9 de enero de 2014

BALANCE Y PROPÓSITOS

Pasaron las fiestas y empezamos un nuevo año con otras expectativas, por lo menos con trescientasytantas oportunidades que pienso darle, ni una más, para seguir en la lucha del día a día porque creo que no hay más.
Me parece mentira, pero ya hace un año que estoy jubilada, y voy a intentar resumir en el post mis andanzas en estos doce meses.
He de reconocer que al principio estuve un poco en el aire, buscando alguna alternativa que llenara mi tiempo y mi interés.
Por aquello de la solidaridad, mis primeros pasos fueron a la Cruz Roja a ver qué posibilidades tenía de participar en el voluntariado, pero por ahora no ha cuajado esta iniciativa hasta ver otros cauces de ayuda, y no explico más por no entrar en detalles, ninguno achacable a mi persona, todo sea dicho.
También me informé en el Museo de Historia de La Laguna sobre otra forma de participación voluntaria, por medio de la línea de "Envejecimiento activo" que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife, para trabajar como voluntario en los Museos. En la página web leí: "Si eres mayor, tienes tiempo libre y sientes que muchas de tus capacidades están desaprovechadas..." a lo que dije, ésta puedo ser yo...
Para no entrar en detalles tampoco, sólo diré que tres veces he ido ilusionada a dejar mis datos y no sé si este año lo volveré a intentar. Tal vez no sea lo mío... o no les hago falta.
La piscina viene bien a mi espalda, por lo que he ido con frecuencia aunque lleve un mes sin "mojarme" y los paseos mañaneros también favorecen mi tensión y mi necesidad de bajar de peso, y aunque al principio lo hacía casi todos los días, este mes pasado tampoco he visto mucho la calle. El astrágalo se sigue haciendo notar, y no me faltan excusas que tengo que suprimir, porque ya mis hijos no creen ninguna. De hecho, mi hijo Gustavo dice que me va a hacer un plan de "running" para este año que comienza, así que voy a ir preparando el chándal.
Conseguí plaza(hasta eso está difícil) para estudiar Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz, por lo que un par de días a la semana acudo con gusto a aprender. Subo y bajo a la capital en tranvía, me distraigo, conozco otras personas y la cabeza la tengo entretenida.
He participado en dos talleres impartidos en la Fundación Mapfre Guanarteme, uno dedicado a "Historia del Arte" y el otro a "Mecánica literaria", muy interesantes ambos, y me han seguido publicando algunos textos en el periódico local Lagunamensual.
Cada mes "exprimimos" un libro en el Club de Lectura de la ULL y estos últimos meses le he dedicado bastante tiempo al Patchwork. Sobre todo por la mañana, con bastante claridad en mi cuarto de costura, he hecho muchos trabajos que he empezado a publicar en otro blog, lo que también lleva su tiempo. Las tardes me apetece más estar en el ordenador, escribir, leer, ver tele o cualquier otra cosa que surja.
Aparte de mi viaje de verano a Valencia, ya les conté aquí que había realizado el primero con Mundo Senior, a Lloret de Mar, y espero poder aprovechar alguno más para seguir conociendo las maravillas que tenemos en España.
Mis propósitos para este año no los tengo muy definidos, aunque tengo algunas investigaciones pendientes en las que me gustaría trabajar. De todas formas, cada vez me acuerdo menos de la oficina y entre una cosa y otra estoy bastante ocupada. Espero retomar mi escritura también, pero será cuestión de organizarme, y si tengo que recurrir al café para mantenerme activa, será del bueno, sin duda, porque...

29 despertares:

Ligia dijo...

Muchísimas gracias a todos por las visitas y comentarios. Espero que en este año que recién se inicia, se cumplan los buenos propósitos y sigamos compartiendo escrituras. Abrazos.

trimbolera dijo...

INquietudes que seguro las verás realizadas, Ligia. Besicos.

Marcos dijo...

De seguro aun te quedan muchas posibilidades de hacer cosas que te llenen y te enriquezcan. Hay todo un mundo a nuestro alrededor por descubrir. Compartir tu tiempo es de una gran generosidad por tu parte, y si no lo saben apreciar es porque eso no te convenía. No des un paso atrás. Ten todo tu tiempo invertido, pero en lo que guste.

Amora Amora dijo...

Muchas bendiciones en este Nuevo Año y que te bailen las musas danzas de amor!
Un abrazo,
Yeli

Cita Franco dijo...

Eso me gusta, Ligia, que estés activa e ilusionada con las cosas. Yo hablo italiano, lo aprendí también en la EOI. Son 6 años, así que no decaigas eh? Cuando quieras parliamo italiano tra noi,ok?
Bacci!
Ciao!

Amig@mi@ dijo...

Ay como te entiendo, amiga. Yo no estoy jubilada, sino desempleada, y el trato con cocina y casa se hace insoportable. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero algo es algo. Tenemos que mantenernos activas o se nos caen las paredes encima.
Besos

OZNA-OZNA dijo...

Te deseo mi niña que todas tus inquietudes y perspectivas de futuro se cumplan, que por siempre la felicidad y el amor more en tu bello corazón sean los derroteros que sean por los que se dirija tu vida . Mil besinos de esta amiga asturiana que te quiere un montón.

Raquel dijo...

