29 de junio de 2014

ARTE EFÍMERO

Me he encontrado en Facebook este video de un NO-DO del año 1952, donde se incluye en los primeros minutos, un reportaje sobre las alfombras de flores del Corpus de La Laguna. No sé si tardará en cargar, si es así, directamente lo pueden ver en la página de RTVE.



En el post anterior les hablé de los antiguos ritos del Corpus, pero no me resigno a mostrarles algunas imágenes de las alfombras que vistieron las calles de La Laguna el pasado domingo.





Relacionándolo con aquellas de hace más de sesenta años, se aprecia la diferencia sobre todo en los materiales utilizados. Cada año hay menos flores lamentablemente y aparte de los diseños realizados con sal teñida de diversos colores, semillas de plantas o trazas de madera, me he encontrado con algunos materiales sorprendentes, como es el caso de cáscaras de huevos, palillos o cartulinas.







Juzguen ustedes...

Sé que todo tiene su valor y en el arte, efímero en este caso, debería caber todo, pero en mi opinión no tienen comparación con las alfombras de flores y brezos que dejan un inconfundible aroma ese día por las calles laguneras.



14 despertares:

Ligia dijo...

Muchas gracias a todos por las visitas y comentarios.
El video merece la pena verlo, son solo un par de minutos, pero es entrañable para mí, por el año de que se trata... Abrazos

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, me ha encantado el video, que recuerdos!!!
Me encantaría ver en vivo y en directo esas magníficas alfombras de flores.
Sólo las he visto por televisión, deben ser impresionantes.
Besitos.

Sergio dijo...

Bellísimas alfombras, a mi me gustan las nuevas y las antiguas, ambas tienen su encanto.

El video excelente.

Un abrazo con amor

Marcos dijo...

Nostalgico NODo. Una pèna que fuera en blanco y negro.

trimbolera dijo...

Ligia es precioso, que ilusión y arte todo junto, no importa que sea efímero porque también son efímeros nuestros momentos de felicidad. Muchas gracias. Besetes.

TriniReina dijo...

No puedo ver el vídeo:(
Así que me quedo con las alfombras de ahora y, sobre todo, con las que vi, y no he olvidado, hace 35 años cuando visité La Laguna.

Besos

Marisa dijo...

Vestir las calles con esas alfombras,es todo un arte.

Besos

mariajesusparadela dijo...

A mi también me gusta más como siempre.

TriniReina dijo...

Ahora sí lo veo:)

Conversaciones de todo dijo...

Muy bonito tu artes chevere.

unjubilado dijo...

1952? Igual me confundo, pero creo que ya llevaba unos cuantos años jubilado...
Sin embargo me gustan más las alfombras actuales que nos enseñas, ya que en estás últimas se ve el colorido y en las antiguas pese a lo que diga el locutor, no se ve "color" por ningún lado.
Abrazos.

Tawaki dijo...

Es verdad que las flores quedan mejor, pero la verdad es que independientemente de los materiales utilizados son todas preciosas.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

El video está muy bien. Las flores forman parte de este arte que nos presentas y que embellecen las calles en Corpus

Abril Lech dijo...

Lo que aprendí a apreciar del arte efímero (al principio me apenaba mucho que esas bellezas murieran tan pronto) es su valor simbólico y pedagógico al mismo tiempo. Nos hablan a través de su belleza de nuestra propia fragilidad. ..

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.