26 de marzo de 2013

SANTA SEMANA

Parece que fue ayer cuando les hablé de la Semana Santa Lagunera y les puse unas imágenes de algunas procesiones que fotografié con mi sobrino Adrián el pasado año. Y ya estamos aquí otra vez...

Esta semana, que ya no distingo cuándo corresponde a vacaciones y cuándo no (porque todas son iguales, siento decirlo), tengo a mi sobrino Adrián en Barcelona, participando en el II Torneo Internacional que celebra la Escuela del Fútbol Club Barcelona. Quién sabe si se convertirá en un Pedrito o en un Messi canario...



Para él y para su madre, mi hermana, ya es una gozada viajar y participar, así que me alegro por ellos y espero que disfruten.

Como decía, por aquí celebramos de nuevo la Semana Santa, y el domingo fui a ver la procesión de Ramos.





También he estado de niñera con mis "sobrinietos" gemelos Iker y Nacor, que se entretienen fácilmente



mientras yo sigo con mis costuritas de patchwork



Mi hija Dévora sigue escalando montañas...



Mi hijo Gustavo haciendo kilómetros con sus "chanclas"...



y Alejandro continúa pateando caminos...



Santa semana o Semana santa, que igual da...

18 de marzo de 2013

RAREZAS

Flores de alimento



Tarta en la pared



Pájaro en libertad



Ejército de piedra



Muebles abandonados



Pelotas en los árboles



Perro en monopatín



¿Está el mundo al revés?

7 de marzo de 2013

¿NIEVE?

Pasó la tormenta y así se quedaron algunos árboles después del temporal. No sé si este pobre terminará en el suelo, pero supo aguantar los embates del viento, hasta donde pudo.



Aprovechando el sol que volvió a salir, nos dimos un paseo al Teide para ver las primeras ¿nieves?

Aunque apenas hay cuarenta kilómetros desde La Laguna hasta el Parque Nacional del Teide, hacía mucho tiempo que no iba a ver esta maravilla Patrimonio de la Humanidad.



Por la carretera de La Esperanza nos encontramos alguna brumita pasajera, pero en general todo despejado y mucho sol. La nieve la lleva puesta el Teide y supongo que en un par de días dejará de tenerla.





Seguimos subiendo hasta Las Cañadas del Teide y a lo largo de la carretera empezamos a ver una poquita de nieve que ya el sol estaba derritiendo.



Sin embargo, la Montaña Mostaza, que se encuentra a 2.100 m. de altitud, en la misma falda del Teide, está pelada y apenas refleja que la nieve se aposente en sus laderas.



Los niños se conforman con poca cosa para divertirse.



Cuando pienso en la nieve que nos enseña Trimbolera...



Las montañas parecen espolvoreadas con azúcar o harina...



Llegamos hasta el Parador Nacional y la verdad es que la imagen que nos ofrece el Teide es impresionante



Tocar la nieve produce una sensación que no me podía perder... hasta la próxima vez.

3 de marzo de 2013

POR SI ACASO...

El Gobierno de Canarias ha decidido suspender mañana lunes las clases en casi todas las islas por el temporal de lluvia y viento que afecta al archipiélago.

Mi sobrino Adrián, de 10 años, está contento. Los sobrinos de Adrián, Iker y Nacor (que son mis... ¿?) hijos de mi sobrina, que hoy cumplieron 6 años, también están contentos. Mi hermana y mi cuñada, que trabajan en colegios, todavía están más contentas...

Y a mí, cuando decretan una alerta, me entra un "canguelo"... A veces pasa como el cuento del pastor de ovejas, que tanto decía de mentiras que venía el lobo, que nadie le creyó cuando en verdad vino.

De todas formas, hay que hacer caso de lo que dicen... por si acaso.

Y la emergencia ya está decretada, y los consejos hay que seguirlos porque ya estoy escuchando los truenos y el silbido del viento...

Hoy ha estado el día tranquilo y no parecía que iba a llegar la tormenta, pero al final parece que sí, que ahora mismo está pasando por aquí, llueve a mares, y la falta de costumbre, me pone nerviosa...

Cuando era pequeña y había mal tiempo por la noche, lo primero que fallaba era la luz eléctrica, y recuerdo que mis hermanos y yo nos poníamos a cantar: ¡Que venga ya! ¡Que ya es la hora! para que se nos fuera el miedo a la oscuridad.

Espero que el fenómeno adverso pase pronto, que no haya incidencias, y que no se vaya la luz... aunque Alejandro ya preparó la velas...

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.