27 de enero de 2013

MAREA ROSA



Hoy se celebró en La Laguna, la V CARRERA DE LA MUJER, un evento solidario cuya recaudación íntegra se anuncia destinada a la investigación contra el cáncer.

Fue una carrera donde participaron hombres y mujeres conjuntamente. Niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes entraban en la meta con mucha alegría después de recorrer los tres kilómetros establecidos en el circuito.

Después hubo unas sesiones de estiramientos a ritmo de música,donde la gente se lo pasó estupendamente.



A ver si en la próxima ocasión me decido a participar, aunque sea caminando...

25 de enero de 2013

RIQUEZA EN LA POBREZA

A través de lo que publica mi hijo en Facebook, conozco el blog de JMAlvarez. No siempre estoy de acuerdo con uno y con otro, pero la mayoría de las veces me hacen reflexionar(sobre todo mi hijo Gustavo).

Les invito a que vean el video que incluye hoy en su página(es cortito), y que se refiere a Landfill Harmonic, la orquesta que surgió de la basura.

En Cateura, Paraguay, una pequeña localidad con un elevado nivel de pobreza, se llevó a cabo un programa educativo musical, donde los chicos tocan en una orquesta con instrumentos musicales reciclados.

Siempre hay lugar para la esperanza...

23 de enero de 2013

SONRÍA, POR FAVOR

Ya les he hablado alguna vez sobre ANONIMAN, el hombre anónimo que deja frases positivas, creativas y sugerentes cada vez que le parece, en un cartel situado en la Autopista del Norte de Tenerife.

Aquí les dejo las últimas...





Y ésta, dedicada a los que deberían sonreir más, para poderles decir:

UNA SONRISA PUEDE HACER MILAGROS...

19 de enero de 2013

¡¡ALEGRÍA!!

De vez en cuando me doy algún capricho, como el que disfruté anoche en el Circo del Sol, con su espectáculo ALEGRÍA. Una producción sensacional con una música preciosa y unos acróbatas de infarto.



Y digo capricho, porque con el precio que tiene, no está para ir a verlo muchas veces. La entrada la había comprado con mi hija desde que lo anunciaron hace casi un año, y estaba bien guardada esperando el momento.

Antes de que empezaran la actuación, pude sacar esta foto del escenario, porque está prohibido durante el espectáculo por razones de seguridad.



Se entiende perfectamente, pero durante los veinte minutos de descanso, me pareció exagerada la actitud de los "perros de presa" que estaban pendientes de que nadie tomara una imagen "ni siquiera entre ustedes", como me dijeron cuando intenté dejar constancia de la gente que abarrotaba el recinto.

Por ello, sólo les puedo dejar este vídeo de presentación que encontré en la red, para que se hagan una ligera idea de lo que vimos y disfrutamos.



Sólo decirles que merece la pena de vez en cuando una ALEGRÍA como ésta.

17 de enero de 2013

LOS PREMIOS



Los primeros premios a mi blog me los otorgó Moony: el premio a la Calidez y el premio Blogger del día.

Alucinaba en aquellos momentos porque, como dicen todos los que ganan algo, "no me lo esperaba", pero sinceramente era así.

He buscado el post donde lo anuncié y he repasado los comentarios de hace ya cuatro años. Me ha hecho gracia el de Emilio Gil, Unjubilado, por la premonición que tuvo y por la circunstancia mía actual. Aquí lo pongo:

"unjubilado dijo... el 19 de febrero de 2008 Enhorabuena por el tri-premio, esto si que es un blog en alza, voy a empezar a comprar acciones de tu blog antes de que te jubiles. ¿Me las venderás baratitas? Saludos"

Después de éstos, vinieron muchos premios de distintos blogs por los que he paseado desde entonces. Algunos amigos continúan y otros se han quedado en el camino.

A todos los que me honraron con algún premio, mi agradecimiento y mi recuerdo. Han sido muchos blogs y muy bonitos premios. Los tenía en un programa, Slide, que también cerró y por eso no aparecen en mi blog, pero llegaron a 150. Guardo las imágenes como si fueran cromos intercambiables y me gusta repasarlas de vez en cuando.



Y todo esto viene a colación del último premio recibido, que me llega de la mano de Rayén: el de Lovely Blog.

Como hacía mucho tiempo no recibía ninguno también me ha sorprendido y desde aquí le doy las gracias. Dice que el que lo reciba debe señalar siete cosas que le agraden, y yo nombro las mías:

- El cine
- Leer
- Patchwork
- La fotografía
- Los concursos de la tele
- La música
- Pasear por mi ciudad, La Laguna...


Comparto con todos los que por aquí pasen este premio que, claro está, "no me lo esperaba".

Abrazos

9 de enero de 2013

¡¡JUBILETA!!

Pasaron los Reyes...

Dejaron regalos...



Y hasta un poco de carbón...



A las rebajas no podemos ir porque no nos tocó la Lotería...



Y este mensaje al móvil me acaba de recordar, como dice mi amiga Mª Adela, que estoy "jubileta"...



Ahora sí que me podrán echar en cara que me pagan sin trabajar...

Y espero que no me pase lo que dice la pintada...



¡¡Salud!!

1 de enero de 2013

¡¡AÑO NUEVO!!



Quería subir este post antes de finalizar el año, pero ayer estuve todo el día ocupada en otros menesteres.



Por la mañana, la ciudad se preparaba para la popular San Silvestre lagunera, que este año contó con unos 3.000 participantes.



Mi hija trabajó en la organización, así que no me pudo ayudar en los preparativos de la cena, que este año me tocó hacerla a mí, para doce nada más.



A media tarde los hervores y los aromas ya estaban en marcha...



Como siempre, comida suficiente para que hoy podamos seguir disfrutándola...



Mis buenos propósitos y deseos para este año que comienza ¡cómo no! con el Concierto de Año Nuevo en Viena... en la tele, claro, mientras no se convierta en realidad uno de los sueños de mi vida...



Repito el deseo que, desde la ventana de otros tiempos, cantábamos mi hermana Montse y yo, a todo el que pasaba por la calle :

¡¡PROSPERIDAD!!

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.