20 de diciembre de 2013

¡¡FELICES FIESTAS!!

La lluvia pasó, el sol volvió aunque anda medio escondido, y entre una cosa y otra, estamos a finales del año.
Dije, o si no lo dije, lo digo, que les contaría como ha sido este año sin actividad laboral, pero como estos días estoy medio liada con mis labores, lo haré en otro momento con más calma.
Ahora sólo quiero felicitarles la Navidad, y nada mejor que con esta postal-panel que he hecho en patchwork.



¡Salud y suerte!

11 de diciembre de 2013

LLUEVE Y LLUEVE...



No estamos acostumbrados por estas islas a tanta lluvia... Viene bien el agüita para la tierra y en casa ni se nota, pero cuando hay viento no me gusta nada. En Tenerife seguimos en alerta roja por fuertes lluvias, aparte de las rachas de viento y el fuerte oleaje en las costas.
Vuelos cancelados, colegios cerrados, viviendas sin luz, y truenos, relámpagos y rayos que no han cesado en toda la mañana, y que parece van a seguir esta tarde.



Pero como ya desde hace unos días estaba decretada la alerta, estábamos todos a la expectativa esperando acontecimientos. Ayer por la tarde, en Santa Cruz y La Laguna "no pasaba nada", y como hay gente que tiene poco que hacer, y mucha imaginación, no paraban los mensajes de wassap con los que terminabas riendo, aunque yo con miedito. Por si no lo saben, hay lugares en Tenerife que se llaman Los Silos, El Tanque, Las Galletas, El Tablero o El Rosario y los mensajes hacían referencia a ellos. Vean:
El agua se acerca a El Rosario:


Los Silos se empapan:


El agua a punto de caer en El Tablero:


El Tanque también inundado:


Un aguacero cae sobre Las Galletas:



Otros mensajes como:
"Puntagorda y La Rajita no se libran del mal tiempo". No hay fotos" (Menos mal, ja, ja)

Y al final de tanto cachondeo, llegaba éste:
"Ultimas noticias. Debido a la cantidad de tonterías por parte de la población mediante whatsapp, se vuelven a impartir clases. Llueva, truene, nieve o caiga un meteorito. Demasiado tiempo libre haciendo el tonto".
Como verán, el humor no se pierde.
Solo esperamos que la tormenta pase, que no deje muchas desgracias, y que volvamos a la normalidad pronto.

6 de diciembre de 2013

VIAJE OTOÑAL (2)

Mientras escucho la lluvia incesante que no ha parado en toda la tarde de este día festivo, Día de la Constitución y cumpleaños de mi sobrina(la madre de mis sobrinietos gemelos, a la que deseo un cambio favorable en su vida YA, porque ya lo necesita), voy a terminar de contarles mis andanzas en el viaje otoñal, otoñal como esta imagen de los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar.



Una de las visitas interesantes que hicimos fue al Castillo de Perelada,en la comarca del Alto Ampurdán, donde se exhiben unas particulares colecciones de vidrio y cerámica pertenecientes a los dueños actuales del conjunto histórico, la familia Mateu-Suqué.



Aparte del Museo del Vino, de la Iglesia del Castillo y de todo lo relacionado con las viñas de Perelada, a mi me dejó boquiabierta la Biblioteca,una de las librerías privadas más valiosas e importantes del mundo, con unos 100.000 ejemplares de libros de todo tipo, destacando unos 1.000 volúmenes de "Don Quijote" en diversos idiomas.



Otra de las excursiones que me cautivó fue la que hicimos a RUPIT, municipio que pertenece a la provincia de Barcelona, unido a PRUIT en el año 1977, y que tiene apenas unos 300 habitantes.



Es un pueblecito de piedra donde parece que el tiempo se haya detenido. No hay ninguna antena de televisión visible en los tejados de las casas y a la entrada del pueblo hay un puente colgante donde sólo pueden pasar las personas de 10 en 10 para evitar el movimiento y para llegar al casco antiguo.



Otras visitas estuvieron relacionadas inevitablemente con el pintor y escultor surrealista Salvador Dalí. Fuimos a Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica, donde Dalí pasaba sus veranos infantiles y donde hasta finales del siglo XIX sólo se tenía acceso por mar y que ocupa la mayor parte de la costa de levante del Macizo del Cabo de Creus.



y a Figueras, la capital de la comarca del Alto Ampurdán, donde se encuentra el Teatro Museo Dalí, con su famosa Cúpula, bajo la que descansan los restos del genio, tal como era su deseo.



La obra de Dalí tiene, como cualquier artista, sus defensores y sus detractores, pero desde luego no se le puede quitar su originalidad. Esta es la imagen del patio central del Museo, donde Dalí "montó una obra monumental en honor a su mujer, Gala: sobre un cadillac negro puso la escultura de una mujer, y detrás, una columna sostiene un barco con preservativos gigantes, que representan las lágrimas que derramó por Gala, después de su muerte".



No me dirán que no es original.

Por último, les dejo una imagen del Claustro del Monasterio de Santa María de Ripoll, que me pareció muy interesante,



y el pensamiento del día que encontré escrito en una pizarra y también me gustó.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.