Me parece estupendo todo lo que haces para estar activa; cosas muy creativas y productivas. Sin duda es mejor emplear el tiempo haciendo cosas que nos gustan, cosas bonitas, para no oxidarnos y deprimirnos. Este verano llevaba a rajatabla lo de hacer deporte, pero con la lluvia y el frío lagunero estoy mas metida en casa, voy a tener que animarme porque no hay que perder los buenos hábitos.
Un abrazo, Ligia :)

unjubilado dijo...

Muchos propósitos tienes para este año, yo el único que me he propuesto y no es cosa mía, es tratar de mantenerme como el año anterior... claro que si pudiera correr un maratón, viajar alrededor del mundo, y que me tocara la lotería, aunque ya no vuelvo a jugar hasta Navidad, no lo rechazaría.
¡Ah! Y si alguien me hiciera heredo de todas la cuentas que pudiera tener en Suiza tampoco le haría ascos.
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Me siento transportada a un lugar...

Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen



Ricardo Tribin dijo...

Querida Ligia.

Haces muy bien pues al pensionarse el estar ocupado es una gran terapia.

Un abrazo

Conversaciones de todo dijo...

Mi papá es tambièn julilado y también hace pasgor.

Tawaki dijo...

Me alegra ver que tienes la vida llena de cosas y de ilusiones. Eso es lo más importante, tener muchas para que ninguna canse.

No me sorprende lo del voluntariado; me da la impresión de que algunos lo ven como un negocio y no quieren injerencias de los que quieren ayudar de verdad.

Espero que dentro de un año estés tan satisfecha o más que ahora, habiendo conocido más lugares, habiendo leído más libros y con más amigos en los bolsillos de la vida.

La Gazza Ladra dijo...

Sólo es cuestión de proponérselo, pero en serio, sin engañarnos a nosotros mismos. Con ganas e ilusión se consigue alcanzar la metas (realistas) que uno se plantee, así que a por ellas.

Un beso.

Perfida Canalla dijo...

Pues a seguir con todas esas iniciativas. Enhorabuena!
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Alejandro Kreiner dijo...

la actividad siempre mantiene en forma el cuerpo y la mente.

Saludos.

md dijo...

Pues un balance en el que veo a una persona muy activa, con muchas ganas de aprender, de compartir y de estar en movimiento. Felicidades, ya le gustaría a la comunidad tener gente con la mitad de tus años haciendo al menos la mitad de lo que haces tú y con tantas ganas...
Y en cuanto a los propósitos, te animo al de correr si es que estás por la labor. Quien sabe... hay gente por ahí con un dorsal más feliz que una perdiz.

Un beso,

Marisa dijo...

Tienes razón
la vida es demasiado corta,
debemos aprovecharla

Un beso

Chelo dijo...

Ligia llevo tres años jubilada me siento estupendamente, no hago nada especial y,la verdad, no sé lo que es aburrirme, en algún momento te contaré en que proyecto estoy metida ahora.
Un abrazo

teresa dijo...

Ligia, yo llevo cuatro años jubilada y no se como podia hacer lo que hacia trabajando pues ahora, que no tengo que ir a trabajar, me viene el dia corto.
Hay momentos que me canso de todo y me siento un poco baja de optimismo pero enseguida hago lo que sea por verme ocupada y seguir con la tarea.
No dejes de hacer todo lo que te apetezca y sigue como hasta ahora.
Que en este año nos dé, sobre todo salud, para poder realizar todo lo que tenemos planteado.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

TriniReina dijo...

Pues hija mía, sí que estás ocupada:)
Nada más de leerte y, aunque son las ocho de la mañana, ya me he para todo el día:)

No soy de propósitos. Acaso, el propósito de seguir luchando, o viviendo, según se mire...

Besos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, todos tenemos nuestros propósitos... cumplirlos es otra cosa...

Sabes que me encanta visitarte

Ricardo Tribin dijo...

Queridísima Ligia.

Nuevo abrazo con especial afecto.

La Gata Coqueta dijo...



Compartir la vida nos hace más felices,
compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

¡Feliz comienzo de semana te deseo y desearé hoy y siempre!

Un abrazo rozando las brisas
Y un bezo rozando las sonrisas.

Atte.
María Del Carmen





☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre un grato placer pasar a visitarte. Abrazos miles!

Pitt Tristán dijo...

Una buena frase y unos buenos propósitos.
Saludos.

La Gata Coqueta dijo...



Debajo del mismo cielo y el mismo sol
transitan cada día nuestros sentimientos,
por un puente construido con amor y ternura
que nos une de corazón a corazón…
Un hermoso puente llamado amistad.

Gracias por acompañarme siempre
con la magia y el silencio de las palabras.

Un abrazo y feliz fin de semana
con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

Atte.
María Del Carmen




இலை Bohemia இலை dijo...

Yo ya no hago propositos...me dejo llevar...

angel lago villar dijo...

Hola Ligia:

Y ¡¡Feliz Año!!
Que todavía no había podido leerte y tener este momento tan agradable que es siempre visitar tu blog.

Lo que tengo claro es que todo lo que haces, llamarte "jubilada" no es nada apropiado. Estás más activa que nunca.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera. Me uno a tu hijo Gustavo para ese plan de running. Pero sin volverse loco. Medio paseando medio corriendo. Eso si, por la menos una hora sin parar.

Miles de abrazos y besos.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.