya no son muy posible porque los talentos van desapareciendo y las cualidades físicas ya no acompañan...
Pero es importante tener metas, ilusiones, si no fuera así sería mucho peor.

Te deseo unos días de Navidad felices y mucha suerte, éxitos y propósitos cumplidos para el Nuevo Año 2015.

Un cariñoso abrazo.

marisa dijo...

Querida Ligia, yo no voy hacer balance de este año que acaba solo aspiro a que el que viene traiga mucha salud para la familia y a mí que no me falte.

Para tí también deseo lo mismo.

Mil besos

Laura. M dijo...

Feliz Navidad y Felices fiestas Ligia
Espero que tu piscolabis terminara de maravillas, reunirse con añ migos siempre es grato;))
Te veo por los blog de amidos comunes y hoy me decidí a entrar en "tu casa"
Me llevo tu enlace
Un beso desde Béjar.

Adelfa Martin dijo...

Se que ando perdida pero no me olvido...Con mis mejores deseos para un Nuevo Año, lleno, al menos de PAZ.

abrazos

josé dijo...

Andar de blog's siempre tiene sus beneficios aparte de ser compatible con esta suerte de red de sentimientos que nos reune. Soy un desconocido para este sitio pero es algo que siempre estoy a tiempo de remediar. José López de Corazón Urbano y Preludio, Esperanza, Santa Fe, Argentina.

josé dijo...

rectifico lo antes dicho, y asumo que no salía de gira bloguera, Ligia, le pido disculpas, es imperdonable lo mío, no recordar a una amiga de años. Son demasiadas cosas para una persona, mi actividad, veré de acomodarme para seguir y regresar con tiempo. Buen año para vos y tu gente.

Marcos dijo...

Casi, casi, los propósitos se hacen a veces para incumplirlos, y lo sabemos desde antes de empezar, lo importante es estar activo, y tu eres muy imaginativa y creadora. Como bien dices hay muchas veredas en tu camino, coge siempre la que tu corazón te pida en ese momento, lo importante es que andes y experimentes satisfacciones.

Ricardo Tribin dijo...

"Que por el valle se pierde....."

Un abrazo y como siempre me es muy grato visitar tu blog

MA dijo...

Gracias querida amiga Ligia por este post tan emotivo y por tener tiempo un año más de entrar en mi blog dejando grata huella igual que yo en el tuyo.Desde Granada amiga mía ...Verde que te quiero verde como escribió Lorca...
Feliz año nuevo 2015 y felices Reyes Magos!!!

Besos.

Sergio dijo...

Mi querida amiga Ligia lo importante es que sigues en este camino y que loo sigues recorriendo con alegría y entusiasmo, no pierdas eso, es verdaderamente la parte más hermosa de ti, realmente admirable.

Ya sabes que te envío mis mejores deseos para este año que inicia, mucha pero mucha salud y que te colmen de amor tu familia y amigos.

Yo te mando desde mi rincón un fuerte abrazo lleno de amor y cariño, te quiero.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.