29 de octubre de 2014

ALEGRE CORRUPCIÓN


Cada día nos despertamos con nuevos casos de corrupción. Escuché esta mañana que, según un estudio realizado por la Universidad de La Laguna (por eso me llamó la atención), son 676 los municipios salpicados por la corrupción en la primera década del siglo XXI.
No tenemos más que poner la televisión para enterarnos de todo, como refleja muy bien el dibujante humorístico J. Morgan



Nos indignamos cada vez más, y pronto ni sabremos dónde está el límite.
Mientras llega ese día, nos tomamos la corrupción con alegría...
Aquí les dejo varias muestras recibidas...




Y para estos días de Halloween...



Y ahora nos salió un pequeño angelito...

21 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, y... que se termine la corrupción, la alegre corrupción.
Abrazos

unjubilado dijo...

Bonita recopilación ¿Y sabe usted como podría conseguir el 4% de las obras que se hacen en la mayoría de los ayuntamientos de toda España, también le agradecería me dijera algún paraíso fiscal además de Suiza por si me toca "El imputado de hoy"
Un abrazo

Marcos dijo...

No tengo palabras, como a la mayoría de españoles. Listas completamente abiertas ya, fuera imputados.

mariajesusparadela dijo...

Alegre es su forma de gastar lo que nos roban. A nosotros debería indignarnos y no aceptar solicitudes de perdón: a la cárcel.

Sergio dijo...

Mi estimada Ligia, la corrupción está en todas partes y en todos los aspectos de la vida, creo que algo inherente a la humanidad, creo que tendremos que aceptar esto.

como siempre muy bien escrito y los monos que pones excelentes.

Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Una marea corrupta.
Esto ya no hay quien lo pare.

Besos

Jenofonte dijo...

Me parece que es tan grande la corrupción que si no podrán deshacerse de ella si no eliminan la clase política. Y no creo que sean muchos los que vayan a la carcel o paguen, después de todo para algo existen los abogados...

md dijo...

...

Raquel dijo...

La verdad es que las viñetas son geniales,lo que no es genial es lo que está pasando en este país de mangantes, porque todo el que puede mete la mano para llevarse lo que puede, y si es posible llevárselo a un banco en Suiza.
Es indignante y da mucha vergüenza ajena, pero lo que de verdad hace que se te caiga el alma a los pies es ver que después de robar y que se sepa ninguno de esos va a la cárcel y si la pisan salen a los dos días.
Un saludo Ligia, después de muuuucho tiempo :)

Ricardo Tribin dijo...

Es el mas grande y oprobioso de todos los males que esta acabando con el mundo.

angel lago villar dijo...

Hola Ligia:

La verdad es que el humor es lo que nos hace tomarnos las cosas con calma porque si no esto sería todavía más doloroso.

Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, el humor es la panacea. Aunque a veces ríes por no llorar...

trimbolera dijo...

Da un poco de miedo todo lo que está pasando, es peor que una epidemia. Estamos en estado de emergencia política. Ya tardan los grandes remedios que requieren los grandes males.

Chelo dijo...

Son unos impresentables, no sé donde vamos a llegar.

Muchas gracias por visitar mi blog y comentar . Un abrazo

marcamar dijo...

Amiga Ligia, muy bien expuesto el tema, al estilo socarrón que usamos por aquí: Con humor, pero con contundencia.

En cuanto al comentario de un compañero, que dice que tenemos que acostumbrarnos porque la corrupción es inherente a la condición humana, no estoy de acuerdo, porque lo que debe ser inherente a la condición humana, debe ser la honradez. Siempre y cuando se mantenga a una sociedad formada en los principios de Ética y Moral. Entonces creo yo que lo que falla es la formación, la práctica de los valores humanos.
Un abrazo, querida Ligia, tu vecina

Tawaki dijo...

676 municipios se me antojan pocos para la que está cayendo. Seguro que no han contado bien.

El tema se acabará cuando los ciudadanos salgamos a la calle y pidamos un cambio, pero yo tengo la teoría de que hay demasiada gente viviendo del cuento, y no me refiero sólo a los políticos.

En realidad, más que acabar con la corrupción, muchos quieren participar de ella.

José Núñez de Cela dijo...

Por lo menos nos reímos, aunque no tiene gracia ninguna. Así somos!

..NaNy.. dijo...

Hola saludos gracias por tu visita. Me encanta todas tus fotos son muy reflexivas y muy ciertas son se ni como sobrevivimos. Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, la verdad es que el panorama no mejora... ¡cómo está el patio!

Ricardo Tribin dijo...

Buenos ejemplos de corrupcion.

Hoy , uno de los filosofos que conoce mas al respecto es Chan Chu Yo.

Gran abrazo.

Conversaciones de todo dijo...

Bueno corrucion hay en toda partes del mundo.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.