30 de mayo de 2013

LOS CANARIOS... SOMOS ASÍ

Hoy, 30 de mayo, celebramos en las Islas el Día de Canarias, conmemorando el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias hace ya treinta años. Aquí les dejo el video oficial de este año, con el slogan "Juntos, somos más".





Se celebran muchos actos oficiales y actividades lúdicas entre las que destacan conciertos, juegos y deportes canarios, romerías, etc., etc., disfrutando un día festivo como nos gusta a todos.

Pero ¿cómo disfrutamos los canarios? Pues aquí lo pueden ver, en este video de la Firma Arroz Rocío, una marca que está presente en las islas desde los años 60 y con el que quieren, según leo en su página de Facebook, "rendir un homenaje a los canarios y agradecer la confianza depositada en su producto, haciendo que forme parte de sus costumbres y su gastronomía".



A mí me ha gustado mucho, porque en verdad somos así:

- Vamos de veraneo a media hora de casa.
- Nos pasamos las Navidades en cholas y pantalón corto.
- Tenemos frío si hay menos de 20º.
- Nos gusta el dominó, las romerías...
- Somos alegres, hospitalarios, y sobre todo, cariñosos...

Los canarios... somos así. ¡Feliz Día de Canarias!

25 de mayo de 2013

ANTIGUOS RECUERDOS

No sé si será el título más adecuado, porque si son recuerdos tienen que ser antiguos... ¿o no?

La cuestión es que forzosamente he recordado episodios de mi vida, vamos a decir de hace unos pocos años.

Arreglando una habitación para la costura, he descubierto veinte mil papeles olvidados. Soy de las que gusta guardar revistas y objetos pensando que algún día les podría sacar provecho. De pronto, pasan los años sin que me hayan servido para nada y puede pasar que por fin acaben en la basura o que sigan otros pocos años en algún cajón, "durmiendo el sueño de los justos".

Así, me he encontrado con los ejercicios que tuve que hacer cuando aprendí Mecanografía (con máquina de escribir, clac, clac):





Con dibujos de mis hijos cuando eran pequeños y ya demostraban sus dotes de artistas y del amor a la mamá (por supuesto, estos seguirán guardados, tal vez para que sean ellos quienes algún día los tiren)

Me he encontrado con mi primer diccionario de Inglés, de valor incalculable porque está hecho por mí...



Periódicos y revistas de fechas que han marcado la Historia de España



Múltiples dietas que he seguido con más o menos éxito en mi vida y que me temo voy a tener que retomar...



...y hasta combinaciones de Quinielas que nunca me hicieron millonaria, pero que mantuvieron la ilusión durante algunos años de conseguir algún premio en metálico para algo más que llegar a fin de mes. No me pregunten el significado de esos números porque ahora mismo ni los entiendo.



En fin, seguiré haciendo limpieza de cajones y gavetas, a ver qué más encuentro...

16 de mayo de 2013

MÁS UNO...



Parece que fue ayer, pero ya tengo que sumar un año más...

Como creo que esto de la crisis es un cuento, porque yo sigo viendo las terrazas llenas, los centros comerciales a tope y mucha gente haciendo cola en Decathlon, me puedo gastar y me gasto un poco de dinero en unas papitas fritas y un refresco para cada uno... y por supuesto, un trocito de tarta de la Dulcería La Princesa en La Laguna, porque esto hay que celebrarlo.

Muchas gracias a todos

13 de mayo de 2013

TÚ SÍ QUE VALES

Sislena tiene quince años, es de Arafo, un municipio pequeño del Sur de Tenerife, y anoche me dejó sin palabras al escucharla interpretando "Nessum dorma" de la ópera Turandot de Puccini.

Aquí les dejo el vídeo por si alguien no la conoce. Me emocionaron las palabras que pudo decir al final de su actuación, y según he podido leer en la prensa local de hace unos meses, por motivos económicos tuvo que dejar sus estudios en el Conservatorio.

Ojalá el premio conseguido le sirva para seguir formándose y un día pueda ser una gran cantante de ópera.

No dejen de escucharla...


AÑADIDO: Como han bloqueado el video por razones de Copyright, lo he borrado, pero me imagino que se podrá ver en Youtube o en la página de Telecinco.

10 de mayo de 2013

FRASES MEMORABLES

¿Cómo están ustedes?”(Los payasos de la tele)

Hay frases que siempre estarán en nuestra memoria y que asociamos con los personajes que en su día las dijeron, aunque haya sido una sola y desgraciada vez, como aquella de “estar en el candelabro” (Sofía Mazagatos).

Es como ver una película de “Peeeeedrooooo” (Penélope Cruz) y tener la certeza de que es de Almodóvar.

Desde el “Yo he venido a hablar de mi libro” (Francisco Umbral), muchas frases pronunciadas por famosos del mundo de la política, el cine o la televisión se han convertido en auténticos fenómenos populares y han pasado a ser parte del habla común.

La repercusión de frases como “¡Que te pego, leche!” (Ruiz Mateos) o “Por mi hija maaaato” (Belén Esteban), nos lleva al asombro y nos preguntamos “¿Pero qué invento es esto?” (Sara Montiel).

Incluso existe un libro en el mercado cuyo autor es Rafael Martínez-Simancas, donde hace una recolección de muchísimas frases manifestadas por gente conocida, cosa que me parece “en dos palabras, im-presionante” (Jesulín de Ubrique), y que me hace pronunciar “Manda huevos” (Federico Trillo).

Pero claro, si todos “estamos tan a guuustito” (Ortega Cano beodo) con nuestros asuntos, no me extraña que alguno diga “¿Por qué no te callas? (Juan Carlos, Rey), a lo que yo contestaré con todo mi respeto “¡A mamarla!” (Pepe Sancho).

1 de mayo de 2013

UNO DE MAYO

Cada día me cuesta más asomarme a esta ventana, supongo que alguno se habrá dado cuenta...

Parece una contradicción, ahora que supuestamente tengo más tiempo libre para dedicarle al blog, a escribir..., pero al mismo tiempo no tengo la concentración necesaria para hacerlo.

Algunos compañeros jubilados antes que yo me dicen que no tienen horas para todo lo que tienen que hacer, pero yo, por ahora, no puedo decir lo mismo. Tengo claro que "quiero" hacer algunas cosas, pero reconozco que estoy un poco, solo un poco, desorientada, sin saber por dónde empezar. Se me pasan las horas, los días y ya van cuatro meses y me temo que me falta un poco de orden o de no sé qué para encontrar el camino...

En fin, no quiero aburrirles con mis disertaciones, no sé qué hacer con el blog, por un lado pienso dejarlo un tiempo, pero por otro lado me da pena después de mantenerlo tanto tiempo, y aunque ya sé que como es mío, publico cuando quiero y me apetezca, me parece un poco, solo un poco, falta de respeto para los demás que me leen...

Hoy es uno de mayo, mi mes favorito. ¿Qué celebramos hoy? ¿Hay algo que celebrar? No, el día del trabajo ya pasó a la historia; más bien sería el día del paro, porque las cifras cada vez son más alarmantes, pero vamos a dejar ese tema que también me tiene un poco, solo un poco, en vilo, para otro día...

Hoy celebramos el cumpleaños de mi hijo Gustavo. ¡Qué mayor estoy! Un paso más en tu vida, un día más como dices tú, un año más para que disfrutes un poco, solo un poco más, y que pronto ese poco se convierta en mucho, hoy no... mañana.

Muchas gracias por estar siempre pendiente de mí y por la ayuda que me brindas en todo lo que puedes.

¡¡FELICIDADES!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.