20 de febrero de 2013

PREMIOS NACIONALES DE CULTURA

Hoy se han entregado en Madrid los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012. Entre los galardonados del último año, se encuentran dos canarios: Manolo Blahnik y Juan Cruz Ruiz.



El diseñador de zapatos Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942) ha dedicado media vida a vestir los pies de las mujeres con sus famosos "manolos", con tacones que alcanzan los veinte centímetros.



Según leí en este blog, tenía intención de donar el importe del premio a su isla natal, La Palma, para paliar la situación de los más necesitados. No he podido confirmar que en verdad se haya producido la donación.



El escritor y periodista Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948), es una de las grandes firmas de la cultura en España, y soy seguidora de su blog “Mira que te lo tengo dicho”. Desde aquí, mi felicitación.



Entre el resto de los galardonados en las distintas categorías, quiero también nombrar a Andrés Rábago, 'El Roto' (Madrid, 1947), humorista gráfico que recibió el Premio Nacional en la categoría de Ilustración,



y a Javier Marías (Madrid, 1951), escritor y miembro de la Real Academia, al que otorgaron el premio de Narrativa 2012, pero lo rechazó por “coherencia” y porque, según dijo en su día: "Me parecería una sinvergonzonería aceptar el galardón”.

18 de febrero de 2013

ERRORES y SOBRES

Tengo cierta facilidad para detectar "errores" gramaticales tanto en los periódicos como en la televisión, o en cualquier cartel que veo por la calle. No sé si es un defecto o una virtud, pero cuando me da el punto, suelo plasmar en fotos esos errores y aquí les dejo unos cuantos que acabo de encontrar entre mis imágenes:

"Ciclomotores elécticos"



"Muebles similires"



"Dulces típico"



"Regáleto ahora"



Dicen que todos cometemos errores, y el último garrafal sucedió en la Ceremonia de los premios Goya de ayer, cuando abrieron el SOBRE equivocado y leyeron el nombre del ganador que al final no era el ganador... Todo un despropósito que todavía no se ha aclarado o a mí no me ha convencido la explicación.



Es que últimamente se producen muchos ERRORES en los SOBRES...

8 de febrero de 2013

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?



Ya no estoy en el colectivo de Funcionarios, pero me indigna escuchar a tipos como Juan Rosell Lastortras, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), cuando se refiere a ellos.

Desde aquí le quiero hacer algunas preguntas sin ánimo de ofender, como él hace realmente cuando habla:

¿Cómo se puede ser tan chulo? ¿Intentó sacar alguna oposición y nunca logró aprobar? ¿Se puede hablar con tanto desprecio y prepotencia de los demás? ¿Tiene conocimientos suficientes para opinar sobre temas que desconoce? ¿Quiere hacerse entender y nadie le entiende? ¿Por qué no se calla?

Se me revuelven las tripas cuando escucho tanta estupidez junta...

Este señor dice que "los funcionarios, mejor en casa, que consumiendo papel y teléfono..." ¿Por casualidad se refiere al papel higiénico? Porque si es así, habrá que llevar el papel para limpiarse el culo, a no ser que también prohiban defecar en la oficina, aunque ya puestos no me extrañaría nada...

¿Que "mejor quedarse en casa y que les den un subsidio a todos"? ¿Y por qué no se queda usted en la suya y se pone un tapón en la boca?

¿Sabe usted que dentro del colectivo de funcionarios están los docentes, los sanitarios, la policía, los jueces, etc., etc.?

¿Dejarlos a todos en casa? ¿Y que trabajen los empresarios explotadores de los trabajadores?

Porque encima dice que "los parados no tienen intención de trabajar y se apuntan a las listas cuando ven la posibilidad de conseguir alguna cosa por estar apuntado..."

Y para más cachondeo, apunta que "los seis millones de parados no es verdad..." ¡Sus hijos tienen trabajo, supongo!

Yo no sé si este señor tiene ganas de destacar o realmente se cree lo que está diciendo...

Dicen que a palabras necias, oídos sordos, pero a mí sólo me sale aquella frase:

¿POR QUÉ NO TE CALLAS? y le añado: ¡MAMÓN!

1 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN

¿Se acuerdan ustedes del Caso Filesa? ¿Y del caso Roldán? Ya nos va quedando todo tan atrás... La lista es inmensa, y parece mentira que, con un nombre o con otro, se sigan repitiendo los casos de corrupción en España con tanta facilidad.

Seguro que nos suena el caso Cesid, el caso Dívar o el Caso Malaya, aunque en el fondo ni sepamos quiénes fueron los corruptos, si han cumplido las penas, si salieron de rositas o si alguna vez se devolvió lo robado.

En la actualidad tenemos unos nombres más explosivos, como la Trama Würtel, el Caso Nóos o el caso Bárcenas, pero en el fondo todo sigue igual.

El otro día leí una opinión de Alberto Hidalgo, profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo, que decía que uno de los problemas en España es que "no está tipificado el delito de corrupción. Se usa con gran alegría ese concepto en un tono moral, pero no está en el Código Penal, aunque sí están delitos conectados con estas prácticas como el cohecho, prevaricación o el tráfico de influencias".

Si es así, ya comprendo algunas cosas y la Viñeta de Forges nos muestra un aspecto de nuestra realidad:



El humor que no falte...
 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.