16 de marzo de 2014

OLA VERDE Y LUNA LLENA



Acabo de leer en el blog de Unjubilado una referencia a la Leyenda de San Patricio y los duendes, donde nos cuenta que hasta la Cibeles se viste de verde en estos días, en honor al Santo Patrón de Irlanda.
Pero me he sorprendido más cuando leo en Wikipedia que "la mayor celebración del día de San Patricio fuera de Irlanda en Europa y evidentemente en España, es celebrada en Tenerife, más concretamente en San Eugenio, Playa de Las Américas, Adeje, considerada la localidad fuera de Irlanda en Europa con más irlandeses residentes. Dicha celebración conlleva desfile así como fiestas en la multitud de irish pubs de la localidad tinerfeña"...
Y yo sin enterarme estando tan cerca...



Casualmente, por aquí, también hemos tenido una ola verde aprovechando la noche de luna llena, pero ha sido una ola de deportistas que con camisas reflectantes la mayoría, han intervenido en esta Carrera nocturna que se celebró anoche en mi ciudad, La Laguna.



La luna llena invitaba a pasear o a correr



y al mismo pie de la Torre de la Concepción, iluminada para la ocasión, se preparaban para un concierto.



Y Alejandro, por supuesto, también intervino en la Carrera de forma oficial, mientras yo hacía de fotógrafa espectadora.

Para todos ¡buena luna y buena fortuna!

16 despertares:

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios en la entrada anterior. Abrazos

Amig@mi@ dijo...

Tiene su lógica. Tenerife tiene muchos pubs de ese tipo.
Un besote

mariajesusparadela dijo...

Por aquí los estudiantes celebran a san Patricio por todo lo alto.
Feliz luna y ya casi feliz primavera.

trimbolera dijo...

Buena luna y buena fortuna para ti también !!

Mary Carmen Trigueros dijo...

Ligia, me ha sorprendido todo, lo vuestro y lo nuestro.
Lo de la Cibeles tampoco lo sabía.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Besitos.
Mary Carmen

Raquel dijo...

Y tremenda luna la de ayer, preciosa. Me perdí la carrera, y eso que sabía que se celebraba, pero se me fue el santo al cielo.
Lo de los irlandeses residentes aquí lo sabía; de casualidad al año pasado fui a pasear a Adeje y me topé con la fiesta :)
Un abrazo.

Marcos dijo...

Además, do se porqué, pero los irlandeses suelen caer bien a todos, a diferencia de los ingleses, que dan apriencia de mas altivos o distantes.

unjubilado dijo...

Antes de nada gracias por la referencia.
Así que yo contándote historietas y lo tienes al lado de casa, para otro año ya lo sabes, así que esperaré con impacienta la crónica del 2015.
Esta mañana en un colegio próximo iban la mayoría de los niños vestidos de verde y con un sombrero de más de un palmo con el dibujo de un trébol, por supuesto no he tenido que preguntarles de que iban vestidos.
Un abrazo

Chela dijo...

Ultimamente los irlandeses se están haciendo notar con la celebración de sus fiestas. Aquí en Galicia (que tenemos mucha afinidad con ellos) los jovenes "Erasmus", que vienen a estudiar, lo celebran muchisimo.
Me ha gustado mucho lo de la ola verde.
Como ha dicho "unjubilado" espero que para el próximo año nos hagas una crónica de la celebración de San Patricio ahí.
Un abrazo.

Alfa Fon-Amor dijo...

Que pases bien tu tambíen
abrazos ,buena semana

Tawaki dijo...

Adoro Irlanda, un país del que guardo muy buenos recuerdos. Los irlandeses se parecen a los españoles en su alegría, en su forma de disfrutar la vida.

TriniReina dijo...

Faltos de buenas lunas y de buena suerte andamos, a ver si cambian las lunas y las tornas.

Besos

md dijo...

Caramba con la celebración de San Patricio en el sur. Me he quedado de piedra...

Un beso y buen día.

MTeresa dijo...

Curiosidades que da gusto saber
porque está claro que en cada lugar
se celebra de modo distinto

angel lago villar dijo...

Hola Amiga:

Pues yo creo que el próximo año, cual reportera debes ir a la fiesta irlandesa e ilustrarnos con datos, fotos y comentarios tal acontecimiento.

¿Sería posible que alguna carrera o incluso en alguna caminata acompañaras a tu hijo? Pero en plan tranquilo.

A mi por un lado me gustan las carreras donde van todos vestidos igual pero por otro creo que pierden un poco de individualismo. Bueno, de todas formas lo importante es correr. Que yo he visto hasta correr en pijama.

Un abrazo enorme, amiga

Doncel dijo...

Ligia: Querida amiga de esta Colina de Sueños. Después de esta larga ausencia. Te veo y me da alegría que sigas con tu blog activo y lleno de alegría.
Gracias por tus comentarios,a ver si me espabilo un poco y no desaparezco tanto. Un beso

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.